domingo, 10 de octubre de 2010

Dance Central, diferentes modos de danza

Durante el GameFest hemos podido ver bastantes juegos y sobre todo ver la impresión sobre los jugadores que por allí estaban. Muchas pequeñas cosas y, en nuestra opinión, tal vez demasiado trailers o demos que ya hemos visto en otras ferias. Pero fijémonos en esos juegos.

En el stand de EA pudimos ver varios juegos que no se habían visto demasiado en profundidad, al menos en España. Por un lado la versión de NBA Jam Wii, que era muy, pero que muy buena. Divertida y bien pensada para lo que es un juego de estas características en Wii.

Create es un título curioso y sorprendente, en el que todo es un sandbox. Ideal para los más pequeños de la casa, el control es muy intuitivo y como se podía probar en Wii, la verdad es que se disfrutaba bastante fácil. No podemos decir lo mismo de EA Sports Active 2.0 La imagen de portada es David Beckamp, pero creo que ni el futbolista le salva. Menos en Wii, las otras dos versiones tienen un lag considerable entre lo que hacemos nosotros y lo que hace nuestra imagen virtual. No creemos que esto se corrija, ya que el juego está a punto de salir.

Algunas imágenes de Dance Central
Algunas imágenes de Dance Central

El tercer juego del que se había visto poca cosa es Los Sims 3. Esperábamos un producto especial para consolas, con un control directo y una serie de misiones, pero lo que pudimos ver fue un puerto directo de la versión de PC. Sí, necesitamos el cursor y si, escogeremos diferentes opciones. Curiosamente, de momento el barrio completo es un simple mapa 2D, en lugar de ver todo en 3D, como en el juego original de PC. La versión está muy cuidada gráficamente y, la verdad, tiene todo el espíritu de Los Sims, eso no lo vamos a negar. Lo único, que un cursor en consolas no suele funcionar. Tendremos que esperar para ver que dice el gran público.

También en el stand de EA, que por cierto, era de los más grandes y espectaculares, estaban tanto Dead Space 2 como Dragon Age 2, aunque en forma de trailers y de demo del primero. Demo que era exactamente la misma que se había visto hasta ahora. Muy espectacular, pero con el ruido que había en la feria, nos perdimos uno de los valores más destacados de Dead Space: la ambientación sonora.

El resto de juego de EA no ofrecían muchas novedades y sólo Hot Pursuit, del que hicimos unas primeras impresionantes, nos podía sorprender.

En el caso del stand de Koch Media, entre todos los juegos que había, destacaba sobre todo la demo del nuevo Marvel Vs Capcom que era probado por los usuarios de forma frenética. Lo que pudimos ver era una clarísima mejora con respecto a Street Fighter IV y Super Street Fighter IV. Una mejora muy patente de resolución y unos personajes muy carismáticos en esta demo que vimos. Control rápido, combos espectaculares y el hecho de controlar tres personajes completamente diferentes hacían de este Marvel vs Capcom un grandísimo juego.

En el stand de Ubisoft teníamos bastante que ver. Una impresionante demo de La Hermandad que mostraba la enorme calidad de este nuevo Assassin’s Creed en vivo y en directo y sobre todo en gran pantalla. No podemos olvidar tampoco a los nuevos Rabbids. Dejan de lado las plataformas y vuelven las minipruebas más locas –pero locas, locas- Eso sí, ahora inspiradas en diferentes épocas del planeta. Dos juegos más habían muy destacados: Just Dance 2 y el de Michael Jackson, pero hablaremos después.

Seguimos con Dance Central, uno de los más llamativos de la Feria
Seguimos con Dance Central, uno de los más llamativos de la Feria

Nintendo tenía un grandísimo stand, pero era un stand puramente comercial. No había ni una novedad que ver y si muchísimos niños que participaban con los padres en diferentes actividades, algo realmente buenísimo para promover el videojuego y las relaciones entre padres e hijos. Otras compañías presentaban sus títulos más destacados, como el enorme autobús de NBA 2K11, que tenía colas continúas para poder disfrutar de los partidos de este título en el que podemos ser el mismísimo Jordan.

Por su parte, compañías como Jowood o Digital Bros también presentaban algunos títulos. Grease o el impresionante y mejorado Blood Bowl en edición especial, hacían las delicias de los que se acercaban por el stand.

Sin embargo, lo que más espectáculo y juego dieron fueron los diferentes juegos de baile que había y algunos musicales. Pudimos ver en funcionamiento Just Dance 2 y Michael Jackson The Experience. Dos juegos que mostraban que un juego de baile, una Wii y varios usuarios son pura diversión. Gran selección de temas en Just Dance 2 y gran gran versión de Michael Jackson The Experiencia, donde veremos personajes virtuales y no reales utilizando los pasos preparados para el juego. También pudimos SingStar Dance, un juego que combina lo que ya sabe hacer muy bien Singstar, es decir, un karaoke, con Move para crear un juego de baile, al más puro estilo Just Dance. No estaba mal pero, sinceramente, no era tan carismático como, por ejemplo Just Dance 2

Siguiendo con los juegos de música, pudimos ver también Rock Band 3 y los instrumentos presentados por Logitech. No sé cuál será el precio, pero eran excelentes. En cuanto a Rock Band 3, recupera su espíritu de ser un juego muy desafiante, sobre todo con las nuevas variaciones de instrumentos. También pudimos ver Singstar Guitar, que claramente es un intento por parte de Sony de meterse en el negocio de instrumentos. Se puede usar cualquier guitarra existente, pero ni el control, ni el entorno era demasiado atractivos.

Y nos quedan dos juegos más que nos sorprendieron mucho. Por un lado Dance Central que desde luego es lo mejor de Kinect para Microsoft. Es realmente espectacular y muy intuitivo gracias a una dificultad muy ajustada. El periférico ve perfectamente las acciones de los bailares y el entorno visual está muy logrado, muy en la línea de un juego de Harmonix.

Más Dance Central
Más Dance Central

Pero, curiosamente, nos gustó más otro juego de baile. Hablamos de Dance Evolution, aquel juego que fue “víctima” de una presentación única en la E3. El juego detecta perfectamente los movimientos y sin apenas lag, pero la sorpresa es que nos veremos en pantalla en versión virtual, algo que no estaba en Dance Central y que nos pareció un gran añadido. Por supuesto, la BSO nos pareció excelente.

Muchos juegos en poco espacio

No hemos querido meternos de lleno en todos los juegos que se presentaron de una manera intensiva, pero sí había que ver que en el GameFest, el usuario ha podido disfrutar mucho de los grandes lanzamientos posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario