lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Cómo hacer ejercicio en casa? Your Shape: Fitness Evolved

El lema de Kinect es: Tú eres el mando. Y esto es algo que hemos visto en muchos juegos, pero también era evidente que tendríamos juegos o mejor dicho, títulos, que aprovecharían otros usos potenciales del periférico de Microsoft. Porque Kinect te escanea completo, te filma y detecta perfectamente tu posición, así que para títulos en el que nos tenemos que mover o utilizar ciertas posiciones, el periférico es ideal. Esto pasa con Dance Central, un juego de baile, y está claro que también para un título como Your Shape: Fitness.

Lo más probable es que pienses que Your Shape: Fitness Evolved es una copia de, por ejemplo, Wii Fit o de Wii Fit Plus, pero desde el primer momento, el título ofrece otros aspectos. En primer lugar con el escaneo de nuestro cuerpo, que divide perfectamente lo que es torso, brazos, hombros, piernas. Casi parece que estemos dentro de una película de ciencia ficción, aunque evidentemente, nosotros tenemos que facilitarle una serie de datos. Principalmente nuestro peso y edad, algo que es muy importante ya que gracias se diseñan diferentes rutinas.

La almohadilla y el sistema de detección
La almohadilla y el sistema de detección

A partir de este primer momento pasaremos a las opciones que están divididas en tres pasos principales. Por un lado rutinas de fitness y por otro lado juegos y también la posibilidad de aprender Tai chi y otras disciplinas más relajadas, pero ideales para el cuidado del cuerpo. Todas ellas nos ayudarán a corregir y cuidarnos físicamente, de hecho, el control que hace Your Shape: Fitness Evolved de nuestros ejercicios está basado en las calorías. Una barra superior nos indicará cuánto estamos gastando en calorías y conforme avancemos en nivel, los ejercicios del título serán más duros y con más repeticiones.

El sistema empleado por Your Shape: Fitness Evolved para entendernos que tenemos que seguir un ritmo es ubicar una especie de doble alfombrilla conectada. En una estamos nosotros perfectamente escaneados y en la otra nuestro profesor de Fitness. Tendremos que fijarnos en el ejercicio tal y como lo hace, y esto incluye el ritmo y hacer exactamente lo mismo. Si lo conseguimos veremos que ambas alfombrillas están enlazadas, lo que significará que hemos comenzado a hacerlo bien. Decimos comenzando, porque en los ejercicios, este título mide más de un factor para que no hagamos trampas y claramente tendremos que hacer los ejercicios lo mejor posible.

Uno de los minijuegos
Uno de los minijuegos

Por supuesto también tenemos algunos minijuegos que sirven para hacer ejercicio, pero con un toque mucho menos serio y más divertido como por ejemplo golpear hacia puntos o hacer ejercicios de cadera. Son más divertidos, pero el proceso final es el mismo: hacernos gastar calorías, principal objetivo de Your Shape: Fitness Evolved.

Pero no todo es bonito y aquí entra la detección. El lag, como en otros juegos similares no es apreciable, pero hay que forzar mucho las posturas y si nos movemos demasiado, algo que va a ocurrir en un título de estas características, veremos como nuestro cuerpo desaparece, algo que como explica el juego, esto significa que nos salimos del rango del sensor. Claro, en los ejercicios más “pausados” no hay problema, pero no todos son pausados y es aquí donde tendremos que corregir nuestra posición, si no queremos perder la parte del ejercicio. Esto se repite muy a menudo al principio y dificulta el aprendizaje de algunos ejercicios al principio, lo que resulta que para los menos pacientes, puede llevarles a desesperar en su intento de disfrutar de los ejercicios.

El escaneado de nuestro cuerpo
El escaneado de nuestro cuerpo

Por otro lado, tampoco nos ha gustado el sistema de elección de opciones. Imaginamos que a nadie se le ha ocurrido el sistema de Dance Central, pero tampoco imaginábamos que se iban a rebuscar opciones más complicadas que la propia de Kinect. Y este es el caso de este juego que pone opciones muy juntas y tenemos que escoger utilizando el mismo sistema de esperar con la mano en el sitio preciso. Como nos descuidemos estaremos escogiendo la opción que no queremos.

Si ya nos fijamos en el aspecto técnico, Ubisoft ha optado por un apartado en el que predomina el blanco y en el que sólo destaca nuestra figura escaneada y la de los entrenadores u objetos que vayan a utilizar. Si fuera cualquier otro juego, os diríamos que es sosa, pero claro, en un título de ejercicios, centrado en el Fitness, claramente esta es la mejor opción con diferencia. Nos ha gustado todo el sonido, con las instrucciones claras del entrenador y la música relajante en los momentos adecuados.

Otro de los ejercicios
Otro de los ejercicios

Un gran título de fitness

Your Shape: Fitness Evolved tiene fallos de detección, pero es de lo mejorcito que hemos visto en esta clase de títulos. Nos sigue perfectamente y tiene ejercicios que son absolutamente profesionales. Como sustituto de una clase de este tipo es interesante y como título aún más. ¿Es mejor que Wii Fit? En diferente consola, simplemente es competencia y, desde luego, mucho más evolucionada, aunque también, algo más seria y menos divertida.

Lo Mejor

Título centrado realmente en el fitness

Detección muy buena

Entorno amigable para el tipo de título

Lo Peor

Es fácil salirse de la zona de ejercicio

El sistema de menús no es el más amigable

No hay comentarios:

Publicar un comentario