jueves, 7 de octubre de 2010

¡Vuelve kirby con Kirby's Epic Yarn!

El E3 de este año estuvo cargadito de regresos, especialmente en la conferencia de Nintendo, pero si uno brilló con especial fuerza fue la vuelta de Kirby, juego más premiado en la feria. Con la jugabilidad de antaño pero un renovado y original look, Kirby’s Epic Yarn entusiasmó a la mayoría que pudieron probarlo.

Tras una larga temporada en la que han sido abundantes los rumores sobre este juego y después de la presentación oficial del E3, este otoño por fin podremos disfrutar del primer Kirby para Wii, y es que la simpática bola rosa era personaje jugable de Super Smash Bros Brawl, pero no había sido protagonista de su propio videojuego en esta consola ¡Nintendo, ya tardabas!

Vuelven las plataformas laterales

Un día, Kirby encuentra un tomate gigante y decide comérselo (ya conocemos lo goloso que es nuestro amigo). El vegetal resulta que pertenece a un malvado mago llamado Yin-Yarn, que al perder su pertenencia se enfada con Kirby y lo manda a una dimensión alternativa donde todo está hecho, incluso él, de hilos, telas y fibras varias. Una vez allí, la bola rosa se cruzará con el príncipe del mundo, Fluff, y decidirá ayudarlo. Así empezará una gran aventura, la décima para el legendario personaje de Nintendo.

Kirby se ha vuelto a meter en un lío de los buenos
Kirby se ha vuelto a meter en un lío de los buenos

Si habéis visto alguna imagen de Epic Yarn veréis que este Kirby conserva la jugabilidad de toda la vida, la basada en las plataformas de scroll lateral. Así, a grandes rasgos, este nuevo Kirby se juega como siempre, desplazándonos y acabando con los enemigos, pero habrá muchas novedades.

Para ello usaremos el Wiimote en posición horizontal, imitando en cierta forma el mando tradicional, y en algunos momentos habrá que agitarlo para determinadas acciones. No está confirmado, pero suponemos que Epic Yarn también será compatible con los controladores clásicos de Nintendo.

Kirby tiene mil formas

Kirby tendrá ataques nuevos, como una especie de látigo (también de hilo, claro), que le servirá para atacar a los enemigos o balancearse. En cambio, se han eliminado algunas habilidades clásicas de Kirby, como la que nos permitía copiar las propiedades de un enemigo tras habérnoslo zampado. Pero dado que estamos en un mundo de hilo y lana, además de matar a los enemigos podremos capturarlos y formar con ellos ovillos para lanzar a otros enemigos, algo que será muy útil.

El nuevo látigo nos será muy útil
El nuevo látigo nos será muy útil

Otra propiedad que Kirby ha perdido es la de flotar en el aire y “volar”. Pero para sustituirla podremos transformarnos en un paracaídas, así como en un coche para desplazarnos en pocos segundos a mucha velocidad o en un yunque para caer con fuerza sobre los enemigos. Además, en determinadas fases Kirby se transformará en otros objetos,desde un pingüino a un OVNI pasando por un delfín, un tren o un robot gigante ¿Os imagináis cómo? Deberemos esperar hasta noviembre para saber más.

Respecto a los enemigos, en los primeros vídeos ya hemos visto jefes finales, algunos de los cuales resultan ser viejos conocidos de la saga. Así vuelve King Dedede –antagonista de aspecto parecido a un ave-, que aquí estará controlado por cuerdas cual marioneta, por lo que atacará a Kirby contra su voluntad; o Meta Knight, un caballero que ayuda generalmente a Kirby pero parece que aquí será su rival.

Los malos finales serán muchos y variados
Los malos finales serán muchos y variados

Muchos extras...¡y modo cooperativo!

Durante su aventura, Kirby irá recogiendo cuentas de colores, de manera parecida a los anillos de Sonic. Así, si un enemigo nos golpea perderemos parte de estas cuentas, que vienen a ser la moneda del juego. Con ellas podremos comprar muebles y objetos decorativos para nuestra casa...¡sí, Kirby tendrá una casa!

En el espacio vital de la bolita rosa aparecerán aleatoriamente otros personajes que nos invitarán a participar en desafíos, más allá de los niveles principales. Por ejemplo, habrá fases contrarreloj y otras bonus para recoger un buen número de cuentas. También habrá fases extras a las que podremos acceder de otra forma: abriendo los cofres secretos escondidos por los niveles, de manera parecida a la saga Wario Land. Con todos estos bonus tenemos muchas horas de juego aseguradas.

Pero eso no es todo, y es que, si lo deseamos, podremos jugar a Kirby’s Epic Yarn completamente en cooperativo. Por primera vez en la franquicia un amigo podrá unirse a nuestra aventura en todas las fases, y llevará al príncipe Fluff, físicamente muy parecido a nuestro protagonista, sólo que de color azul y con una corona sobre su cabeza. Jugar en cooperativo será la manera de poder acceder a ciertas áreas bloqueadas si jugamos solos, así como realizar ataques combinados.

Por fin, cooperativo en Kirby
Por fin, cooperativo en Kirby

Dulzura textil

La saga de Kirby siempre se ha caracterizado por tener un diseño artístico especial. Sí, muy infantil y de “algodón de azúcar”, pero capaz de que no nos de vergüenza encarnarnos en una bolita rosa que vive en un mundo de globos y piruletas. Sin perder esta estética “kawaii” el nuevo Kirby le da un giro, y el mundo de hilos, telas y lanas del juego resulta todo un acierto.

Así, todo lucirá con un aspecto textil pero habrá infinidad de fases temáticas como una desarrollada en el mar u otra que transcurre en un parque de atracciones. La diferencia no sólo será estética, sino que Kirby y Fluff podrán interactuar de manera lógica con ciertas partes del escenario. Y es que, ya sea en el mundo real o en el mundo de Kirby hay hilos sueltos de los que se puede tirar, botones en ojales o cremalleras que pueden subir y bajarse. Estas modificaciones harán que podamos acceder a formas ocultas detrás de pedazitos de tela.

Un fondo del mar muy especial
Un fondo del mar muy especial

Un esperadísimo regreso

Kirby’s Epic Yarn promete ser uno de los grandes lanzamientos de la próxima campaña navideña para Wii. Y es que Nintendo lo sabe, los clásicos siempre triunfan, por eso presta especial atención a sus franquicias habituales y con el nuevo Kirby no ha hecho una excepción.

El juego tiene uno de los diseños artísticos más atrayentes que hemos visto en la consola y parece que respetará esa jugabilidad a la que estamos acostumbrados en la saga de la bolita rosa. Si a eso le añadimos un modo cooperativo que ya funciona a las mil maravillas en otros juegos como New Super Mario Bros Wii, está claro que Kirby’s Epic Yarn será un “must” para todos los aficionados al género de las plataformas.

¡Qué buena pinta tiene Kirby's Epic Yarn!
¡Qué buena pinta tiene Kirby's Epic Yarn!

No hay comentarios:

Publicar un comentario