lunes, 10 de enero de 2011

Amnesia: The Dark Descent vende lo más grande

A pesar del flojo lanzamiento inicial de apenas 36.000 unidades vendidas en el primer mes, Amnesia: The Dark Descent ha venido escalando posiciones desde que se puso a la venta en septiembre del pasado año. En estos momentos Frictional Games ha comunicado que su juego de terror ha llegado a las 200.000 copias vendidas, es decir el doble de las estimaciones más optimistas que habían hecho.

Según Frictional Games, la buena campaña navideña es la que ha conseguido eso, con un grueso de vídeos publicitarios y una agresiva reducción de precio en la plataforma digital Steam.

Amnesia, del que se ha dicho que es el juego de terror más pavoroso de todos los tiempos, es el cuarto juego de Frictional Games, después de la trilogía Penumbra. Ambas sagas comparten el mismo motor gráfico y físico, envolviendo al jugador en una experiencia jugable bien diferente al resto de juegos. Este novedoso sistema de juego le ha valido tres nominaciones al próximo Independent Games Festival.

"Si nos basamos en lo que vemos, el mercado online de PC se hace cada vez más grande, y estamos convencidos que aún estamos lejos de tocar techo," declaraba Grip de Frictional Games, respondiendo sobre la viabilidad del PC como plataforma de juegos.

Frictional Games ya está trabajando en un nuevo proyecto que dice será aún más innovador. Por nuestra parte, el análisis de Amnesia podrás leerlo aquí mismo dentro de pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario