viernes, 8 de abril de 2011

Lo más espera para marzo

El mes de marzo se ha visto casi totalmente protagonizado por el esperado lanzamiento de Nintendo 3DS que se ha llevado la atención de todos los medios. No es momento para recordar las virtudes de la nueva consola de Nintendo, con las 3D, posibilidades en línea y todo lo demás. Sí podemos decir que a nosotros nos ha encantado, la redacción de Ongames estaba como loca probando juegos y esta nueva forma de ver videojuegos. Eso sí, no todos conseguíamos el efecto tridimensional, y al final llegamos a la conclusión de que es una característica muy vistosa pero que a la larga el resto de virtudes de la consola será lo que termine destacando más.

Además de la consola y juegos de 3DS, marzo ha tenido juegos bastante potentes y alguna que otra leve decepción. En un lado de la balanza sorpresas como Top Spin 4 o Fight Night Champion. En el otro lado un bajón al jugar a Dragon Age 2, que se queda en tierra de nadie y no termina de convencer ni a los más puristas del rol, ni a los más "casuals". No podemos olvidar el fantástico hands-on que publicamos sobre Catherine, un juego de terror, puzle y sensualidad con mucho carácter japonés que al final si llegara a Europa.

Nintendogs + Cats no es tan bueno como esperábamos
Nintendogs + Cats no es tan bueno como esperábamos

Actualización de uno de los mayores juegos de Nintendo DS que viene ahora con el consabido efecto 3D. Poco más que decir porque aparte de tener más razas de perros y unos bonitos gráficos, este Nintendogs es prácticamente igual a su predecesor. ¡Ah! Y de gatos más bien pocos, se han utilizado a modo de marketing relegándolos a meros "objetos" coleccionables y con poca interacción.

Pilotwings Resort

Primero de los remakes/adaptaciones que acompañará a Nintendo 3DS durante el primer año de vida. No es exactamente un remake como se venía pensando, sino una actualización de esta franquicia que toma como base aquel segundo capítulo que se publicó en Nintendo 64. Un juego que ahora nos llega muy recortado, con tres vehículos para volar que se antojan escasos, dificultad muy reducida y nada de conexiones online. Una lástima.

Super Street Fighter IV 3D

Aquí ya la cosa cambia y el juego de lucha de Capcom puede que sea el mejor título que acompañaba al lanzamiento de la 3DS. Dinámico, súper rápido, bien adaptado, y con todo (sí, sí, todo) lo que venía en la edición de consola de sobremesa. El efecto tridimensional también está bien conseguido y podemos jugar online y con Street Pass.

Fight Night Champion

Es quizá uno de los juegos que más incógnitas traían bajo el brazo. ¿Cómo se podía mejorar un juegazo como Fight Night Round 4? Pues fácil, dando una vuelta de tuerca, haciendo mejor el motor gráfico y jugable, y añadiendo un estupendo modo historia con un guión de primera que bien podría trasladarse a una película. El resto es aún mejor, combates hiperrealistas, un control mejorado y casi todos los mejores boxeadores de la historia.

Dragon Age 2

Este no ha sido tan bueno como esperábamos por culpa de una reducción notable en la complejidad del sistema de juego. De rol casi puro, a casi action-rpg. Difícil de explicar este cambio de tono a no ser que sea porque Bioware quiere ampliar su círculo de compradores. Aún así el juego ralla a buen nivel jugable y complacerá más o menos a todo amante de la espada y brujería. Eso sí, siendo todas las versiones el mismo juego, la de PC se controla de manera diferente y tiene un espíritu algo más clásico.

Catherine

Este es uno de los juegos que esperamos con más ganas para este año. En un principio exclusivo para Japón, pero luego negado y confirmado para el resto del mundo. Catherine es uno de esos extraños juegos tremendamente originales y donde el interés por hacer algo diferente supera al interés comercial que se pueda sacar de él. Aquí la trama es lo principal, narrada con muchísimos vídeos anime de calidad más que alta, tiene como protagonista a Vincent Brookes, que se ve atrapado en una historia de amor entre Catherine y Katherine. Alrededor de todo esto, una aventura interactiva de diálogos y conversaciones por sms, atada con mucha escena erótica y de terror. La acción del juego se desarrolla en las pesadillas de Vincent donde debe escalar una montaña de bloques que debe mover y superar en una mezcla de carrera y puzle. Sí, es algo difícil coger el concepto, por eso el completo hands-on que hicimos en marzo seguro que te aclarará esas dudas que puedas tener.

Top Spin 4

Si Virtua Tennis 4 ya lo tenía difícil después del descalabro que fue el tercero, ahora lo tiene aún más complicado después de probar Top Spin 4. La producción de 2K es uno de los mejores (si no el mejor) simulador de tenis de la historia. Lo tiene casi todo, pero lo mejor es su sistema de control perfectamente adaptado y una variedad de golpes que le dotan de una jugabilidad profundísima. Es un juego al que es muy fácil acceder pero que también tiene una gran curva de aprendizaje hasta lograr la perfección en la pista (y aún así nunca nada es seguro). Unos buenos gráficos, modos de juego bastante variados y muchos tenistas profesionales. En su contra tiene quizá un modo Carrera algo insulso, y que solo podamos crear cuatro tenistas propios. Pequeñas minucias a mejorar de cara al próximo Top Spin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario