miércoles, 13 de octubre de 2010

Starkiller y El poder de la Fuerza vuelven con mas poder

Hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana… Así comienzan toda película, serie o, por supuesto, videojuego, que emplea la franquicia de Star Wars, pero es que además, este juego trata de una segunda parte de un juego que termina con la muerte del héroe . Así que la gran pregunta es: ¿Cómo es posible que vuelva StarKiller? ¿O es que no es el mismo protagonista?

La nueva historia

La respuesta está en el Episodio II de la saga, cuando Obi-Wan va a un planeta desconocido llamado Kamino, en donde se encuentra una instalación de clonación y en donde Jango Fett, el padre de Boba Fett fue el origen del ejército de los clones. Allí comienza el camino del nuevo StarKiller que como habréis adivinado es un clon.

La respuesta está en el tráiler original del juego donde veremos a Vader presenciar lo que parece una ejecución, pero la historia no ha hecho más que empezar , porque el nuevo StarKiller tiene un problema que desde luego le persigue: no recuerda nada aunque de vez en cuando tiene flashes de personas del pasado. Parece que en el clon también existe una parte que no conoce y eso le enfurece, le enfurece tanto que ha hecho que el nivel de su control de la Fuerza sea descomunal.

El doble láser es todo un acierto
El doble láser es todo un acierto

Y así comenzará el nuevo viaje del nuevo StarKiller. Tendrá que enfrentarse a miles de peligros para que, una vez más, descubra cuál es su destino y su objetivo. Y esta vez, la Fuerza le acompaña con mayor virulencia que nunca.

Mejoras, poderes, un sistema de blanco cambiado

En este segundo juego retomamos casi al mismo personaje. Como hemos dicho se trata de un clon con recuerdos confusos y poderes mayores debido a Vader. Esto hace que sea un personaje furioso, en una forma parecida a Alex Mercer de Prototype. No sabe porqué de su existencia, no sabe el porqué de su poder, pero tiene una pista que son esos recuerdos y a partir de ahí comenzará el juego.

Con respecto al título original hay bastantes cambios y no sólo de las mejoras gráficas hablamos. En primer lugar, nuestro protagonista ahora no lleva un sable láser, sino que lleva dos, lo que implica un cambio total en la forma de ver el combate del juego. Los combos son ahora mucho más espectaculares no sólo porque son a dos espadas, sino porque es posible combinar poderes de lanzamiento al mismo tiempo que de usar el sable, dando lugar a una dinámica de combate mucho más potente que hasta ahora y que puede acabar con la enorme cantidad de enemigos que tendremos en torno a nosotros.

Porque esto es algo que vamos a ver en este juego. La cantidad de enemigos a la que se va a enfrentar el nuevo StarKiller es gigantesca. Enemigos que van desde Soldados imperiales a terribles Rancors, ese enorme bicho con apariencia de Troll, o a toda clase de droides. Pero como habréis imaginado su peor enemigo es él, o mejor dicho y tal y como sospechamos sus clones, que nos buscarán por orden de Vader.

Pero aún hay más de los enemigos, porque al contrario que en el juego anterior tendrán dos características nuevas que no había en el juego anterior. En primer lugar son bastante más inteligentes, con lo que esta vez no se lanzarán contra nosotros como si fuéramos una presa fácil. Aquí se reorganizan para dispararnos desde diferentes lugares y cubrirnos con lo que tengan a mano. Así que los enemigos son bastante más poderosos.

Poderes inmensos, doble sable láser, ¿imparable?
Poderes inmensos, doble sable láser, ¿imparable?

El problema es que nosotros también lo somos. De hecho somos extremadamente poderosos. Todos los poderes de la Fuerza que vimos en el juego anterior aquí están presentes, pero potenciados al máximo y, no sólo eso, también combinados. Ahora es posible usar el rayo al mismo tiempo que el agarre o incluso el agarre mientras tiramos el otro sable láser, con lo que parece claro que StarKiller es ahora alguien con poderes increíbles. Eso sí, también hay novedades.

¿Cuál es el nuevo poder? Básicamente en truco mental. En las películas veíamos como los Jedis eran capaces de hacer cambiar de idea a una persona simplemente con un movimiento de la mano y La Fuerza. En Star Wars: El Poder de la Fuerza II esto no es exactamente igual y lo que nos vamos a encontrar es con algo diferente. Y es que podremos confundirlos de tal forma que se disparan entre ellos o incluso se tiren por una ventana. En cualquier caso se trata de un poder “potenciado”, es decir, hay otras consecuencias y es que el enemigo acabará muriendo por una explosión mental.

No todos los enemigos son tropas imperiales
No todos los enemigos son tropas imperiales

Nos queda hablar de lo más importante, del sistema de blanco, que ha mejorado muchísimo con respecto a su predecesor y que ahora no hace cosas raras, con lo que es más fácil disfrutar del juego y no centrarse en a quién apuntamos durante el juego.

Gráficamente espectacular

El primer juego ya ofrecía algunas escenas memorables y escenarios francamente buenos, sobre todo los que estaban relacionados con las partes tecnológicas, como por ejemplo, las naves imperiales, sin embargo, también es cierto que otros escenarios, sobre todo aquellos en escenarios abiertos, estaban menos trabajados y, en una expresión, parecían chapuceros.

Sin embargo, en esta segunda entrega, vemos los cambios desde el primer segundo del juego. El primer nivel, que se desarrolla en Kamino, mientras escapamos de nuestra cárcel, nos daremos cuenta de que hay algo cambiado, algo diferente en cada escenario. Y es que ahora hay una mejor resolución, más enemigos en escena y, sobre todo, muchos más detalles externos. En este nivel concretamente, en el decorado habrá una gran tormenta, que está espectacularmente hecha.

¿Podremos con él?
¿Podremos con él?

Y esto es sólo el principio, porque los nuevos efectos visuales creados para la ocasión consiguen que los sables láser, los poderes y los disparos de los enemigos sean más espectaculares que nunca y mucho más Star Wars que en el primer título.

A final de mes

Ya podemos disfrutar de la demo de este juego, pero lo que sí os podemos decir es que lo que se ha visto hasta ahora del juego y lo que promete es una mejora total con respecto al título original. Aunque eso sí, las mayores virtudes del juego se conservan perfectamente, así que es más que posible que estemos ante uno de los mejores juegos de Star Wars que hemos visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario