viernes, 28 de enero de 2011

Nintendogs y Cats se fusionan

Nintendogs fue el primer gran éxito de DS, pues eso de cuidar mascotas virtuales se convertía en mucho más real con un stylus y órdenes por voz, algo nunca antes visto. De nuevo, Nintendo apostará por esta franquicia con la llegada de su nueva portátil 3DS. La diferencia es que el nivel de simulación será mucho mayor, gracias al uso del 3D y al reconocimiento facial ¿Te apetece tener un perrito o gatito?

La primera elección será la del cartucho. Nintendogs + Cats aparecerá en tres versiones, con diferentes animalitos en cada una. Por un lado Shiba, por el otro Caniche y en tercer lugar Bulldog francés, los tres con el subtítulo “y nuevos amigos” . Aunque estas tres razas de perros son las protagonistas de la portada, evidentemente podremos elegir otras más, así como dulces gatitos, otra de las novedades de este título. En total, cada cartucho contará con 20 clases de perros y gatos diferentes que esperarán ser adoptados por el jugador.

Estos animalitos tienen claro quién es su dueño
Estos animalitos tienen claro quién es su dueño

El proceso de adopción del animal será muy importante, y es que te va a reconocer, gracias a la cámara de 3DS. Ésta escaneará los rasgos faciales del jugador y hará que los animalitos sean capaces de saber en todo momento si están o no delante de su dueño. Si alguien coge la consola e intenta ganarse el cariño del perro o gato virtual se dará cuenta que se trata de un intruso y primero reaccionará con hostilidad. Ahora bien, aunque no seas su dueño, si logras ganarte la confianza de animalito, la próxima vez que te vea será cariñoso contigo… pero su amo seguirá siendo su amo. Vamos, lo mismo que haría un animal de verdad.

Nintendogs + Cats te pondrá en la piel del cuidador de un animal, algo que ya funcionaba muy bien en la versión de DS. Encargarte de su alimentación, lavarlo, sacarlo de paseo o jugar con él son tareas que deberás hacer para mantener sana y feliz a tu mascota. Pero en el juego de 3DS hay más, mucho más. Ahora se podrá jugar también con la realidad aumentada, lo que significa que veremos al animal en un espacio real, algo que ya pudimos ver en Eye Pet.

Además, gracias al uso de las 3 dimensiones, la sensación de realidad será mayor. Por ejemplo al tocar al animal habrá mucha sensación de profundidad, pues podrás acariciarle las diferentes partes del cuerpo. Lo mismo cuando vayas de paseo o juegues con él a lanzarle objetos.

Saca a tu perro a pasear y haz nuevos amigos
Saca a tu perro a pasear y haz nuevos amigos

Como en el Nintendogs original, toda la interacción con la mascota se hará a través de la pantalla táctil, de una manera muy intuitiva. Acariciarlo, hacerle ponerse en una determinada postura –aunque para eso lo habrá que adiestrarle, claro- tirarle un juguete para que vaya en su búsqueda… La diferencia es que ahora los animalitos aparecen en la pantalla superior, y no la táctil, para que podamos apreciar el efecto 3D. Esta interfaz tan visual, sin ningún control externo, hace muy adecuado Nintendogs + Cats hasta para los más pequeños de la casa.

Lo de ponerle al juego Nintendogs + Cats no es casual, y es que desde un inicio podremos cuidar de dos mascotas a la vez, un perro y un gato. Entre ellos normalmente se creará una relación cordial, aunque que el gato nos haga caso será más complicado, pues por norma general son menos dóciles que los perros. A medida que que se avance en el juego y se gane prestigio en los concursos de habilidades para mascotas, se podrán comprar nuevos compañeros para nuestro perro y gato, como ya ocurría en el Nintendogs original.

Pero lucir de mascotas no se limitará a algo offline, sino que ahora también podrás hacerles fotos en 3D y compartirlas mediante la interesantísima funcionalidad Street Pass, que nos conecta con otros usuarios de 3DS que vayamos encontrando por la calle.

El nivel de detalle en perros, gatos y escenarios es espectacular
El nivel de detalle en perros, gatos y escenarios es espectacular

La calidad gráfica de este título es impresionante, como se puede apreciar en la capturas. El moldeado y animaciones de los animalitos tienen gran realismo y detalle, y se parecen muchísimo a las razas reales de perros y gatos en los que están basados. Lo mismo ocurre con los entornos en 3D donde se mueven los personajes. Con todo ello, este Ninntendogs + Cats será uno de los primeros juegos para 3DS que mejor aproveche la visión en 3D de la consola.

Si te gustan los animales y piensas comprarte 3DS estás de enhorabuena, y es que Nintendogs + Cats es uno de los primeros juegos que saldrá a la venta, coincidiendo con el lanzamiento de la consola portátil. Vamos, que en menos de dos meses ya podrás tener nuevos miembros en la familia, aunque sean virtuales.

¿Estás preparado para jugar?
¿Estás preparado para jugar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario