Los fans de Assassin’s Creed están de suerte, pues en el periodo de un año habrán aparecido dos juegos de la saga principal. Así, tras un Assassin’s Creed 2 ambientado en la Italia renacentista, el siguiente, La Hermandad, nos sitúa en el mismo periodo histórico y país. Aunque han cambiado un poco las cosas desde el final del anterior juego...
Sí, de nuevo llevaremos a Ezio Auditore, aunque los acontecimientos de Assassin’s Creed 2 lo han hecho más duro. Ahora es el líder de la orden de los Asesinos, cuyos máximos rivales son los Borgia. Esta poderosa familia controla Roma, degradada por la pobreza y el hambre, y allí estará Ezio, ahora un experimentado asesino de 40 años que hará todo lo posible por vencer a esta casta de tiranos.
Ezio es mejor guerrero y jinete
En lo que hemos podido ver hasta ahora, Assassin’s Creed: La Hermandad conserva el estilo de juego del anterior Assassin’s, pero tiene ciertos añadidos que mejorarán, y mucho, nuestra experiencia de juego.
Para empezar, cambia un poco el sistema de combate, haciendo que sea más dinámico y que tenga más ventaja el que ataca antes. Ahora podremos hacer nuevos combos y la IA de los enemigos se ha mejorado sustancialmente, pues serán mucho más agresivos y podrán atacarnos varios simultáneamente. Además, será más fácil combinar el cuerpo a cuerpo con el uso de todo tipo de armas
También gana importancia el cabalgar, que ahora podrá hacerse también dentro de la ciudad, ahorrándonos muchas caminatas y permitiéndonos estrategias hasta ahora imposibles, como realizar acrobacias, escapar de situaciones embarazosas o usar armas de corto y largo alcance.
Además, tendremos nuevos mecanismos para acceder a posiciones elevadas y habrá nuevas e interesantes armas, como los cañones que hay en algunas murallas y permiten eliminar a unos cuantos enemigos de la manera más fácil.
Eso no es todo, al ser el líder de los Asesinos ahora tendremos un grupo al que controlar, al que deberemos enseñar nuevas técnicas y mejorar sus habilidades. Estos asesinos serán aliados fundamentales en ciertas partes del juego y podrán convertirse en verdaderos expertos del arte de matar.
¿Y el multijugador?
Las mejoras del monojugador están francamente bien, pero lo que muchos fans estáis esperando es el multijugador, ¿me equivoco? Por fin Assassin’s Creed tendrá este modo, que nos pondrá en la piel de un auténtico asesino. Y es que aquí no sólo se trata de matar por matar. En el mundo del juego deberemos mezclarnos con el pueblo, para despistar a nuestro objetivo y matarlo cuando menos se lo espere.
Ubisoft ha asegurado que habrá varios modos de este multijugador, aunque por ahora sólo conocemos el modo Wanted (“Se Busca”), que permite una partida para hasta 8 jugadores. En ella deberemos acabar con una serie de objetivos que nos fija el juego, y hacerlo antes que nuestros rivales humanos. Deshacerte de tus competidores estará a la orden del día, que esto no es un modo cooperativo.
Eso sí, deberemos ir con cuidado al cometer delitos, pues las autoridades romanas estarán al tanto de cualquier disturbio e irán a por nosotros (de ahí lo de “Wanted”, suponemos). En casos así siempre podemos meternos en una montaña de heno, trepar hasta despistar a los guardias o cerrar puertas delante de sus narices. Además de ser excelentes asesinos deberemos ser los mejores escapistas si queremos triunfar.
Para cometer todos estos asesinatos silenciosos, La Hermandad incluye diez nuevas habilidades, entre las que destacan aparentar como un ciudadano romano, crear bombas de humo o crear señuelos. Estas habilidades se irán desbloqueando a medida que ganemos puntos de experiencia, y por ahora el máximo nivel que podremos alcanzar es el 50. Además, el premio por subir de nivel también serán más modos, nuevos mapas y nuevos modelos de personaje para personalizar a nuestro asesino.
Por el momento no conocemos más modos del mulijugador, aunque todo hace pensar que Ubisoft ha tenido mucho cuidado en él pues es una de las cosas que más deseaban los fans ya desde el primer juego de la saga.
En noviembre
Assassin’s Creed: la Hermandad nos llegará el 19 de noviembre, justo un año después del lanzamiento de la segunda parte. Lo que en principio pintaba como expansión del 2 o Assassin’s Creed 2.5 ha resultado ser un juego completo, con un modo para un solo jugador con una historia trepidante y el añadido del mulitjugador, que en lo que hemos visto hasta ahora promete muchísimas horas de diversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario