miércoles, 27 de abril de 2011

Sony admite que es verdad el robo de datos de los usuarios del PSN

Sony ha confirmado finalmente, siete días después del cierre del servicio, que Playstation Network ha sido víctima del ataque de un hacker y que éste ha tenido acceso a datos de millones de usuarios de PSN.

A través de su blog oficial, PlayStation ha revelado que el mensaje de error: 80710A06 fue la medida tomada para investigar la intrusión, realizada entre el 17 y el 19 de abril, llevando a la compañía a cerrar el servicio en línea para sus consolas.

Se confirma que se ha tenido acceso los datos personales de los usuarios, tales como su nombre, su dirección, su cuenta de correo, código postal, nombre y contraseña de PlayStation Network y hasta incluso el número de la tarjeta de crédito, comprometiendo así sus datos bancarios.

La compañía recomienda a través de un comunicado, que los usuarios de PlayStation Network estén pendientes de posibles llamadas y correos fraudulentos que pidan información personal supuestamente desde Sony o movimientos extraños desde su cuenta bancaria. La compañía ha asegurado que en ningún momento va a pedir información personal por correo, teléfono o e-mail, por lo que cualquiera de los mensajes que recibamos preguntando por este tipo de información será un fraude.

Se recomienda a su vez que los usuarios cambien su contraseña de PSN una vez el servicio vuelva a funcionar y que se haga lo mismo con cualquier servicio que tenga contratado el usuario y compartiera contraseña con ello.

Finalmente, la Sony asegura que en aproximadamente una semana se habrán recuperado parte de los servicios, así como reforzado la seguridad del sistema. A su vez agradece a sus 77 millones de usuarios la paciencia y comprensión mostrada ante tal serio incidente.

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