lunes, 25 de octubre de 2010

Alan Wake vuelve con mas dudas

El primer capítulo adicional de Alan Wake, La Señal, nos dejó ganas de mucho más, de ver que era lo que realmente estaba pasando y, claro, ver si el segundo contenido adicional cumplía con las expectativas de la serie.

Y la verdad es que El Escritor lo hace con creces. No sólo porque mantiene la tensión creada por toda la trama de Alan Wake, sino también porque acaba como suelen ocurrir en estas cosas, es decir, con más, mucho más que necesitamos saber y que una vez más, no tenemos ni idea de si llegará a ocurrir.

Alan Wake apaga su linterna por ahora
Alan Wake apaga su linterna por ahora

Este nuevo capítulo comienza justo donde acabó La Señal y enlazando algunos de los elementos del juego original. El resultado es, probablemente, uno de los contenidos descargables más extraños que hemos visto y no creemos equivocarnos, si podemos comparar lo que hemos visto a algunos de los momentos más surrealistas de Twin Peaks, la mítica seria en la que al final lo que menos importaba era quién mató a Laura Palmer.

El resto del capítulo ofrece toda clase de enigmas, bastantes sencillos de resolver. Es verdad que hay algo más de acción, pero tampoco una dificultad alocada y, de hecho, para nosotros La Señal fue bastante más complejo que este El Escritor.

Revisitaremos algunos escenarios, veremos algunas nuevas pistas de lo que está pasando y, finalmente, nos quedaremos con ganas de más, porque El Escritor estira de nuevo Alan Wake y al igual que lo hizo en su momento Perdidos, no plantea respuestas, sino nuevas preguntas, algo que a muchos usuarios puede sacar de auténtico quicio.

Las bengalas absolutamente necesarias de nuevo
Las bengalas absolutamente necesarias de nuevo

Gráficamente el juego tiene algunos efectos visuales nuevos y bastantes más enemigos en pantalla, sobre todo en el último tramo del juego y, por supuesto, el contenido adicional también está totalmente doblado al castellano.

¿Final?

Al principio, antes de que saliese Alan Wake, Remedy dijo que haría bastantes capítulos adicionales y luego acabo desmintiéndose con sólo dos capítulos. Viendo este capítulo, parece que veremos, próximamente, más Alan Wake o, como otras series, simplemente nos quedaremos con las ganas de más. Adiós a la primera temporada de Alan Wake, esperemos que haya una segunda, porque este segundo capítulo nos ha dejado a muchos con ganas de más, pero claro, ya se sabe que las ventas mandan.

Lo Mejor

Sigue la trama del juego original

Lo Peor

Tenemos la sensación de que ahora hay más preguntas que antes

No hay comentarios:

Publicar un comentario