domingo, 10 de octubre de 2010

Todo sobre Kinect

Si bien con la miniconferencia de Steve Ballmer, la decepción fue generalizada, no podemos decir lo mismo del stand o de la amibilidad del personal de prensa de Microsoft. En medio de un escándalo de ruido increíble –que es la única forma de describir el ruido de la feria- Juanita Ochoa de Microsoft nos confirmó que la aceptación entre los usuarios de Kinect era realmente impresionante. Y es que no os vamos a mentir, los tres juegos, Kinect Sports, Kinect Adventures y Dance Central tenían diferentes cabinas perfectamente preparadas para jugarlos y las colas para probar estos juegos era totalmente palpable. Sin duda Kinect ha causado sensación.

Kinect Adventuras, muy divertido
Kinect Adventuras, muy divertido

Tuvimos la ocasión de probarlo y, la verdad, es muy natural el movimiento. Comprobamos que la distancia es la que se comentaba en el manual, es decir, unos dos metros. Con respecto a otros juegos que hemos visto de Kinect, la verdad es que se nota que es el “invento” de Microsoft, porque la respuesta y la identificación es absolutamente espectacular. Eso sí, como ya hemos dicho el mejor juego que probamos fue Dance Central, aunque reconocemos que tenemos mucho que mejorar en este juego porque somos muy malos, pero muy malos bailarines

En cuanto a Kinect Sports, sigue los pasos de otros títulos similares y, evidentemente, es un juego que hace gastar energías y, también sudar de lo lindo. Los deportes son divertidos y muchos de ellos ofrecen gran diversión. Curiosamente, el lag que vimos en la pequeña presentación de Steve Ballmer no se veía aquí. Suponemos que nosotros estábamos a una mejor distancia de detección.

¿Y Kinect Adventures? Es una clara apuesta por el juego familiar, con pequeñas minipruebas en las que hay que saltar, conducir, colocarse de forma curiosa y en el que no hay que moverse mucho, como por ejemplo en Kinect Sports. Juanita Ochoa, de Microsoft nos confirmó que lo habían escogido para ser el juego que acompañará a Kinect debido a que quieren que Kinect sea una clara apuesta por la familia, y que mejor que un título de las características de Adventuras para disfrutar al máximo de Kinect.

Así nos sentíamos
Así nos sentíamos

Lo otro, que ya dijimos ayer, que nos confirmó Juanita es que Kinect tiene fecha oficial para toda Europa, el 10 de noviembre (una semana antes en Estados Unidos) y que de momento no hay precio oficial en España, pero desde luego sí en Europa que es de 150€. La lógica nos dice que este será el precio también España, pero hay que esperar hasta la confirmación oficial de Microsoft. También habrá packs de consola y Kinect, que más o menos estará en los 300€, un precio muy, pero que muy competitivo.

Kinect funciona muy bien

Este es el resumen que podemos decir de Kinect. Un periférico que funciona muy, pero que muy bien con los juegos de Microsoft y con casi todos los juegos que hemos visto. Evidentemente, hemos visto que algunos no funcionan nada bien, pero también es verdad que son puertos de otros juegos, y ya sabemos lo que pasa. Desde luego, la distancia de las cabinas que vimos en el GameFest con la distancia ideal, hacían de este periférico un perfecto compañero para juegos de baile, de deportes y de minipruebas. Pura diversión familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario