jueves, 14 de octubre de 2010

Noticias y analisis

Hola hola.
Después de que hayan sacado hoy a todos los mineros de la mina en Chile,pues os traigo noticias del mundo videojueguil


Disculpas de Yamauchi

El retraso del esperadísimo Gran Turismo 5 está causando auténtica convulsión en la industria del videojuego, y es que a pesar de que todavía no se ha especificado de cuánto tiempo estaremos hablando, algunas fuentes hablan ya incluso del año 2011, aunque es una información que dista mucho de estar confirmada.

La bomba estalló ayer por la tarde, y el enorme disgusto de los aficionados ha obligado a Kazunori Yamauchi, principal responsable de las series, a dar una explicación de primera mano a través de su propio Twitter.

"Pido disculpas por el retraso", declaró el miembro de Polyphony Digital. "Todo se debe al tiempo y al trabajo que hemos invertido trabajando en el complejo sistema del videojuego. Lo lamento mucho. Para todos, es imperdonable... esperad un poco más"

Disculpas aceptadas,venga sacaló pronto


Nuevo Sonic se acerca


Si Sega ya había anunciado sus intenciones de descatalogar los títulos de Sonic menos reconocidos por Metacritic, esta decisión tiene mucho más sentido viendo la gran cantidad de juegos de Sonic que se nos avecinan.

El vicepresidente de Sega EMEA, Jurgen Post, ha confirmado a MCV que el próximo año tendremos otro nuevo juego de Sonic: “Sabemos que tenemos Sonic y Football Manager este año; un nuevo Total War el próximo año, y también un nuevo Sonic y Virtua Tennis, el 2011. Estos son el tipo de títulos que nos permitirán ser saludables y rentables”.

Este año podremos disfrutar de Sonic 4 para las plataformas digitales de descarga, también de Sonic Colours para Wii y Nintendo DS, y hasta de Sonic Free Riders para Kinect.

Fuera juegos malos,hola juegos nuevos.


Top Japón:

Viajamos ahora al país del Sol Naciente
La auditora japonesa. Media create. acaba de sacar a la luz los datos de ventas de hardware y software en Japón del periodo comprendido entre el 4 y el 10 de octubre. Una semana repleta de novedades que a buen seguro cosecharán ventas de largo recorrido.

Si el primer puesto parece inalcanzable con Pokemon Black y Pokemon White. ya cerca de los 4 millones de unidades solo en Japón. debemos mirar al segundo puesto con una nueva entrega de Macross F. que reaparece en PlayStation 3 con 152.699 unidades vendidas.

En el tercer lugar tenemos el remake de Kingdom Hearts: Re: coded para Nintendo DS. que con un lavado de cara respecto al juego de moviles original. ha cautivado una vez más a los jugadores japoneses. También esta semana destacan dos viejos conocidos de nuestras ventas. porque en Japón acaban de recibir Red Dead Redemption. situándose la versión de PlayStation 3 en el cuarto lugar y la de Xbox 360 en el séptimo puesto. El otro juego que ya lleva unas semanas a la venta en nuestro país es F1 2010. que en su versión de PlayStation 3 ha salido en el octavo lugar.

En lo que respecta a consolas. se mantiene la línea de la última semana. con una PSP liderando la lista. y con los dos modelos de Nintendo DSi a la zaga. Mientras. PlayStation 3 sigue estando por encima de la sobremesa de Nintendo. que no ha conseguido despegar todavía en lo que llevamos de año.

A continuación la lista de las consolas más vendidas de la semana:

PSP – 33.683
DSi – 22.301
DSi LL – 21.777
PS3 – 19.948
Wii – 12.158
DS Lite – 5.960
Xbox 360 – 2.746
PS2 – 1.373
PSP go – 1.191

Y de los diez juegos más vendidos de este periodo:

01. [NDS] Pokemon Black / White (Pokemon Co.) – 231.638 / 3.992.855 (-38%)
02. [PS3] Gekijouban Macross F: Itsuwarino Utahime – Hybrid Pack (Bandai Namco) – 152.699 / Nuevo
03. [NDS] Kingdom Hearts Re:coded (Square Enix) – 95.505 / Nuevo
04. [PS3] Red Dead Redemption (Take-Two Interactive) – 70.599 / Nuevo
05. [PSP] Class of Heroes 3 (Acquire) – 30.572 / Nuevo
06. [WII] Wii Party (Nintendo) – 26.259 / 1.099.428 (-21%)
07. [360] Red Dead Redemption (Take-Two Interactive) – 25.673 / Nuevo
08. [PS3] F1 2010 (Codemasters) – 25.273 / Nuevo
09. [PS3] Dead Rising 2 (Capcom) – 24.416 / 104.111 (-69%)
10. [PSP] K-On! After School Live!! (Sega) – 21.454 / 192.203 (-87%)

Pokémon sigue arriba,Kingdom Hearts sube arriba.Y entran más juegos


Avance de Michael Jackson: The experience


Pasos que mueven el mundo
La interfaz del juego es muy sencilla. En el centro tenemos al propio Michael Jackson interpretado por un doble, que va realizando los mismos pasos que hemos visto en los videos musicales. A su lado habrá varios coreógrafos en movimiento que le imitarán pero que no harán exactamente lo mismo que el cantante. En la parte izquierda tenemos la distinta evolución de los jugadores mediante una serie de barras que determinarán el ganador de la partida. Mientras, en la parte derecha de la pantalla se nos mostrarán los distintos movimientos que debemos imitar, siempre de una manera muy clara por si nos perdemos al seguir el paso a Michael o el de los coreógrafos. En la parte inferior estarán las letras de las canciones por si queremos cantar mientras bailamos. En todo caso toda esta disposición puede variar dependiendo del número de jugadores que hayan elegido a Michael y a los coreógrafos.
El juego se divide en distintos modos de dificultad según controlemos a Michael o a estos coreógrafos. Si hemos elegido ser Michael el juego será más difícil, porque al artista hará movimientos más rápidos, más complicados y hasta pasos más difíciles de ejecutar. Si hemos elegido el nivel de dificultad menos exigente seremos alguno de los coreógrafos, que en su mayor parte seguirán a Michael pero harán en general menos movimientos y pasos.

El título permite la participación de hasta cuatro jugadores de forma simultánea, pudiendo repetir cada uno con Michael si así lo desea. De lo que se trata es de seguir bien los pasos, no perderse, y marcar las mejores puntuaciones. Al ir realizando los distintos pasos se nos van otorgando marcas como “perfect”, “good” u “ok”, que van a determinar lo bien o mal que lo estemos haciendo.

Dependiendo del video musical las vestimentas van cambiando, un buen detalle para representar con toda fidelidad aquellos videos que nos han marcado.
Dependiendo del video musical las vestimentas van cambiando, un buen detalle para representar con toda fidelidad aquellos videos que nos han marcado.
Conviene aclarar que lo que prima es realizar los movimientos con el wiimote, y no con nuestro cuerpo. Tendremos que tomar el wiimote en nuestra mano derecha y realizar los movimientos señalados en pantalla. No es obligatorio, por lo tanto, seguir los pasos de las siluetas, solo las posiciones mostradas en la parte derecha de la pantalla. En todo caso el juego está preparado para que, si imitamos la coreografía completa, podamos cumplir con éxito el nivel. En la versión de Kinect, quizás la más esperada, el sistema si reconocería todo nuestro cuerpo y no únicamente el movimiento del wiimote o de Move.

En la piel del artista
Todavía no nos han desvelado el total de las canciones que va a incluir el título de Wii, aunque hasta ahora las confirmadas son: Bad, Billie Jean, Earth Song, The Girl is Mine, Who is It, Workin´Day and Night, Black & White, Smooth Criminal o Dont´t Care About Us. Precisamente las cuatro últimas canciones son las que pudimos probar recientemente.

Cada tema está inspirada en los videos musicales originales -con las pertinentes diferencias-, pero no faltarán ni los escenarios, ni la coreografía propia, ni los movimientos famosos del artista como el Moonwalk.

También tendremos canciones de los inicios de Michael, aunque parece que no habrá temas de los Jackson 5.
También tendremos canciones de los inicios de Michael, aunque parece que no habrá temas de los Jackson 5.
El modo principal será el llamado Dance, donde tendremos que superar las canciones una a una con una puntuación determinada como objetivo, para así ir desbloqueando otras. Pero también se incluye el modo Escuela, que lejos de ser un simple tutorial nos sirve para aprendernos cada uno de los pasos. Sin duda un modo que los seguidores de Michael van a disfrutar al permitirles aprenderse los movimientos del cantante sin ninguna presión adicional de juego. También se nos tiene reservado un modo versus para enfrentamientos uno contra uno o bien dos contra dos.

El aspecto visual no sorprende en general, pero cabe destacar las impresionantes animaciones de las que hacen gala los distintos coreógrafos y el propio Michael, que no solo se mueven con una suavidad pasmosa, sino que incluso parece que estén bailando para nosotros.

Michael Jackson: The Experience no es un simple juego de baile, es probablemente “El Juego” para todos los seguidores del artista y para todos aquellos inspirados por su particular forma de mover el mundo. Además de su objetivo de entretenimiento como videojuego también es un producto válido para aprender a bailar, lo que sin duda es un valor añadido muy de agradecer. La primera versión en llegar será la de Wii el próximo 25 de noviembre.


Y el analisis:

Final Fantasy The 4 Heroes For light

Tras un inicio un tanto irregular, Square-Enix parece haber tomado la medida a Nintendo DS a la hora de producir sus populares juegos de rol. Lejos quedan sus primeras producciones para esta máquina, algo descafeinadas, que han dado paso a juegos de una mayor calidad, como este juego de rol puro pensado especialmente para los más jóvenes y/o menos expertos en este género.

Final Fantasy: The 4 Heroes of Light es un juego de rol tradicional enfocado a los menos expertos en este campo.
Final Fantasy: The 4 Heroes of Light es un juego de rol tradicional enfocado a los menos expertos en este campo.
Princesa en apuros
Tras escoger el nombre de los cuatro protagonistas principales de esta aventura, la historia de The 4 Heroes of Light comienza con el rapto de la princesa del rey de Horne, damisela que ha sido raptada por la bruja del norte. Y aunque es cierto que este sencillo prólogo narrativo va complicándose paulatinamente a medida que avanzamos en el juego, lo cierto es que en líneas generales es bastante simple. Y lo es por una razón: el título está claramente orientado a los usuarios más jóvenes.

Todo lo que rodea a esta nueva entrega para Nintendo DS de la serie Final Fantasy ha sido simplificado al máximo para que se ajuste a este grupo de jugadores, desde el sistema de combates al control o incluso el diseño de los protagonistas. No en vano, los cuatro protagonistas principales son preadolescentes, lo que indica claramente el “target” al que está orientado el título. Y como en todo juego de rol, a medida que progresamos dichos personajes van ganando experiencia que les permite aumentar su nivel de salud, así como otros apartados importantes como su inteligencia, fuerza, poder de ataque y defensa o magia.

El título cuenta con modo multijugador para cuatro participantes, que funciona de manera paralela a la trama principal.
El título cuenta con modo multijugador para cuatro participantes, que funciona de manera paralela a la trama principal.
Igualmente, cada protagonista puede ataviarse con un número limitado de objetos, ya sean espadas, escudos, pócimas o complementos, ítems que nos permiten ir construyendo sus rasgos principales y especialidades. Sin embargo, en este sentido los objetos más importantes que encontramos en esta aventura son los sombreros. Sí, porque dichos complementos son los que más influencia causan en el estatus de cada protagonista.

En función del sombrero que equipemos a cada muchacho (hay una treintena de ellos), este quedará marcado por unos valores muy determinados. O lo que es lo mismo: el sombrero marca bastante la clase de nuestro personaje. Y nos ha parecido una idea brillante, puesto que con un solo gesto podemos variar la estructura de nuestro equipo, lo que añade ciertas dosis de estrategia al juego. Además, dichos sombreros pueden ser potenciados a lo largo de toda la aventura, por lo que la importancia de estos objetos termina siendo capital.

El mundo está presentado de manera similar a la serie Animal Crossing, con escenarios esféricos bastante llamativos.
El mundo está presentado de manera similar a la serie Animal Crossing, con escenarios esféricos bastante llamativos.
Explora y pelea
De todos los ingredientes que conforman la jugabilidad de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light, los que más peso tienen son los combates y la exploración. Las batallas son casi constantes en cuanto nos adentramos en alguna de las mazmorras, y dichos enfrentamientos tienen la particularidad de ser aleatorios. Esto quiere decir que salvo alguna que otra excepción no vemos venir a los enemigos, sino que estos salen a nuestro encuentro por sorpresa y cada cierto tiempo. No vamos a entrar en valoraciones porque este sistema tiene tantos defensores como detractores y, por norma general, suele gustar más a los puristas de los juegos de rol que al resto de jugadores.

Una vez que entramos en combate, volvemos a percibir el ejercicio de simplificación puesto en marcha por Square-Enix. El sistema por turnos es de los más sencillito, pudiendo realizar varias acciones en nuestro turno de manera muy simple como atacar o usar ítem. Llama la atención el automatismo de todas ellas (es la CPU la que decide a qué personaje sanar, qué rival debe ser atacado en cada momento, etc.), hecho que muy probablemente guste a los menos avezados en estas lides pero que puede frustrar bastante a los jugadores más veteranos.

Baja bastante la calidad frente a Dragon Quest,pero es una buena opción para los que se inician en el Rol,pero tendrás que saber Inglés.

Bueno,pues aquí acaban las noticias,adios

No hay comentarios:

Publicar un comentario