viernes, 22 de abril de 2011

La leyenda de Zelda vuelve en 3D

Es muy probable que nos encontremos ante el último gran título de la consola de sobremesa de Nintendo y no hay mejor forma para despedirse que con la misma saga que la vio nacer: The Legend of Zelda. Con un desarrollo de más de tres años, Skyward Sword traerá todo lo que ha hecho grande a la franquicia y como siempre, tratará de innovar un género del que ya creíamos haber visto todo. Esconded todos los jarrones porque Link se presentará cuando menos le esperemos.

Haciendo gala del secretismo característico de Nintendo, la compañía todavía no ha revelado mucho de la historia que viviremos en esta nueva entrega de Zelda. Cronológicamente nos situaremos justo antes de los eventos narrados en Ocarina of Time, lo que irá como anillo al dedo para enlazar con el remake que la compañía está preparando para 3DS. Por lo que sabemos, Skyward Sword hará llegar al jugador allí donde han habitado los dioses, más allá del cielo.

Nuestro héroe llevará una tranquila y despreocupada vida en Skyloft, una serie de islas que surcan sobre las nubes. Tras un incidente del que Nintendo no ha soltado prenda, Link se verá obligado a abandonar su día a día y bajar de ese mundo celestre a tierra firme. Al poco descubrirá cómo el mundo bajo las nubes ha sido capturado y está siendo gobernado por las fuerzas del mal y como todo buen héroe, es algo que no podrá permitir. Bajo esta premisa se dará el pistoletazo de salida a la nueva gran aventura de Link, una epopeya de dimensiones épicas que resucitará la clásica lucha del bien contra el mal, cielo contra la tierra.

Al igual que en Twilight Princess, Link no viajará sólo. Si anteriormente Midna guiaba a nuestro héroe, parece ser que en Skyward Sword la misma Espada Celestial será la que nos ofrezca su ayuda. Eiji Aonuma, responsable del proyecto, reveló que cuando la Skyward Sword esté activa, tomará “forma femenina”, subrayando que con ello no se refiere estrictamente a una mujer. También ha hecho saber que ésta no será, como todos podíamos pensar, la de la princesa que da título al juego, Zelda. Lo que sí confirmó Aonuma es que la Skyward Sword no será la única espada que encontraremos en el título, sino que habrá una segunda, la Master Sword. “Una espada terminará convirtiéndose en otra” adelantó el productor de la saga, el por qué de ello, es todavía un misterio.

Visitaremos escenaros variados y concurridos
Visitaremos escenaros variados y concurridos

Zelda es sinónimo de innovación y Skyward Sword no será menos puesto que se anuncian cambios en la estructura de esta aventura. Teniendo muy presente que hay elementos tradicionales que por deseo explícito de los fans deben protegerse, Skyward Sword buscará reinventar Zelda manteniendo íntegra su esencia. Para ello introducirán pequeños cambios a características típicas del juego como por ejemplo la dicotomía entre áreas de campo y calabozos. Skyward Sword ofrecerá ambas aunque hará más difusa la separación entre ambas. Se reveló que los campos serán ahora más grandes y espaciosos así como las mazmorras dejarán de ser tan evidentes y exclusivamente centradas en la acción y las batallas.

A estos cambios se le añadirá un nuevo sistema de batalla completamente renovado y donde se nos ha advertido que Link ya no tendrá que atacar a diestro y siniestro, sino pensar muy bien cómo actuar. Parece que muchos de los enemigos que encontraremos a lo largo de nuestra aventura responderán a patrones o estrategias concreta de golpes, siendo inmunes a cualquier otro estilo. En boca del propio Miyamoto: “se han explorado nuevas formas de enfocar los combates para ofrecer al jugador una mayor diversión”

Sentiremos que realmente empuñamos la espada
Sentiremos que realmente empuñamos la espada

La jugabilidad de Skyward Sword será más fluida y activa, incorporando aquello que ha hecho grande durante años a Wii, el dinamismo. Nuestro Wiimote será una espada y todo cuanto hagamos será fielmente trasladado al juego. La fluidez será una constante y se tratará de evitar que tengamos que parar la acción perdiendo así la inmersión en la aventura. Por ejemplo, ya no tendremos que pausar el juego para acceder a los menús y al inventario, todo ello se realizará mediante un menú circular que aparecerá sobreimpresionado en la pantalla.

Recuperaremos elementos antiguos, como es el caso del tirachinas, aunque Aonuma declaró en una reciente entrevista que aunque sean elementos heredados, se sentirán como nuevos, porque la tecnología de Wii Motion Plus abre una nueva forma de vivir Zelda. Finalmente, y como todos ya dábamos por supuesto, regresarán los puzles propios de Zelda, así como los enemigos finales.

Poco más se ha revelado del juego, como es de esperar, Nintendo se ha asegurado de mantener en el más absoluto secretolos detalles del título. Probablemente veamos más de Zelda durante la próxima E3 y, si todo va según lo planeado, podremos disfrutar del juego a finales de año. Una cosa parece quedar muy clara, Wii se despedirá por la puerta grande con una aventura que por lo que parece, hará que toquemos el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario