miércoles, 5 de enero de 2011

Stars Wars 3 vuelve

Lego Star Wars III: The Clone Wars es el cuarto juego de la saga de George Lucas en versión Lego. Si hasta ahora se habían cubierto las dos trilogías cinematográficas, esta entrega estará dedicada a la exitosa serie de televisión Star Wars: The Clone Wars y, por si fuera poco, tendrá niveles pertenecientes a la nueva trilogía que no se vieron en otros juegos. Todo ello se jugará con 175 personajes, infinidad de armas y vehículos y, en algunos niveles con más de 300 elementos en pantalla con los que se podrá interactuar para ganar batallas masivas.

La responsable de este nuevo título es, otra vez, Traveller Tales, que ha demostrado juego tras juego que se le da muy bien eso de adaptar sagas “de carne y hueso” al universo cúbico de los personajes Lego. En este caso lo que veremos son 20 misiones basadas en tramas de Star Wars así como 40 niveles bonus que nos permitirán explorar a lo largo y ancho la galaxia, ya sea solos o en compañía de un amigo a través de un modo cooperativo en pantalla partida.

La historia de las Guerras Clon...y mucho más
La historia de las Guerras Clon...y mucho más

La mecánica de Lego Star Wars III: The Clone Wars será, básicamente, la misma que anteriores juegos de Traveller Tales. Así, lo que predominan son las plataformas con exploración, y fases con jefes finales que pondrán a prueba nuestro ingenio. Sin embargo, esta jugabilidad tendrá interesantísimas novedades.

Por un lado habrá batallas masivas, donde controlaremos batallones de tropas para hacer frente a los clones, en un sistema parecido al que tienen los juegos de estrategia en tiempo real. En estas batallas es donde se desplegará el gran potencial del juego, con más de 300 elementos en pantalla entre personajes jugables, enemigos, vehículos y otros objetos.

Por otro lado -y por primera vez en la franquicia- podremos controlar a varios equipos situados en diferentes localizaciones. En determinados momentos haremos que estos equipos trabajen juntos para completar objetivos y esto se podrá hacer tanto individualmente como en juego cooperativo.

Lego tendrá ahora toques de RTS
Lego tendrá ahora toques de RTS

También se ha hecho especial hincapié en las habilidades en combate de nuestros protagonistas, dándonos mucha más libertad ante los jefes finales (la mayoría nunca vistos en un juego de Star Wars). Ahora el sable de luz tiene más poder que nunca y nos permite cortar, trepar o lanzarlo, y para los personajes que no usen sable habrá gran variedad de armamento, de armas de fuego hasta lanzacohetes. Además, los personajes son ahora más ágiles, pues pueden trepar por ciertas estructuras, entre otros nuevos movimientos, cosa que se refleja en unas animaciones más completas a las que estamos acostumbrados a ver en juegos Lego.

Otra funcionalidad que gana peso es la de tripular naves, todas ellas de sobra conocidas por los fans de Star Wars. Usar estas naves será especialmente útil si decidimos jugar a los niveles bonus, pues en ellos recorreremos ni más ni menos que 16 sistemas solares y con el personaje que nosotros queramos -imagínate, hay casi 175 controlables. No sólo habrá personajes de la serie The Clone Wars, sino que el juego contará con personajes de los juegos de El Poder de la Fuerza e incluso de la saga clásica, como los míticos Darth Vader, Chewbacca, Luke SkyWalker o Han Solo.

Con Star Wars III The Clone Wars Traveller Tales demuestra, una vez más, que siempre se puede sacar un poco más de jugo al universo Lego –a la vista está la evolución de los juegos en los últimos años- y que todavía resulta más fácil con una saga como Star Wars. Ya no es sólo por su vasto argumento, sino también porque permite explorar nuevos modos de juego, como las batallas masivas, todo un lujo para los fans de la franquicia que en 1977 inició George Lucas. Si te han entrado ganas de probarlo, tan sólo deberás esperar hasta mediados de febrero para hacerlo.

Prepárate para empuñar el sable de luz a partir de febrero
Prepárate para empuñar el sable de luz a partir de febrero

¡Entradas para todo un año, esta es la entrada número 365!

No hay comentarios:

Publicar un comentario