jueves, 14 de octubre de 2010

Just Dance 2, ahora si se puede bailar

Just Dance lo podemos definir como auténtico fenómeno. Salió el año pasado como juego de baile para Wii que no requería ninguna alfombra (al estilo Dance Dance), sino que sólo utilizaba el Wiimote. Con una serie de canciones bien escogidas, una mecánica tan sencilla como la de los karaokes en SingStar y la idea de pura diversión, Just Dance se convirtió en tal éxito que no ha dejado de vender hasta ahora, convirtiéndose en uno de los títulos mejor vendidos de Wii con cuatro millones de unidades en la calle.

Pero el hecho de que un juego tenga un éxito tan impresionante en ventas, no significa necesariamente que sea un buen juego. Just Dance era un título que tenía muchos fallos. Menús pobres, controles que a partir de dos jugadores tenía muchos problemas de detección y que incluso para uno sólo también tenía esos problemas. Pero las ventas son las ventas y, evidentemente, Just Dance iba a tener una segunda entrega.

Algo que dábamos por hecho, pero nuestros temores iban dirigidos por otro lado. Porque lo que pensábamos estaba entre si Ubisoft habría optado por el camino fácil, es decir, más canciones, mismos fallos; o si respondería a todas las críticas con un juego más completo. Afortunadamente para todos ha sido lo segundo.

Bailes divertidos, controles mejorados

Just Dance 2 puede parecer que no se diferencia demasiado de su predecesor, pues al fin y al cabo se trata de un juego de baile, pero en realidad sí lo hace en muchas de las opciones y, sobre todo en la detección.

Sin embargo, y para alivio de los fans del primer juego, la esencia del título sigue ahí. El baile en grupo y las coreografías, que ahora alcanzan nuevos grados de diversión gracias a algunas que permiten duetos de baile, lo que invita a que disfrutemos al máximo de cada una de las coreografías que están inspiradas en los bailes reales de las canciones, que son muy abundantes y variadas.

Baile en estado puro
Baile en estado puro

Sin embargo, Ubisoft ha ido mucho más allá y ahora ofrece nuevos modos especiales, como el que nos permite alternar de baile como si de un popurrí se tratase y en el que tendremos que ir cambiando continuamente de pasos si queremos sacar las máximas puntuaciones. Esta es una de las opciones nuevas pero hay más, como nuevos modos de juego y uno de los aspectos que más demandaban los aficionados a Just Dance: la posibilidad de ampliar el número de canciones.

Sí, como en otros juegos, ahora podremos comprar y descargar nuevas canciones para bailarlas con nuestros amigos en Just Dance 2. Pero nos queda lo más importante, nos queda saber si el control es mucho mejor o no.

Control casi de cero

Uno de los aspectos que más irritaba a los que jugaban por competir en el primer Just Dance eran los problemas de detección de movimiento de nuestro mando. Sí, era sencillo divertirse sin más con los bailes que nos mostraba el juego, pero puntuar era otra cuestión, porque la mitad de las veces no lo hacía bien y no detectaba nuestros movimientos, los hiciéramos o no correctamente.

Variedad en la musica y en los entornos
Variedad en la musica y en los entornos

Para Just Dance 2 se ha diseñado casi de cero el control y la interfaz. Ahora es mucho más simple y en todo momento detecta nuestros movimientos con mucha perfección. Si lo comparamos directamente con el primer juego, casi estamos ante un título nuevo, pero no es sólo eso.

Ahora podemos ver que se nos indica claramente en pantalla la mano del Wiimote, con lo que no hay ninguna forma de equivocarse y, también las pantallas de ayuda son mucho más claras que antes, con lo que es mucho más fácil disfrutar del juego.

¿En qué se traduce esto al final? En que ahora no es sólo divertido jugar, sino también satisfactorio, gracias en gran medida a que ahora sabemos realmente si lo hacemos bien y, por lo tanto, podemos divertirnos, mejorar y un largo etcétera en esta segunda parte.

Gráficos y sonido

En un juego como Just Dance 2, tanto gráficos como sonido cuentan, aunque tienen diferentes funciones. En el caso del aspecto gráfico, se han animado mejor las figuras que utilizaremos de espejo para poder disfrutar al máximo de las coreografías. Todo el entorno de puntuaciones, indicación de movimientos y, en general, la interfaz del título ha sido muy mejorada, lo que es de agradecer.

En cuanto al sonido, la banda sonora está muy mejorada, hasta el punto de que ahora hay canciones que han sido pensadas para ciertos popurrís y así que todo sea más divertido en el juego.

Por supuesto, la calidad de las canciones no ha bajado con respecto al año pasado e incluso se ha incrementado para que acompañe perfectamente los bailes que hagamos con nuestros amigos. Además, el número de canciones es muy elevado ya que tenemos 44 diferentes. Algunas son actuales como Tik Tok y otras más clásicas como Viva Las Vegas

Bailad, bailad, con un juego mucho mejor

El primer Just Dance tenía problemas de control y de seguir el Wiimote, pero su objetivo era divertir en fiestas y eso lo consiguió de sobra y no hay más que ver la proliferación de juegos de baile que hay para estas navidades. Just Dance 2 hace exactamente lo mismo, pero con mejores canciones, más modos de juego, más diversión y, sobre todo, una detección de los movimientos del Wiimote mucho mejores de lo que uno podría esperar. Los fans estarán encantados con esta segunda entrega

Lo Mejor

  • Detección muy mejorada, casi rehecha
  • Mejoras gráficas y de interfaz
  • La banda sonora y los nuevos modos

Lo Peor

  • A determinadas distancias, cuando juegan dos usuarios o más a la vez, puede dar algunos pequeños errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario