domingo, 28 de noviembre de 2010

Guía de las criaturas míticas de Read Dead Detemption: Undead Nightmare

Como en la campaña principal de Red Dead Redemption, su expansión Undead Nightmare se basa en las misiones principales y las misiones de superviviente que John Marston va superando. A estas se accede con facilidad, además de que es más divertido ir descubriéndolas sobre la marcha, pero el juego tiene más secretos por desvelar.

Esta guía pretende ayudarte con ellos, echándote una mano en los desafíos y ayudándote a descubrir las increíbles criaturas míticas que pueblan el juego.

Índice

Desafíos:

- Tirador de zombis

- Buscatesoros zombi

- Cazador de zombis

- Cuatro caballos del Apocalipsis

Criaturas míticas



Desafíos

A los desafíos propios de la campaña principal de Red Dead Redemption, Undead Nightmare añade cuatro Desafíos más: desafíos nuevos de Tirador y Buscatesoros, así como los nuevos Cazador de Zombis y Los Cuatro Caballos del Apocalipsis ¿Quieres que te echemos una mano para dar con los objetivos de cada uno? Pues sigue leyendo esta guía.

TIRADOR DE ZOMBIS

Nivel 1 – Mata a 5 zombis en 10 segundos usando una pistola

Este desafío es muy fácil de completar, basta con que dispares a 5 zombis en la cabeza en esos 10 segundos. Te en cuenta que te será todavía más fácil si usas Dead Eye.

Nivel 2 – Dispara en la cabeza a 10 zombis consecutivamente

Este desafío es más difícil de completar pues las hordas de zombis tienden a abalanzarse sobre Marston y resulta complicado no acabar muerto sin usar la antorcha. Así, la manera más fácil de lograr este desafío es situarse en un sitio elevado, como un tejado, donde los zombis no pueden acceder. De esta forma te bastará buena puntería y paciencia para lograr tu objetivo.

Nivel 3 – Mata a 5 zombis que estén en llamas usando una única vez Dead Eye

Hay varias maneras de lograr más fácilmente este desafío. Una es ir hasta un cementerio y hacer que los zombis se concentren cerca de un ataúd en llamas. Empezarán a arder y será tu oportunidad de usar el Dead Eye…sin embargo con este sistema es probable que algunos de ellos mueran antes de que puedas realizar los 5 disparos, por lo que habrá que ser muy rápido.

Otra manera de lograrlo es librar a Thieves Landing del ataque zombi, pues la recompensa son unas cuantas botellas incendiarias. Tirando una de ellas cerca de un grupo de zombis será fácil hacer que ardan muchos de golpe y te dé tiempo a acabar con 5 gracias al Dead Eye. Uno de los mejores lugares para llevar a cabo esta táctica es cerca de El Presidio, pues suelen concentrarse muchos muertos vivientes.

Nivel 4 – Mata a un zombi de cada uno de los 4 tipos que hay usando una única vez Dead Eye

De nuevo, el mejor sitio para lograr esta proeza es El Presidio. En la entrada principal hay muchísimos zombis, por lo que no te será difícil dar con los 4 tipos. Puedes subir la escalera para acceder a la torre y acabar con ellos desde arriba sin despeinarte.

Nivel 5 – Mata a 5 zombis en 8 segundos con rifle de francotirador sin usar Dead Eye

Este último desafío es más fácil de lo que parece. Para empezar deberás conseguir un sniper, cosa que lograrás librando de zombis el campamento de Pacific Union Railroad, que se encuentra al sur de Tall Trees.

Una vez que tengas el rifle en tu poder ve hasta George’s Cap, cerca de Armadillo, pues esa zona está plagada de zombis. Busca una zona segura y, con paciencia, acaba con los 5 no muertos. Tardarás un poco, pues el rifle tarda en cargarse, pero disparando unas cuantas balas al final conseguirás tu objetivo.

BUSCATESOROS ZOMBI

Como en la campaña principal de Red Dead Redemption, en este DLC el primer desafío de Buscatesoros empieza cuando encuentras el primer mapa del tesoro y vas en su búsqueda.

Para encontrar este primer mapa (los siguientes los encontrarás junto a los tesoros) debes revisar la gente que está acampada en los caminos. En uno de estos campamentos en medio de la naturaleza estará el mapa, pero su localización es aleatoria. No te preocupes, este pequeño campamento aparece a menudo y es fácil de reconocer, pues en él hay una mujer zombi atada en una estaca y un hombre. No tienes más que disparar al hombre y revisar el cofre que tiene cerca, en él encontrarás munición y el primer mapa del tesoro…¡Vamos allá!

Como verás, estos mapas parecen más bien jeroglíficos por lo que te ayudaremos indicándote la localización aproximada de cada uno, y mostrándote un par de capturas de la zona, una con una vista general del mundo de RDR y otra más específica del lugar de cada tesoro (haz clic en las imágenes para ampliarlas).

Te en cuenta que todos los tesoros, una vez des con la localización, están bajo una pila de piedras, por lo que son bastante reconocibles.

Nivel 1 – Tesoro 1

Este Tesoro se encuentra en el Oeste de Tall Trees.

Nivel 2 – Tesoro 2

Este se encuentra en el Sudeste de Coot’s Chapel, justo cuando aparece un mensaje emergente que dice que estás en Hennigan’s Steed.

Nivel 3 – Tesoro 3

Está entre el Oeste de Scratching Post y el Sur de Gaptooth Reach.

Nivel 4 – Tesoro 4

Lo encontrarás en el Sur de Sepulcro

Nivel 5 – Tesoro 5

Está entre Agave Viejo y Casa Madrugada



CAZADOR DE ZOMBIS

Antes de empezar, un breve recordatorio de las 4 clases de zombis de Undead Nightmare:

- Zombis comunes: la mayoría de ellos

- Zombis feroces: se caracterizan por moverse muy rápido, a menudo en cuclillas, y ser muy rabiosos

- Zombis arrolladores: los reconocerás por ser muy gordos y por su tendencia a lanzarse sobre ti

- Zombis repulsivos: fácilmente reconocibles ya que son de color verse y tiendan a explotar

Nivel 1 – Mata a 100 zombis comunes y a 25 feroces

Es un desafío fácil, pues estas dos clases de zombis son las más comunes en el juego, encontrándose en cualquier zona infestada de estas criaturas

Nivel 2 – Mata 25 zombis arrolladores y 15 repulsivos

También se encuentran con relativa facilidad, aunque más cuando tengas un poco avanzada tu aventura

Nivel 3- Usa una explosión de un zombi reupulsivo para matar a otros 2 zombis

Para llevar a cabo este reto, antes debes conseguir cebo para zombis. Una vez lo tengas, procura que te sigan unos cuantos no muertos. Ahora tira el cebo sobre el muerto pestilente, espera que se le acerquen unos cuantos no muertos y espera a que explote para ver el resultado; seguro que logras tu objetivo.

Nivel 4 – Mata 2 osos zombis, 5 lobos zombis y 3 pumas zombis, usando la antorcha

Encontrarás muchas de estas criaturas en la zona de Tall Trees. Te recomendamos que vayas con uno de los 4 caballos del Apocalipsis, preferiblemente Peste, pues es mucho más difícil de matar.

Cuando des con uno de los animales del reto, mantente sobre tu caballo y prepara la antorcha. Empieza a dirigirla sobre el animal, procurando que no te tire del caballo. Cuando le des un par de veces con la antorcha, huirá. Persíguelo, y puedes pegarle algún tiro para hacerlo caer, yendo con cuidado de no matarlo. Ahora te será más fácil darle alguna vez más con la antorcha.

Nivel 5 – Encuentra y mata al Chupacabra

Ve a la sección de criaturas míticas, allí te explicamos en detalle cómo encontrarlo. Para acabar con él, bastarán un par de tiros.

CUATRO CABALLOS DEL APOCALIPSIS

Los cuatro caballos del Apocalipsis son corceles especiales con habilidades específicas y resistencia infinita. Aunque te puedes acabar el juego sin encontrarlos, son necesarios para desbloquear este desafío, además de resultar muy útiles para viajar y acabar con enemigos.

Nivel 1 a 4 – Encuentra y doma cada uno de estos 4 caballos: Peste, Hambre, Guerra y Muerte.

Nivel 5 – Mata a un zombi de cada tipo usando uno de los 4 caballos del Apocalipsis

Este reto te será más fácil con el caballo Guerra, pues es el que está continuamente en llamas. Basta que busques zombis de cada uno de los cuatro tipos. Acércate lo suficiente a ellos, arderán y acabar feneciendo.

Ahora bien, ¿dónde están estos caballos? Te vamos a indicar la localización aproximada. Acércate por esa zona en las horas citadas y tarde o temprano darás con ellos. Además, el juego te ayudará mostrándote un aviso de criatura mítica cercana y el clásico círculo azul en el mapa.

Peste

Lo encontrarás por el área de Tall Trees, sobre las 2 de la madrugada. Más concretamente, está entre el norte de Tall Trees y el nordeste de Cochinay.

Una vez domado, Peste estará siempre a tu disposición, a menos que lo mates 30 segundos después de haberlo conseguido. Dada que su principal característica es que “es casi imposible que se muera”, sólo tendrás que vigilar que no se caiga por un acantilado, por ejemplo.

Hambre

Este caballo se encuentra entre el sur de Chuparosa y el este de Tesoro Azul, siempre sobre medianoche.

La principal característica de Hambre es que está rodeado por langostas, que producen un curioso efecto en el enemigo…

Guerra

Este caballo se encuentra por la zona de Gaptooth Bridge sobre las 8 de la tarde. Su principal característica es su cuerpo en llamas, lo que lo hace letal contra muchos enemigos.

Muerte

Lo encontrarás por Torquemada, Tall Trees y otros sitios aleatorios; tampoco tiene una hora determinada.

Muerte destaca por su aspecto blanco, la nube que lo rodea y por la capacidad de matar enemigos con sólo pisotearlos.

LOCALIZACIÓN DE LAS CRIATURAS MÍTICAS

Además de todos los animales de Red Dead Redemption (osos, pumas, caballos, perros, zorros...) en versión zombie y de los 4 caballos del Apocalipsis, en Undead Nightmare puedes descubrir tres criaturas míticas, propias de la mitología de diferentes civilizaciones, ¿quieres descubrir cuáles son?

Bigfoot (o Sasquatch)

Es muy fácil dar con él, y es que te guiará la misión de Superviviente “El origen del conservacionismo”, que se desarrolla casi al principio del juego en la zona de Tall Trees. Siempre que regreses a esta zona después de completar la misión podrás volver a dar con los Bigfoot.

Chupacabra

Las mayores posibilidades de dar con el Chupacabra las tendrás en Nuevo Paraíso, cuando estés en el último nivel de Cazador de zombis, y con más probabilidades hacia las 7 de la tarde. Cuando te encuentres cerca de esta criatura, aparecerá un mensaje y el radio donde lo puedes localizar cambiará de color en el mapa, al igual que otros casos. Pero seamos un poco más específicos, pues hay sitios concretos donde es más fácil encontrarlo:

- En los campos al Noroeste de Torquemada. Para orientarte mejor, si haces zoom en el mapa es el área donde hay un dibujo de tres caballos.

- En el Sudeste de Perdido

- Al Sur de Casa Madrugada, o el Norte de Chuparosa, cerca del río.

Ten en cuenta que es un animal muy rápido, y cuando te vea te atacará, así que se precavido y lleva cargado el rifle para poder acabar con él antes de que él acabe contigo

Unicornio

Para encontrarlo antes tendrás que haber matado al Chupacabra, que es la última prueba a superar en el desafío de Cazador zombi. Una vez hecho esto, el Unicornio suele aparecer en las llanuras del Noroeste de Torquemada, en la misma zona donde hay los caballos dibujados en el mapa. Ten en cuenta que en este caso no cambia de color el radar para facilitarte la tarea.

Si estás por esa zona y no aparece, prueba a ir a otra ciudad y entonces vuelve rápidamente a Torquemada (usando el campamento). Este recarga de la zona ayuda a que el animal mítico aparezca. Si a la primera no lo consigues, insiste, y ya verás como acabas dando con el Unicornio.

Lo mejor del Unicornio es que no sólo puedes verlo y cazarlo como el Bigfoot y el Chupacabra, ¡sino que también podrás domarlo para usarlo como si fuese tu caballo habitual!



18 comentarios:

  1. oye una pregunta me acabo de comprar el juego Red Dead Redemption no muertos y me eh echo ya todas las ciudades y estan a salvo y tengo los 3, 1 tesoros y en el ultimo tesoro me dice un cementerio con una estatua tu me podria decir donde esta y si lo encuentro k pasaria ya al otro lado del mapaaa ahora que tengo la frontera cerrada gracias

    ResponderEliminar
  2. lo siento pero es que no entendi tu comentario, es tan lioso...

    ResponderEliminar
  3. gracias por todos los detalles pero tengo una pregunta,, para poder ir al sur (Mexico) debo encontrar los mapas de buscatesoros?? esque voy para halla y pues estan como destruidos los puentes de la frontera.

    ResponderEliminar
  4. como le hago para ir a Mexico?????? esque quiero hacer el desafio de buscatesoros nivel 4 que te pide ir hacia Mexico y cuando voy a las fronteras estan bloqueadas como cuando juegas al GTA y esta bloqueado el puente para ir a la otra ciudad. Tengo el mismo problema que el de arriba (lolo) solo que el lo explico y escribio mal..... espero y me digass

    ResponderEliminar
  5. como le hago para ir a Mexico?????? esque quiero hacer el desafio de buscatesoros nivel 4 que te pide ir hacia Mexico y cuando voy a las fronteras estan bloqueadas como cuando juegas al GTA y esta bloqueado el puente para ir a la otra ciudad. Tengo el mismo problema que el de arriba (lolo) solo que el lo explico y escribio mal..... espero y me digass

    ResponderEliminar
  6. a los dos para ir a mexico, si alomejor se necesitan todos los mapas seguramente, porque ese lugar estara bloqueado durante esa parte del juego, no estoy muy seguro pero es muy posible que sea ese el problema, ademas, tambien sera porque, como vas a ir a un sitio sin tener su mapa? piensalo

    ResponderEliminar
  7. noo ya lo pase primero debo hacer las misiones de nigel ( lo de las plantas ) y despues el me ayuda a pasar a mexico

    ResponderEliminar
  8. para cruzar a mejico tiene k terminar toda la misiones del modo historia,de la parte de arriba,seguramente te faltara la de las flores para crear zebo de zombis.busca las plantas...

    ResponderEliminar
  9. en una mision desblqueas mexico

    ResponderEliminar
  10. vaya parece que no hago falta en esta conversacion os vais a resolver entre vosotros parece, jaja

    ResponderEliminar
  11. como ecager los caballos apocalipticos despues de domarlos

    ResponderEliminar
  12. como konsigo un pakto de sangre kn el unikornio o no se puede?

    ResponderEliminar
  13. oigan los bigfoots vuelven a salir despues de la mision del conservacionismo?

    esque yano encuentro y estoy desesperadoo! y si supieran la hora se los agradeceria

    p.d. los busque en tallstret ai es donde salen nadamas kreo.

    ResponderEliminar
  14. como hago para conseguir cebo de zombies?

    ResponderEliminar
  15. como se consigue cebo de zombies??

    ResponderEliminar
  16. hola q tal;mira hace dias q no puedo entrar a mexico,por favor necesito su ayudaaa!!! hice las misiones q te marca la historia;queme cementerios;y ayude a mucha gente,no se q mas hacer,

    ResponderEliminar
  17. para entrar a mexico nesesitas hacer las misiones de las plantas las canpanillas violetes las encuentras en tall trees y las flores del desierto estan gaptooth ridge te sera mas facil usando el mapa de sobreviviente que marca las floresy que las encuentres te marca que se las lleves al viejillo

    ResponderEliminar
  18. no me paso cazador de zombis 3 ayudaaa mato al repulsibo con la explosion y mato a 2 pero no me dise nada

    ResponderEliminar