viernes, 5 de noviembre de 2010

Harry Potter tan cerca...

Ya queda poco, muy poco, para que Harry Potter se enfrente, por vez definitiva a Lord Voldemort, su enemigo acérrimo y culpable de todas sus desgracias. La batalla no será fácil, pero nosotros podemos echarle una mano emulándolo a él y a sus aliados en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1, el penúltimo capítulo de la saga mágica. Desarrollado de nuevo por EA, este nuevo Harry Potter tendrá la estética oscura que ha caracterizado a las últimas películas, así como grandes dosis de acción e investigación.

Siguiendo el argumento de la película, en esta nueva entrega acompañaremos a Harry, Ron y Hermione en su búsqueda de los Horrocruxes, secreto de la inmortalidad de Lord Voldemort. Pero en su búsqueda de pistas, descubren un viejo y casi olvidado relato: la leyenda de las Reliquias de la Muerte. Si esta leyenda resulta ser veraz, podría darle a Voldemort el máximo poder que tanto anhela.

Así, esta primera parte del episodio final será una carrera contrarreloj para encontrar lo que buscamos sin que el malvado Voldemort nos encuentre antes a nosotros. Eso sí, un enfrentamiento con el Señor Oscuro será inevitable…

Explora enormes paisajes para encontrar tu destino
Explora enormes paisajes para encontrar tu destino

Como en los anteriores juegos de la saga, en esta entrega exploraremos Hogwarts y sus alrededores con Harry Potter. Desde calles a áreas silvestres inaccesibles, pasando por lugares nuevos y viejos de la mágica saga de J.K. Rowling. En todos ellos habrá diferentes clases de enemigos a combatir, así como varios puzles y desafíos y personajes que nos encargarán pequeñas misiones.

Además, en la versión DS, podremos controlar también a Ron y Hermione, de manera parecida a como lo hacíamos en Lego Harry Potter. Así, Ron es muy útil para crear distracciones gracias a sus Detonadores Trampa y a su Desiluminador, mientras que Hermione tiene la capacidad de ralentizar a los enemigos con su hechizo Arresto Momento, además de ser la más talentosa solucionando puzles y explorando el mundo del juego.

En términos de acción, este juego de Harry Potter es el que más tendrá en toda la saga, y es que los secuaces de Voldemort han tomado el control del Ministerio de Magia. Así los escenarios estarán plagados de todos estos malvados personajes, incluyendo ladrones, los Mortífagos y los Dementores, y jefes finales que serán los principales enemigos de Harry en la película.

La varita, tu máquina de guerra
La varita, tu máquina de guerra

Para luchar contra todos los villanos contaremos únicamente con nuestra varita, con la que lanzaremos magias fulminantes y que también nos servirá como escudo protector, gracias a la mecánica de cobertura que podremos lanzar a los enemigos.

Aunque la parte fundamental de Harry Potter y la Reliquias de la Muerte Parte 1 son los hechizos. En las versiones de consolas de sobremesa y PC, Harry podrá usar los hechizos Desmaius y Expulso para combatir los ataques de todas estas criaturas mortales. Tampoco faltará una especialidad del mago, Expelliamus, un hechizo poderosísimo que requerirá de tiempo y precisión para que lo dominemos. También podremos lanzar Confrigo, que envía ondas de choque al enemigo, y el famoso Wingardium Leviosa, para elevar y lanzar objetos, que en el séptimo año de escuela, será más poderoso que nunca. La lista se complementa, hasta llegar a 10 hechizos con Petrificus Totalus, Confundo, Impedimenta, Protego y Expecto Patronum.

Respecto a la versión Xbox 360 tendrá más incentivos si jugamos con Kinect. Así, será totalmente nueva la manera de lanzar los hechizos en algunas misiones, y dentro de esta forma más orgánica de lanzarlos entran Desmaius, Confringo, Expelliarmus, Expulso y Protego.

Por lo que respecta a la versión de DS, de los hechizos anteriormente mencionados sólo tendrá Desmaius, Protego, Wingardium Leviosa y Patronum Expecto, sin embargo tendrá 3 hechizos exclusivos para esta versión: Incendio, Capacidad multi-shot y Maldiciones en cascada, además de los hechizos propios de Ron y Hermione.

Mejora tus hechizos sin descuidar los de los enemigos
Mejora tus hechizos sin descuidar los de los enemigos

Como si de un juego de rol se tratase, los hechizos de los personajes se irán actualizando a medida que juguemos y ganemos experiencia, aunque habrá que vigilar con la Imperdonable maldición Crucio, que nos puedan lanzar los Mortífagos y que nos proporcionaría muchísimo dolor y neutralizar nuestros ataques.

Además de los hechizos, en este Harry Potter podremos convertirnos en maestros del sigilo. De esta forma cobra gran importancia la Capa de Invisibilidad, con la que pasar por lugares sin ser vistos, así como la Poción Multijugos para convertirnos en otra persona o el Polvo Peruano de Oscuridad, que evitará que nos detecten.

Un buen mago también debe ser un genio de las pociones, así, además de las citadas, podremos fabricar otras para atacar, escapar, restaurar la salud o aumentar la suerte. En todos los casos la exploración por los escenarios será fundamental para conseguir los ingredientes necesarios para fabricarlas.

Respecto a la versión de DS, además del modo principal, contará con un multijugador para 2 a través de conexión inalámbrica. En él uno de nosotros será Harry y el otro un Dementor y competiremos para conseguir la puntuación más alta ¿Qué facción ganará, la Luz o la Oscuridad?

¿Preparados para el preludio a la batalla final?
¿Preparados para el preludio a la batalla final?

Este mes…

Está claro que noviembre es un gran mes para los fans de Harry Potter y es que nos llegará a la vez la penúltima película sobre el joven mago y este videojuego, que promete más acción y la aventura más adulta hasta la fecha ¿Te animas a coger la varita y ayudar a Harry a vencer al malvado Lord Voldemort?

No hay comentarios:

Publicar un comentario