jueves, 27 de enero de 2011

Y por si no fuera poco, otra más

PSP2 es ahora NGP
PSP2 es ahora NGP

Ya podemos decir que PSP2 es una realidad. Tras muchísimos rumores y especulaciones Sony ha hecho oficial en una conferencia en Japón lo que ya sabíamos todos, su nueva consola portátil, PSP2. Aunque por ahora la compañía se refiere a ella como NGP, acrónimo de Next Generation Portable (Portátil de Próxima Generación), que sería su nombre provisional.

Respecto a sus características son muy parecidas a las que se han ido filtrando estos días, no así el diseño, mucho más parecido al de PSP que el de la imagen que se filtró ayer. NGP contará con dos sticks analógicos, una pantalla OLED de 5 pulgadas con una resolución de 960x554 (cuatro veces más que PSP), 3G, Wi-fi y Gps; paneles táctiles delanteros y traseros –no sólo traseros, como se iba diciendo-, una cámara delantera y otra trasera y el mismo acelerómetro y giroscopio six-axis que usa PlayStation Move. Además, desaparece el formato UMD y los juegos se cargarán en una nueva memoria flash.

Respecto a los juegos, parece que Sony apuesta por sus franquicias exitosas, algunas de las cuales debutarán en portátil. Así, veremos en PSP2 LittleBigPlanet, Uncharted, Killzone, WipeOut, Resistance, Hustle Kings y Hot Shots Golf. También habrá nuevas franquicias reveladas son Little Deviants, Reality Fighters y Gravity Daze.

Para los nostálgicos, PSP2 también podrá cargar juegos de PSPone a través del nuevo servicio PlayStation Suite, un programa que permitirá que estos juegos también estén disponibles para teléfonos móviles compatibles con Android.

PSP2 también será retrocompatible con PSP, así funcionarán los juegos descargables de PSP. Como muestra, Jun Takeuchi de Capcom mostró Monster Hunter Portable 3rd.

En la conferencia también se vieron demos de Yakuza 4 y Metal Gear Solid 4 y Activision anunció que Call of Duty también tendrá versión para PSP2.

Sobre la fecha de salida de PSP2 Sony ha comentado que la consola saldrá en Navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario