domingo, 10 de abril de 2011

Las acciones de Nintendo caen

Parece que el lanzamiento de 3DS no ha venido con tan buenas noticias bajo el brazo como se esperaba. Las acciones de Nintendo han caído un 17% en menos de un mes, situándose el precio por acción incluso por debajo de la media de las últimas 52 semanas.

Los desastres naturales de Japón y las críticas sobre salud que ha recibido la consola podrían ser los principales causantes de esas pocas ventas que han repercutido en la bolsa de Tokyo. Hasta ahora 3DS ha vendido 840,000 unidades en Japón, cuando Nintendo esperaba alcanzar cómodamente el 1.5 millón de consolas vendidas antes del 31 de marzo.

En el resto del mundo las ventas han ido relativamente bien, pero tampoco tan buenas como esperaban, copando el número uno de lo más vendido durante una o dos semanas, según la región. Ni siquiera ha aguantado en Japón donde PSP superó a 3DS la pasada semana como consola más vendida.

Finalmente han salido las cifras oficiales de ventas de 3DS en Europa y aunque la consola tenía el mayor número de reservas, parece que las ventas finales han estado por debajo de lo que esperaba la misma Nintendo. Eso sí, la 3DS se ha convertido ya en la consola más vendida en el primer fin de semana de la historia de Nintendo.

Nintendo había estimado que la consola vendería en su primer fin de semana completo entre 150.000 y 200.000 consolas sólo en Gran Bretaña, una cifra realmente ambiciosa. Finalmente la consola ha logrado vender 113.000 unidades en este país. Es decir, por debajo de lo esperado. Y Gran Bretaña es un buen termómetro para toda Europa.

Sin embargo, las ventas son excelentes si las comparamos con otros lanzamientos de la compañía. Así, la consola ha conseguido vender 23.000 unidades más que DSi en el mismo periodo de tiempo y 7.000 más que en el caso de Wii. Nintendo 3DS se convierte por lo tanto en la consola más vendida en la historia de la compañía en en el primer fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario