viernes, 1 de octubre de 2010

Guía COMPLETA de Metal Gear Solid:Peace Walker

El autor de esta guía es Dealberde. Lo felicitamos por su gran trabajo de recopilación y explicación de datos y le agradecemos que nos haya cedido su guía para publicarla en OnGames.

Índice:

1.- ANTES DE EMPEZAR:

1.1- Características básicas

1.2- Preparación para una misión

1.3- Acciones individuales

1.4- Acciones CO-OPS

1.5- Heroísmo y Camaradería

2.- LAS MISIONES:

2.1- Misiones Principales

2.2- Misiones Exteriores

2.3- Lista de Misiones Desbloqueables

3.- GESTIÓN DE TROPAS:

3.1- Mother Base

3.2- Formas de Reclutar

3.3- Soldados de Rango alto

4.- ARSENAL ARMAMENTÍSTICO:

4.1- División Metal Gear ZEKE

4.2- Informe de vehículos

4.3- Lista de armas y objetos

5.- EXTRAS Y TRUCOS:

5.1- Conseguir S en todas las misiones

5.2- Códigos de camisetas y soldados

5.3- Secretos y curiosidades

5.4- VOCALOID

1.- ANTES DE EMPEZAR

1.1 Características básicas:

Los controles se explicarán en la primera misión principal, por lo que no se van a explicar de nuevo, aunque os recuerdo que podéis cambiar los controles predeterminados (de disparo) por los controles de acción o de cazador. Aquí se expone los parámetros principales de un soldado.

Vida y Psique: Estas barras aparecerán en la parte inferior izquierda de la pantalla (la más gruesa la de Vida, la más delgada la de Psique). Siempre que el soldado no sea un personaje único, podrán aumentar con el envío a misiones o estando en la unidad de combate.

La vida indica la salud del soldado, si llega a cero, se acabó. Para evitarlo, puedes hacer uso de objetos de recuperación, como las raciones, aunque si las tienes equipadas como objetos, lo usará vida automáticamente cuando esta llega a cero. Puedes recuperar vida si te mantienes tumbando durante un tiempo.

La Psique tiene varios usos. La usas para ciertas acciones físicas, como los gritos de batalla, además de indicar tu resistencia. Influye en la velocidad de recuperación de la vida mientras estás tumbado, cuando menos tenga, más lento recupera vida. Si el psique llega a cero, pasarás a estado aturdido. También se puede recuperar psique con objetos de recuperación, como el mate, y estando tumbado.

Parámetros principales: Existen cinco: Combate, Ingeniería, Nutrición, Medicina e Inteligencia. Estos niveles indican su eficacia en los distintos equipos en Mother Base. En aquellos que no aparezcan nivel es que el soldado no puede ejercer en esa especialidad.

Parámetros de combate: Además de los principales, existen otro conjunto que abarca las diferentes acciones durante las misiones. Lo normal es que se encuentren en consonancia con el nivel en Combate.

Habilidades: Algunos soldados tienen habilidades que se pueden aplicar a las misiones o a Mother Base (depende de la habilidad). Un soldado puede tener como máximo cuatro habilidades a la vez y no se pueden cambiar, mejorar o aprender. Esta es la lista de las habilidades catalogadas en las especialidades en las que se activan. Si una habilidad pertenece a dos grupos (como rescate), indica que tiene efecto en esos dos campos.

Especiales: Sólo las tienen personajes únicos y no se reproducen en otros soldados.

- Experto en diseño de armas bípedas (Huey): Si pertenece al equipo I+D, crea una nueva división de armas bípedas.

- Experto en desarrollo de IA (Strangelove): Si pertenece al equipo I+D, permite instalar una IA en el Metal Gear.

- Especialista en cocina casera (Paz): Si pertenece al equipo del comedor, subirá la moral de todo el personal de Mother Base.

- Segundo al mando de Mother Base (Miller): Aumenta la moral del equipo al que esté asignado.

- Comandante del FSLN (Amanda): Si pertenece al equipo de combate, aumenta la moral de los guerrilleros.

Comedor:

- Chef de tres estrellas: Permite desarrollar raciones de rango 3.

- Chef de cuatro estrellas: Permite desarrollar raciones de rango 4.

- Chef de cinco estrellas: Permite desarrollar raciones de rango 5.

Médico:

- Farmacéutico: Aumenta la velocidad de recuperación de enfermedades y heridas.

- Farmacéutico Experto: Aumenta mucho la velocidad de recuperación de enfermedades y heridas.

- Médico: Aumenta la velocidad de recuperación de enfermedades.

- Cirujano: Sube la velocidad de recuperación de heridas.

- Consejero: Sube la velocidad de recuperación de estrés postraumático.

- Rescate: Los soldados enfermos se recuperan antes.

I+D:

- Fabricante de armas (X): Disminuye el PMB necesario para producir el tipo de armas señalado en X.

- Experto en tecnología óptica: Permite desarrollar armas con mira láser.

- Experto en tecnología de metamateriales: Permite desarrollar la alfombra de camuflaje y el camuflaje óptico.

- Experto en diseño de armas electromagnéticas: Permite desarrollar el cañón riel, el cañón de ondas electromagnéticas y la red electromagnética.

- Experto en diseño de fusiles antitanques: Permite desarrollar el PTRD1941 y el PTRS1941.

- Experto en diseño del M134: Permite desarrollar el cañón Gatling.

- Patriota: Permite desarrollar el fusil Patriot.

- Patriota japonés: Permite desarrollar el mosquete Tanegashima.

Misiones:

- Farmacéutico: Acelera la recuperación natural de vida.

- Rescate: Necesitas menos pulsaciones para la reanimación. Aumenta la vida más de lo normal al soldado reanimado.

- Cirujano: Acelera la recuperación natural de vida.

- Ingeniería: Aumenta la probabilidad de hacer más daño a armas de gran tamaño y vehículos. Acelera la velocidad de colocar objetos.

- Vidente: Permite conocer la localización de objetos y prisioneros.

- Actor de Doblaje: Aumenta el efecto de algunos gritos de batalla.

- Ornitólogo: Buscar enemigos con prismáticos tiene el mismo efecto que marcar enemigos.

- Acompañante: Felicita a los aliados que han neutralizado a un enemigo, al cual le aumenta el psique. Cuenta como grito de batalla y no permite conseguir misiones con rango S.

- Entusiasta: Aumenta la recuperación natural de psique. Sube el efecto de algunos gritos de batalla.

- Especialista en tecnología de la radio: Sube la probabilidad de neutralizar las peticiones de refuerzos enemigos. Mayor cantidad de apoyo al llamar a Mother Base. Los beneficios aumentan con compañeros con la misma habilidad.

- Señuelo: Fácil de localizar. Al ser localizado por el enemigo, aumenta su psique y su defensa. Si usa un escudo, equivale a la sincronización Snake.

- SWAT: Mayor daño CQC. Mayor daño al disparar a manos y pies. Puede derribar enemigos rodando. Menos tiempo para la sincronización Snake. Aumenta sus efectos si combate con compañeros con la misma habilidad.

- Fanático de la lucha libre: Mayor daño CQC. Los enemigos derribados sueltan objetos. Sube la defensa cuanta menos psique tenga. Tarda menos en recuperar la conciencia. Sus beneficios aumentan con compañeros con las mismas habilidades. Mayor efecto en algunos gritos de batalla.

- Boina verde: Mayor daño CQC. Más posibilidad de hacer más daños con armas de fuego. Sube la recuperación natural de vida. Sus efectos aumentan con compañeros con la misma habilidad.

Motivación: En la parte derecha de los parámetros de combate se encuentra este indicador. Expresa el estado de ánimo del soldado. Se puede aumentar con diferentes habilidades de otros soldados o con la suficiencia de alimentos (más del 100%). Al irse llenado el indicador de ánimo, algunos parámetros pueden verse aumentados. Por el contrario, puede disminuir el indicador de ánimo, provocando una reducción de los parámetros e incluso los soldados afectados pueden desertar.

PMB: Cantidad de Producto Militar Bruto que añade cada soldado al contador siempre que se encuentre en el Equipo de Combate. Aumenta con la experiencia hasta cierto punto.

1.2. Preparación para una Misión

Es muy importante prepararse un equipo idóneo para cada tipo de misión, ya que en determinadas ocasiones no es necesario el sigilo o en otras necesitas rapidez. Entre las opciones están:

Soldado: Aquí escoges al soldado que usarás en la misión. Al principio te será más recomendable escoger siempre a Snake, pero a medida que obtengas nuevos soldados puede que necesites sustituirle. Sólo pueden salir de misión los soldados asignados al equipo de combate. Además, en algunas misiones sólo podrás usar a Snake o sólo podrás usar soldados de MSF, por lo que a veces es obligatorio cambiar.

Uniforme: Al principio sólo tendrás dos uniformes, pero a medida que avances obtendrás muchos más, aparte de los que puedes conseguir mediante la descarga por Internet. Como son muchos tipos de uniformes, aquí sólo se presentan los tipos de uniformes y sus características.

- Uniforme de Selva: Es el más habitual. En general sirve para todo tipo de situaciones y hay varios modelos específicos para cada zona. Tiene una defensa media y permite llevar un número moderado de armas y objetos. Ideal para infiltraciones en selva.

- Infiltración: Específico para camuflarse en zonas de edificios y cerradas. Su defensa es menor, aunque su capacidad de objetos es mayor y permite una recuperación de vida más rápida. Capacidad de armas mediana.

- Combate: Uso recomendado para combates fuertes. Poco camuflaje y baja velocidad de evasión, pero gran defensa, capacidad máxima de armas y mínima de objetos. Permite llevar tres armas principales.

- Desnudo: Parte inferior del uniforme de selva, por lo que hay la misma variedad. Tiene una defensa menor y capacidad menor de armas. Además no se camufla bien. Como beneficios, es un traje con gran movilidad.

- Especiales: Son uniformes que no entran en ninguno de los tipos anteriores.

- Camiseta: igual que el uniforme desnudo, pero con menos movilidad. Simplemente decorativo.

- Esmoquin: traje formal. Sólo se le puede dar un buen uso en la Cita con Paz.

- Bañador: sólo llevas un bañador. Enorme movilidad, pero mínima capacidad de armas y objetos y poca defensa.

Cargar peso: Si estás sobre la opción de soldado sin darle a ningún botón, verás una cantidad de peso. Esta indica el peso total de todas las armas y objetos equipados. Cuanto mayor sea, más lento te moverás. Si llega a números rojos, se reducirá la velocidad drásticamente. Intenta llevar sólo lo que necesites.

Comunicación: Apartado en la que puedes configurar frases cortas que puedes decir durante la misión. Puedes asignar como mucho 16 frases. Si alguna cuenta como grito de batalla, para usarlo en la misión como tal, tienes que activarlo con el botón triángulo (al usar grito de batalla no puedes conseguir el rango S).

Equipamiento: Aquí puedes escoger los objetos y las armas que vas a llevar. En el apartado de armas, el número de cajas blancas indica las armas principales que puedes llevar (pistolas, ametralladoras, fusiles,…). Las cajas transparentes son las armas arrojadizas y de colocación.

1.3. Acciones individuales:

Aparte de lo aprendido en la misión de tutorial, existen otras habilidades que puedes usar en el campo de batalla.

Búsqueda de enemigos: Realmente esta acción no tiene sentido si no juegas CO-OPS, pero está en este apartado porque lo puedes realizar sólo. Cuando estés tumbado o contra una pared, mantén pulsado L para localizar enemigos. Selecciónalos con el botón de dirección y pulsa R para marcarlos. Los enemigos marcados pueden ser vistos tras algunas paredes y por todos los compañeros CO-OPS.

Dejar cajas de cartón: Para dejar una caja de cartón, métete dentro y cuando quieras dejarla, pulsa el botón de selección de objeto y L en la opción de la caja. Una caja suelta te permite confundir a enemigos y subirte encima para llegar a zonas inalcanzables. Si recibe un buen golpe, se destroza.

Salto de Fe: En colaboración con los creadores de Assasin’s Creed, hay una caja de paja especial. Esta te permite saltar a ella desde una zona elevada para esconderte y pasar desapercibido. Puedes dejar esta caja de paja de forma estratégica para saltar desde una zona predefinida.

1.4. Acciones CO-OPS

Hay varias acciones que no puedes llevar a cabo sin compañeros, incluido el uso de armas.

Coop-In: Al juntarse dos anillos de dos compañeros, saldrá un anillo amarillo mayor. Mientras los dos estén metidos dentro, comparten la vida y el psique y se pueden prestar mutuamente las armas y los objetos. Este anillo desaparece al recibir un golpe fuerte.

Snake In: Cuando dos compañeros estén en Coop-In, uno de ellos puede mantener pulsado el botón de acción para entrar en Snake In. En esta formación, avanzarán en consonancia o espalda con espalda. Podrán subir por paredes muy altas o meterse los dos en una caja.

Sincronización Snake: Cuando dos compañeros estén en Snake In y se mantienen estáticos un tiempo, aparecerá una barra. Al llenarse, estarán en sincronización. De esta forma su vida y psique aumentará, subirá el camuflaje y apuntarán mejor.

Armas CO-OPS: Algunas armas no funcionan o son poco potentes individualmente, aunque son muy útiles en CO-OPS.

- Pistola de Infiltración: Permite hacer completamente invisible a un compañero mientras le dispares. Tiene batería limitada y se recarga cuando no está en uso.

- Cañón de ondas electromagnéticas: Cuando los rayos de dos cañones choquen (por lo tanto dos compañeros), provocan una gran explosión.

- Cañón de Riel: Un arma que puede usarse sólo, pero si uno o varios compañeros usan dinamos para darle electricidad, una barra de nivel aumentará. Cuando más nivel tenga más potentes son los disparos.

- Catapulta humana: Es el arma CO-OPS definitiva. Se necesitan a cuatro personas, dos con postes y una con la goma. La cuarta persona hará de bala humana.

- Armas de recuperación: Varias armas permiten recuperar vida o psique. Como no se pueden disparar a si mismos, sirven para recuperar la vida y el psique de compañeros.

Reanimaciones: En CO-OPS, si un compañero cae, se mantiene un tiempo moribundo. Si otro compañero le realiza el masaje cardiovascular con el botón de acción, puede volverle a la vida.

1.5. Heroísmo y Camaradería

Se trata de puntuaciones que aumentan de diversas formas y que influyen en beneficios tanto en las misiones y Mother Base como en un ranking.

Heroísmo: Esta puntuación aumenta al realizar misiones teniendo un rango moderado según el tipo y la dificultad de la misión. De esta forma, una misión difícil da más puntos de heroísmo que una fácil.

El Heroísmo aumenta al cumplir misiones difíciles, al no matar ni dejar moribundos a soldados enemigos, al rescatar a prisioneros, al conseguir placas, al tardar poco tiempo en realizar las misiones y en CO-OPS, al respaldar a tus compañeros. Por el otro lado, disminuye si matas y/o dejas moribundos a soldados enemigos, matas a prisioneros, usas con frecuencia lanzadores de apoyo y en CO-OPS, si disparas a un compañero.

La cantidad de Heroísmo que tengas influye en la capacidad de reclutar a soldados enemigos hostiles mediante fulton, a veces vendrán soldados voluntarios a Mother Base, obtendrás mejores soldados en el apartado “Reclutar” y obtendrás nuevos gritos de batalla.

Camaradería: Otro indicador de puntos, individual para cada compañero al jugar CO-OPS. Aumenta al realizar misiones con dicho compañero, al prestarle armas y al reanimarle o curarle.

Disminuye al dispararle o al no haber jugado hace mucho CO-OPS con él. La cantidad de puntos de Camaradería hacen que te compenetres mejor con tu compañero en Snake-In (más vida al estar juntos, sincronización en menos tiempo,…).

2.- LAS MISIONES

2.1. Misiones Principales

Son aquellas que están relacionadas con la historia principal. Se desbloquearán ordenádamente, una por una, agrupadas en cinco capítulos. Como las misiones son lineales, no se explica más que algunas zonas en las que se puede quedar atascado. En cuanto a los combates contra vehículos, en el primero se explica como se capturan, en el resto cuales son sus ataques. Y por último con respecto a las IA, se explican estrategias, aplicables a sus versiones Tipo II y Modificado.

Prólogo: Un ejército sin fronteras

1 – Inicio/Investiga el centro de suministros:

Es un tutorial, por lo que no puedes tener problemas para pasártela. Para desbloquear la puerta de metal de la playa, tienes que coger las granadas que están cerca y lanzar una para derribarla.

Capítulo 1: Un País sin ejército

2 – Contacta con el Comandante sandinista:

A lo mejor tienes problemas con los seis soldados de la última zona. Empieza por el que está en la torreta del fondo y el que está al lado del bidón. El resto son fáciles de derribar.

3 – Persigue a Amanda:

El mejor camino es retroceder e ir por la zona El Cenagal: Selva. Por aquí no hay soldado y puedes pillar a uno de espaldas más adelante. También ienes que tener cuidado con los que vigilan el puente.

4 – Combate contra vehículo Blindado LAV-type G:

Sólo puede atacarte con una ametralladora, pero si estás cerca puede reducirte la vida deprisa. También intentará atropellarte. Los soldados tienden a rodearte y a mantenerse a cierta distancia con su equipo de fusiles, evita que lo hagan. Son en total 10. Todos los vehículos tienen dos puntos débiles. Son tanques de combustibles rojos. Si los disparas, aparte de dañarlo más, puedes hacerlos explotar, dejando el vehículo inmóvil durante un tiempo.

5 – Rescata a Chico:

En la zona del Camino de Lava: cruce, hay un francotirador practicando. Fíjate en la ráfaga de balas para localizarlo. Ya en la Aldea de los Despiertos, tienes que buscar en las puertas azules de las casas. No puedes mirar dentro si hay una alerta.

6 – Persigue el tren de la selva:

En la zona del Camino de Lava: cruce hay otro francotirador. En la zona del Cafetal Aroma Encantado hay soldados en torretas y plataformas elevadas. Te pueden ver desde más distancia que los que están en tierra.

7 – Combate contra Tanque T-72U:

Te ataca con la ametralladora de cerca y con el cañón desde lejos. No vale cubrirse detrás de los vagones, ya que de un cañonazo los desplaza y si estás detrás, a ti con él. Aún así, puedes usar durante un tiempo los vagones derribados para cubrirte. Mantente siempre en movimiento, ya que los cañonazos son imprecisos con blancos móviles.

8 – Destruye la barricada:

En esta misión tienes que usar C4. Para ir más deprisa a la Aldea de los despiertos, puedes usar el camino que lleva del Cafetal a la Aldea, pero no al revés. Al explotar el C4 los soldados se alertarán e irán en busca del sonido.

9 – Infíltrate en la base del cráter:

La peor zona es la del Fuerte de la Ladera, ya que necesitas subir por la escalera y es posible que te vean los soldados enemigos. Puedes derribarlos desde la distancia, usar granadas o subirte a una caja previamente colocada en la parte derecha, en un socavón. En la escena de video, el camión correcto es “Centro America 64779 Peace Sentinel”. Pero antes puedes mirar el “Centro America 63824 Peace Sentinel” para encontrar a Kojima y que se una a tu equipo.

10 – Combate contra Pupa:

Su fuerte es su velocidad. Puede atropellarte en cualquier momento, no dejes de moverte. También puedes reducir su movilidad si destruyes sus “patas” delanteras. Tiene ataques eléctricos rectos, fáciles de esquivar. Cuando llene toda la zona con minas eléctricas, destruye algunas de un área en concreto antes de que lance un ataque eléctrico global, que rebotará entre las minas que haya.

Si levanta una de sus patas, irá hacia ti e intentará golpearte. Para ello, corre y esquiva cuando baje la pata. También puede propulsarse para irse por una puerta. Después de un tiempo saldrá por otra o saltando (te avisa de esto último). Cuida tu psique y concéntrate en la IA.

Capítulo 2: El Héroe fantasma

11 – Ve al bosque nuboso:

Todos los enemigos están escondidos entre la maleza y llevan consigo rifles francotirador. No son fáciles de localizar, por lo que lo mejor será llevar las gafas de visión nocturna para encontrarlos. Si te ven, pueden usar contra ti CQC.

12 – Combate contra helicóptero de ataque Mi-24A:

Cuenta con ametralladora y misiles aire-tierra. Si no tienes armas muy desarrolladas, te será de gran ayuda el marcador de suministros y es casi obligatorio el uso de un lanzamisiles, el mejor para estas alturas es el LAW. Sus tanques de combustible son los misiles rojos, uno en cada ala, son tu mejor zona de ataque. Por la zona de atrás, entre rocas y maleza, le será más difícil alcanzarte, pero se moverá para conseguirlo. No te quedes mucho tiempo en un mismo sitio. En total hay 20 soldados.

13 – Dirigente al laboratorio:

Tienes que equiparte con la tarjeta de identificación (H). En esta zona hay más exploradores francotiradores, mejor escondidos que los de antes. Cuidado por donde andas, y si alguno sospecha, retrocede.

14 – Encuentra la tarjeta de identificación:

Como es la misma zona que la anterior, sigue habiendo numerosos francotiradores, sólo que ocultos en otros lugares. Tienes que buscar la zona donde escuches el canto del pájaro Quetzal. También puedes buscar la zona donde está el soldado con la chaqueta naranja (sólo hay uno). Regístralo sin usar el sistema fulton y coge la tarjeta (asegúrate de tener espacio en el menú de objetos). Luego vuelve al laboratorio.

15 – Combate contra Chrysalis:

Tus mejores bazas son los lanzamisiles y alguna metralleta pesada, como la M60. También es recomendable el indicador periférico, ya que suele esconderse tras las ruinas, y granadas chaff.

La mayor dificultad está en acertarle, ya que está casi siempre en movimiento, además, al principio de la batalla, le cubre una densa niebla. Tiene dos modos de funcionamiento: uno te perseguirá y te atacará con la ametralladora y los misiles. En el otro está un tiempo estático y te atacará con el cañón riel (muy potente, no te cubras, corre) y los misiles (esquivables corriendo hasta que “aterricen”), aparte de que suelta secuestradores. Cuando los suelte, destruirlos es tu prioridad, ya que te atacan y puedes capturarte, haciendo que pierdas vida y psique. Si usas el LAW, lo normal será que lo esquive, a no ser que uses uno teledirigido, como el FIM-43. Puedes hacerle parar con granadas chaff.

Capítulo 3: El Renacimiento de una Nación

16 – Ve a la Base de la Mina:

Sólo es una zona, no muy extensa, pero con soldados en los tejados, cuídate de las alturas.

17 – Elimina a los guardias:

Tienes que armarte bien para esta misión, de nada vale el camuflaje. Puedes usar fusiles francotirador desde lejos o escopetas desde cerca. Lo mejor es destruir primero los secuestradores. Ten cuidado con los últimos soldados, cuentan con lanzacohetes.

18 – Combate contra la Cocoon:

Usa todo el equipo pesado que tengas. También funcionan bien las granadas chaff para evitar ataques. Cuenta con ametralladoras en toda su estructura, lanzamisiles dirigidos y un cañón central que puede dejarte fuera de combate de un impacto. El combate consta de dos partes: Usará con frecuencia sus múltiples ametralladoras y su cañón, disparando donde estabas hace un segundo y como último tiro, donde estarás. Lo mejor es ir a la zona de la torre y ocultarse tras la chapa contra todos sus ataques.

Cuando le quede un 25% de energía, se chocará contra la pared y saltará unas escaleras, por las que podrás y deberás subirte a él. Arriba, tienes que buscar otras escaleras para subir a la plataforma donde está la IA. Allí puedes dispararla sin fallos. Cuenta con muchas medidas de defensa, esquívalas cuando sea necesario.

19 – Infíltrate en la Base subterránea:

El enemigo está en total alerta, nada más verte, saltará la alarma enseguida. Además, en algunas zonas, el suelo metálico hace más ruido. Estate siempre agachado. Lo único que necesitas es paciencia y abrirte camino. Cuidado con los soldados del final, cuentan con escudo.

20 – Escapa de la Cámara de tortura:

Puedes escaparte de la celda de dos formas: usando la tarjeta que le quitaste a Strangelove en el video de la misión anterior (sólo funciona una vez) o mirándote al espejo y sacando la sierra para serrar la puerta. Hay 6 soldados y no tienes armas, ve con precaución. También hay un prisionero de rango alto. Para liberarlo puedes usar los mismos métodos que antes o en la zona de monitores pulsar el botón de acción cuando aparezca.

21 – Ve al Hangar de Peace Walker:

Ahora, en las zonas de Pasillos subterráneos están disponibles los dos pisos, por lo que algunos soldados pueden cambiar de un piso a otro si oyen algún ruido. Al final hay más soldados con escudos que antes.

22 – Combate contra Peace Walker:

Recomendados las ametralladoras pesadas y lanzacohetes. Puede usar varios ataques a diferentes distancias. De cerca usará el lanzallamas o te intentará aplastar. De distancia media lanzará minas S, fácilmente esquivables rodeándolo, y la ametralladora.

No intentes alejarte mucho más, ya que te embestirá o empezará a lanzar misiles, ataques que son prácticamente inesquivables. Cuida tu psique, que se reduce cuando PW grita, y desmayarte sólo empeora la situación. Sólo apunta, dispara y esquiva.

Capítulo 4: Ilusión de Paz

23 – Infíltrate en la Base de misiles Estadounidense:

Aquí los soldados son más resistentes, escuchan sonidos desde mayor distancia y todos disponen de cascos. Además cuentan con secuestradores, que suelen cambiar de altura para vigilar mejor.

24 – Ve a la Torre de control:

Deja el sigilo de lado, ya saben que estás aquí. La estrategia es llevar muchas armas y objetos de recuperación. Cúbrete de los enemigos y los francotiradores. Realiza disparos precisos y muévete constantemente. En el Paso inferior tienes que correr hacia el ascensor antes de que la puerta baje del todo. En el helipuerto, puedes coger una ametralladora fija para derribar a los enemigos y al helicóptero.

25 – Combate contra Peace Walker 2:

Igual que antes, ametralladora pesada, lanzacohetes y aquí resultan muy útiles las granadas chaff.

Esta forma de PW es muy completa. Intentará varias veces lanzar un misil nuclear. Si lo consigue, perdiste. Cuando lo vaya a lanzar, usa tu lanzacohetes y dispárale en la IA (es la forma más rápida, aunque también vale en cualquier parte de la estructura).

Para atacarte, usará ametralladoras, lanzallamas, minas S, misiles dirigidos, misiles taladradores que salen bajo tus pies después de un tiempo, un rayo naranja que te paraliza y te resta vida y usará su cuerpo para embestirte.

Saltará de una zona a otra. Puede esconderse tras los hangares, momento perfecto para reponerte de vida, psique y munición, pero aún así cuidado, que también puede atacarte.

Cuando se zambulla, no podrá moverse un tiempo, perfecto para acertar en la IA.

También podrá usar el sistema EM (aparece en la esfera con una línea naranja) que hará rebotar todos los cohetes que le lances. Ése es el mejor momento para usar las chaff.

26 – Combate contra Peace Walker 3:

Simplemente dispara, no pondrá resistencia. Después disfruta del video final, aunque aquí no acaban los problemas.

Capítulo 5: Más allá de las Puertas del Paraíso

Para desbloquear este capítulo tendrás que cumplir dos requisitos: Tener un Metal Gear operativo con 4 piezas principales y el Cañón Rail y completar la misión adicional 067 – Cita con Paz (en la que tienes que usar la caja amor para que ella reaccione).

27 – Misión de búsqueda de Zadornov:

Como decir donde está hace perder la gracia de la misión, sólo se explica que siempre uses las gafas de visión nocturna o el radar soliton para localizar a Zardonov. Está agachado.

28 - Misión de búsqueda de Zadornov 2:

Está cerca, tumbado y cubierto por maleza.

29 - Misión de búsqueda de Zadornov 3:

Esta es la zona de los fracotiradores escondidos. Está pegado a una pared, y no hay tantas paredes como parece.

30 - Misión de búsqueda de Zadornov 4:

Hay los mismos francotiradores que en la misión “Rescata a Chico”. Está en la Aldea de los Despiertos, tras una puerta azul.

31 - Misión de búsqueda de Zadornov 5:

Está al final, escondido en uno de los camiones, al igual que en lo que estaba Kojima.

32 - Misión de búsqueda de Zadornov 6:

Está en alguna de las Cajas de Amor de la zona.

Cómo proseguir en la última misión:

Para que aparezca la próxima vez el mensaje de que Zadornov ha escapado, tienes que tener propulsores instalados en ZEKE, un nivel de I+D de 40 o superior y 9 plataformas construidas en Mother Base. Tras eso, aparecerá el mensaje. Tienes que buscarle donde menos te lo esperas… Busca con Snake en la misión adicional 001, está en el piso superior.

33 – Combate contra ZEKE:

Equípate con ametralladoras pesadas, lanzacohetes y granadas chaff. El combate será igual de difícil que el desarrollo que has hecho con tu ZEKE, y no vale debilitarlo en el menú Mother Base. Usará ametralladoras, pisotones y carreras cuando esté en tu misma plataforma. Cuando salte a otras lejanas, te atacará con misiles dirigidos y el cañón rail. Tienes dos terminales diferentes para tu uso: el de suministros (te envían dos cajas) y el de ataque (permite atacar a ZEKE cuando lo marques mediante la búsqueda de enemigos). Funcionan igual que los marcadores de apoyo, pero ilimitados y bajan menos el heroísmo. El resto es cuestión de esquivar y de tiempo.

2.2. Misiones Exteriores

Tras unas misiones principales, esta opción estará disponible en el menú principal de Mother Base. Se trata de una serie de misiones en la que envías a soldados y vehículos para que combatan automáticamente contra soldados y vehículos enemigos. Además, cuando tengas completo tu Metal Gear, también puedes enviarlo a estas misiones.

Selección de Misión: Al contrario que en las otras misiones, como en estas no combates directamente, puedes crear hasta nueve equipos para que combatan en nueve misiones diferentes. Éstas indican la potencia de ataque como un indicador de dificultad (o un punto rojo en la parte derecha, que será mayor cuanta más potencia tenga el enemigo).

Unidades: Puedes escoger a soldados reclutados del equipo de combate, que dejarán de estar disponibles para otras misiones. También están los vehículos, que son aquellos que en las misiones vas capturando. Por último está ZEKE, que será tu mayor baza, ya que generalmente es el que mayor resiste y el más potente. En cuanto lo tengas no dudes en enviarlo.

Colocación en el campo de batalla: Hay dos líneas de ataque, las de primera (derecha) y las de segunda (izquierda). Siempre será más difícil dañar a tus unidades de segunda fila, aunque estos pueden que fallen más en la tasa de disparos. Coloca a los más potentes en primera fila.

Resultados de misión: Tras realizar una misión principal o adicional, te enviarán un comunicado indicando que se han terminado los combates exteriores. Al entrar en la opción, te dirán que equipos han vuelto y si quieres ver el combate. Mientras dure, puedes observar un informe completo de toda la batalla. Si tu equipo gana, recibirás un premio, generalmente objetos y a veces planos (te los dan al azar). Además, tus soldados subirán sus parámetros y recibirán más PMB.

Lo más normal es que tras un combate el equipo esté dañado. Tienes que deseleccionarlos del equipo de operaciones exteriores para que los soldados recuperen vida y tus vehículos, incluido ZEKE, se reparen.

Si un soldado resulta eliminado en la batalla, irá a la enfermería. En algunos casos, no volverá.

Si un vehículo es eliminado en la batalla, se destruirá y no podrá ser reparado.

Si Metal Gear ZEKE es eliminado, todas las piezas equipadas desaparecerán.

2.3 Lista de Misiones Desbloqueables

Al avanzar en las misiones principales desbloquearás misiones adicionales, hasta un total de 128. Aquí se muestra cómo desbloquearlas.

El formato de esta lista es: Nº de misión Nombre – Requisito para conseguirla

001 Prácticas de tiro sin límite - Completar misión principal 2

002 Prácticas de tiro sin límite - Completar misión principal 7

003 Prácticas de tiro por puntos - Completar misión principal 2

004 Prácticas de tiro contrarreloj - Completar misión principal 7

005 Desafío de puntería - Completar misión principal 3

006 Desafío de Puntería - Completar misión principal 4

007 Desafío de puntería - Completar misión principal 10

008 Desafío de puntería - Completar misión adicional 015

009 Desafío de puntería - Completar misión principal 33

010 Rescate Fulton - Completar misión principal 1

011 Rescate Fulton - Completar misión principal 6

012 Rescate Fulton - Completar misión principal 8

013 Rescate Fulton - Completar misión principal 14

014 Rescate Fulton Completar misión principal 26

015 Rescate Fulton - Completar misión principal 27

016 Rescate Fulton - Completar misión principal 29

017 Rescate Fulton - Completar misión principal 32

018 Destruir el objetivo - Completar misión principal 18

019 Destruir el objetivo - Completar misión principal 28

020 Destruir el objetivo - Completar misión adicional 077

021 Destruir camiones de transporte - Completar misión principal 29

022 Neutralizar soldados enemigos - Completar misión adicional 014

023 Neutralizar soldados enemigos - Completar misión principal 33

024 Neutralizar soldados enemigos - Completar misión adicional 023

025 Neutralizar soldados enemigos - Completar misión adicional 105

026 Neutralizar soldados enemigos - Completar misión adicional 070

027 Neutralizar soldados enemigos - Completar misión adicional 026

028 Captura de objeto - Completar misión principal 11

029 Captura de objeto - Completar misión principal 17

030 Recuperar documentos clasificados - Completar misión principal 5

031 Recuperar documentos clasificados - Completar misión principal 18

032 Recuperar documentos clasificados - Completar misión adicional 103

033 Desactivar claymores - Completar misión principal 16

034 Desactivar claymores - Completar misión principal 31

035 Retener - Completar misión adicional 039

036 Retener - Completar misión principal 31

037 Retener - Completar misión adicional 091

038 Defender la base - Completar misión principal 22

039 Defender la base - Completar misión principal 28

040 Defender la base - Completar misión adicional 084

041 Defender la base - Completar misión adicional 044

042 Defender al prisionero de guerra - Completar misión adicional 076

043 Defender suministros clave - Completar misión principal 32

044 Defender suministros clave - Completar misión principal 33

045 Infiltración perfecta - Completar misión principal 33

046 Infiltración perfecta - Completar misión adicional 045

047 Infiltración perfecta - Completar misión adicional 102

048 Infiltración perfecta - Completar misión adicional 047

049 Infiltración perfecta - Completar misión adicional 091

050 Infiltración perfecta - Completar misión adicional 075

051 Destruir obstáculos - Completar misión principal 12

052 Eliminar a los secuestradores - Completar misión principal 15

053 Huida - Completar misión principal 16

054 Recuperar el equipo de Snake - Completar misión principal 20

055 Rescate de soldado estadounidense - Completar misión adicional 089

056 Un disparo - Completar misión adicional 008

057 Paparazzo - Completar misión principal 30

058 Paparazzo - Completar misión principal 33

059 Fotografiar fantasmas - Completar misión adicional 057

060 El tesoro del muerto - Completar misión principal 31

061 El tesoro del muerto - Completar misión adicional 058

062 El tesoro del muerto - Completar misión adicional 092

063 Misión Pooyan - Completar misión principal 30

064 Misión Pooyan - Completar misión principal 33

065 Misión Pooyan - Completar misión adicional 064

066 Interceptar misiles - Completar misión adicional 009

067 Cita con Paz - Completar misión principal 26

068 Cita con Kaz - Completar misión adicional 119

069 Combate blindado BTR-60 PA - Completar misión principal 10

070 Combate blindado BTR-60 PB - Completar misión adicional 025

071 Combate blindado BTRPB - Completar misión principal 29

072 Combate blindado BTR-PB (M) - Completar misión adicional 104

073 Combate blindado LAVtype G (M) - Completar misión adicional 066

074 Combate blindado LAVtype C - Completar misión adicional 063

075 Combate blindado LAVtype C (M) - Completar misión adicional 049

076 Combate contra tanque T-72U - Completar misión principal 27

077 Combate contra tanque T-72U (M) - Completar misión adicional 041

078 Combate contra tanque T-72A - Completar misión adicional 060

079 Combate contra tanque T-72A (M) - Completar misión adicional 055

080 Combate contra tanque KPz 70 - Completar misión adicional 029

081 Combate contra tanque KPz 70 (M) - Completar misión adicional 096

082 Combate contra tanque MBTk 70 - Completar misión adicional 040

083 Combate contra tanque MBTk 70 (M) - Completar misión adicional 050

084 Combate helicóptero Mi-24A - Completar misión principal 30

085 Combate helicóptero Mi-24A (M) - Completar misión adicional 064

086 Combate helicóptero Mi-24D - Completar misión principal 29

087 Combate helicóptero Mi-24D (M) - Completar misión adicional 065

088 Combate helicóptero AH56A-Bomber - Completar misión adicional 052

089 Combate helicóptero AH56A-Bomber (M) - Completar misión adicional 020

090 Combate helicóptero AH56-Raider - Completar misión adicional 056

091 Combate helicóptero AH56-Raider (M) - Completar misión adicional 048

092 Combate contra tanque T-72U (M) - Completar misión adicional 061

093 Combate contra tanque T-72A - Completar misión adicional 021

094 Combate contra tanque T-72A (M) - Completar misión adicional 027

095 Combate contra tanque KPz 70 - Completar misión adicional 019

096 Combate contra tanque KPz 70 (M) - Completar misión adicional 109

097 Combate contra tanque MBTk 70 - Completar misión adicional 019

098 Combate contra tanque MBTk 70 (M) - Completar misión adicional 037

099 Combate blindado BTR-60 PA - Completar misión adicional 034

100 Combate blindado BTR-60 PA (M) - Completar misión adicional 062

101 Combate blindado BTR-60 PB - Completar misión adicional 017

102 Combate blindado BTR-60 PB (M) - Completar misión adicional 046

103 Combate blindado LAVtype G - Completar misión principal 26

104 Combate blindado LAVtype G (M) - Completar misión adicional 098

105 Combate helicóptero Mi- 24A (M) - Completar misión adicional 024

106 Combate helicóptero Mi-24D - Completar misión principal 28

107 Combate helicóptero Mi-24D (M) - Completar misión adicional 073

108 Combate helicóptero AH56-Bomber - Completar misión adicional 036

109 Combate helicóptero AH56A-Bomber (M) - Completar misión adicional 085

110 Combate helicóptero AH56A-Raider - Completar misión adicional 101

111 Combate helicóptero AH56A-Raider (M) - Completar misión adicional 087

112 Combate contra IA Pupa tipo II - Completar misión principal 28

113 Combate contra IA Pupa (M) - Completar misión principal 33

114 Combate contra IA Chrysalis tipo II - Completar misión principal 30

115 Combate contra IA Chrysalis (M) - Completar misión adicional 113

116 Combate contra IA Cocoon tipo II - Completar misión principal 31

117 Combate contra IA Cocoon (M) - Completar misión adicional 115

118 Combate contra IA Peace Walker tipo II - Completar misión principal 32

119 Combate contra IA Peace Walker (M) - Completar misión adicional 117

120 Combate contra Metal Gear ZEKE - Completar misión principal 33

121 Misión de caza: Rathalos - Encontrar a Trenya

122 Misión de caza: Rathalos Crepúsculo - Completar misión adicional 121

123 Misión de caza: Tigrex - Completar misión adicional 122

124 Misión de caza: Tigrex Crepúsculo - Completar misión adicional 123

125 Misión de caza: Gear Rex - Completar misión adicional 124

126 Misión de caza: Gear Rex Crepúsculo - Completar misión adicional 125

127 Misión de caza: combate en la base del cráter - Completar misión adicional 126

128 Misión de caza: Gear Rex contraataca - Completar misión adicional 127

3.- GESTIÓN DE TROPAS

3.1 Mother Base

Esta es tu base de operaciones. Aunque al principio no puedas disponer de todos los equipos especiales disponibles, te será esencial desarrollarla para poder realizar las más difíciles misiones. En un principio sólo dispones de la Unidad de combate y el Equipo de I+D. Según avances en las misiones principales obtendrás los tres restantes equipos. Cada uno de ellos está encargado de una parte de Mother Base, que se desarrollará más en la rama del equipo con más nivel. Puedes tener un máximo de 350 soldados a tu servicio.

Cuando esté disponible, puedes observar el desarrollo de Mother Base en el menú de Base de Datos. Aquí se te explica como se está desarrollando cada equipo y que beneficios puedes obtener en las misiones.

Personal:

- Unidad de Combate: Son los encargados de luchar en las operaciones exteriores o escogerlos como soldados de las misiones individuales. Además, cada soldado en este grupo añade cierta cantidad de PMB (Producto Militar Bruto) al contador con lo que se pueden desarrollar armas y objetos. Los soldados asignados a esta unidad aumentarán su forma física al finalizar misiones de forma aleatoria.

- Equipo I+D: Permiten generar nuevo armamento y equitación con los planos obtenidos. Cuanto mayor sea su nivel, más tipos de equipo puedes crear (en función del arma/objetos y de los demás equipos) y más rápidos lo fabricarán. Además, se encargan de la reparación de vehículos y partes mecánicas dañadas.

- Equipo de Comedor: Son los encargados de preparar alimento para toda la base, evitando que la moral de los soldados bajo (si la comida desciende del 100%) y la aparición de enfermedades. Su nivel influye en la creación de nuevos tipos de alimento.

- Equipo Médico: Se encargan de las heridas, enfermedades y traumas de los soldados ingresados en la enfermería. Aumentar su nivel indica un tratamiento más rápido de los enfermos en la enfermería y permiten crear armas no letales.

- Equipo de Inteligencia: Te ayudarán cuando se lo pidas. Permiten enviarte suministros durante las misiones o ataques de apoyo (mediante objetos indicadores). Su nivel indica la cantidad de objetos que te envían o la potencia y la amplitud de los ataques, te permiten crear el armamento más sofisticado y además, antes de las misiones, te informan de la situación de los enemigos y datos interesantes de la zona.

- Enfermería: Sala donde se envían automáticamente a los afectados por enfermedades, heridas y trastornos. Un soldado enfermo tiene niveles de parámetros menores, ya que se les reduce con el tiempo, y si no se encuentra en la enfermería, reducirán aún más, incluso podría desertar.

- Cárcel: Algunos soldados rescatados con el sistema fulton se muestran hostiles y se envían automáticamente a la cárcel. El tiempo que tarde en unirse a tus filas depende de la hostilidad que presente (tardará más tiempo) y de tu heroísmo (tardará menos tiempo). Los soldados en la cárcel no pueden ser trasladados a otros equipos ni despedidos.

Operaciones de enfrentamiento: Se trata del modo multijugador competitivo. Según avances en las misiones, desbloquearás distintos mapas para jugar y uniformes sólo disponibles para este modo. Puedes llevarte la mayoría del armamento obtenido en el juego. Las características de este modo quedan aparte del modo historia, aunque jugarlas es necesario para conseguir muchas de las placas.

I+D: En este apartado puedes mandar desarrollar armas y objetos para utilizarlos en las misiones. Cada arma/objeto requiere cierta cantidad de PMB para su desarrollo, el cual si disminuye durante su creación detiene el proceso hasta obtener otra vez el suficiente. Además, necesitarás contar con cierto nivel en diferentes equipos y obtener soldados con ciertas habilidades (depende del arma/objeto y se pueden consultar con el botón X).

Aparte, hay una lista de todas las armas/objetos que has obtenido y su nivel de experiencia (sólo con respecto a las armas), otra con la cantidad de vehículos disponibles en el hangar y otra con la munición, los planos y los uniformes.

Base de Datos: Este menú recoge toda la información de tus progresos en el juego y en el desarrollo de Mother Base. Tiene tres apartados:

- Datos de Mother Base: Te indica como ha crecido tu base según el nivel de tus equipos. Además, te indica el proceso de las nuevas construcciones de nuevas plataformas o la remodelación de algunas. Si ves que este porcentaje está a 0% en una plataforma de un determinado equipo y no sube, indica que necesitas aumentar el nivel de ese equipo para que se termine de desarrollar.

Además, te informa de la situación de todo tu personal, la cantidad de vehículos que tienes en el hangar, el porcentaje de armas y objetos que has desarrollado y el nivel de ayuda de apoyo (suministros y ataque) para las misiones.

- Datos Personales: Aquí te indican tus estadísticas en el juego; misiones completadas, tiros en la cabeza, partidas de enfrentamiento jugadas,… También incluye un apartado de Placas, que puedes conseguir completando unos requisitos. Además, te indica tu nivel de camaradería con otros jugadores y un ranking entre tus amigos de heroísmo.

- Informes: Todos los avisos de Mother Base (se ha añadido personal a tu base, se ha desarrollado una nueva arma, se ha construido una nueva plataforma,…) se almacenan aquí. Sólo tiene capacidad para un número limitado, por lo que se borrarán automáticamente los más antiguos.

Operaciones exteriores: Cuando hayas luchado contra el primer vehículo, estas misiones estarán disponibles.

- Reclutar: Esta opción permite añadir voluntarios a tus filas, siempre que superes el examen de acceso. Este examen consiste en derribar a todos los voluntarios con las técnicas CQC antes del límite de tiempo.

Para buscar soldados tienes que activar el WLAN y detectar alguna conexión wifi de internet. No accederás a ella, sólo interpretará los datos de su IP, por lo que cualquier conexión vale. Después, lucharás con un número de voluntarios aleatorio (entre 1 y 8). Tras derrotarlos, se unirán a tu personal. Normalmente, el nivel de los soldados depende de tu cantidad de heroísmo, por lo cual cuanto más heroísmo tengas, mejores soldados podrás reclutar por este modo.

- Entrega: Esta opción te permite enviar armas (arrojadizas o de colocación) y objetos a tus amigos. Para ello crea un regalo con la dirección y se enviará la próxima vez que juegues con tu amigo.

- Intercambiar: Puedes cambiar soldados con tus amigos. Para ello tienes que trasladar en Personal a los soldados que quieras cambiar a la Sala de intercambios. Después escoges esta opción y te conectas con quien quieras intercambiar. Sólo puedes cambiar soldados cuyos niveles máximos de habilidad coincidan (no puedes cambiar uno con rango máximo C en comedor por otro con rango A en combate), pero si puedes cambiar soldados con diferente especialidad (uno de rango B en comedor por otro de rango B en I+D).

Metal Gear: Cuando Huey se encuentre en el equipo de I+D, se abrirá esta opción. Podrás tener tu propio Metal Gear, construido con las piezas que obtengas de las armas no tripuladas que derrotes.

3.2 Formas de Reclutar

Existen muchas maneras diferentes de conseguir soldado para MSF.

Rescate fulton: En las misiones puedes usar el sistema fulton o armas que funcionen con fulton para “rescatar” soldados y que se unan a tu equipo. Un objeto ideal, el analizador, permite conocer los parámetros de los soldados antes de malgastar fulton. Puedes usar fulton en soldados aturdidos, dormidos o moribundos. Si ves a prisioneros, también puedes usar el fulton para llevártelos. Sólo puedes recatar a 100 en cada misión.

Voluntarios: Tras cada misión es posible que vengas soldados de forma voluntaria a Mother Base, siempre en función de la cantidad de heroísmo que poseas.

“Reclutar”: En Mother Base puedes usar esta opción.

Operaciones Exteriores: En algunas misiones finalizadas con éxito, capturas algunos de los soldados enemigos contra los que luchaste.

Códigos de soldado: Algunos soldados se unen si usas estos códigos.

3.3 Soldados de Rango alto

Cuando avances mucho en el juego, te interesa conseguir soldados de rango A y S para poder desarrollar todo el potencial de Mother Base. Aparte de los que puedes conseguir mediante la opción “Reclutar”, también se pueden conseguir buenos en las misiones.

- Los mejores soldados de combate se consiguen en Combates contra vehículos con cinco calaveras y cinco calaveras rojas.

- Los mejores soldados de inteligencia se consiguen en la misión principal “Rescatar a Chico”. Son los exploradores que se encuentran en las zonas altas (Usa el Carl Gustav de Rescate fulton).

- Los mejores soldados de I+D, y Medicina, se encuentran en las misiones adicionales 047 y 048. Además, son muy especialistas en I+D los prisioneros de la 049.

No hay comentarios:

Publicar un comentario