Hace un año supimos que Junction Point estaba trabajando en el enésimo juego sobre el ratón más famoso del mundo. Epic Mickey ha pasado durante todo este tiempo muy desapercibido, incluso tras haberse presentado hace medio año en Loncres. Ha tenido que haber una presentación en más profundidad en el E3 para que muchos lo hayan empezado a tener en cuenta. Los que creíamos que se trataría de “otro juego de Mickey” nos ha sorprendido muy gratamente por la originalidad y calidad que desprende este título.
Exclusivo para Wii, Epic Mickey tuvo bastante presencia en la conferencia de prensa de Nintendo, y más tarde se han podido probar varias demos. Lo que encontraremos con el juego es un híbrido entre juego de aventuras, de plataformas y RPG, con el ratón Mickey como protagonista.
Mickey en el País de las Maravillas (y las Pesadillas)
Todo empezará cuando el bonachón Mickey cruce un espejo y se despida de su mundo para entrar en un mundo paralelo totalmente nuevo y misterioso. Esto es Wasteland (algo así como “tierra yerma”), el limbo donde van a parar todos los personajes rechazados o rebeldes del universo Disney. En esta zona nos encontraremos con personajes como Smee, el fiel ayudante del capitán Garfio.
Wasteland es muy grande, y tiene numerosas zonas inspiradas en clásicos Disney (de momento hemos visto la dedicada a Peter Pan) que Mickey recorrerá en diferentes tipos de fases. Así, hay aquellas en las que deberemos cumplir determinadas misiones. Por ejemplo, hemos visto una en que hay que liberar unas anclas de un barco, reconstruirlo y que pueda volver a navegar, para ayudar al pirata Smee. También habrá algunas en las que deberemos conseguir objetos e intercambiarlos para que nos den justo el que necesitamos para dárselo a otro personaje.
Un diseño artístico excelente
Junction Point prometió una estética “más oscura” de lo que estamos acostumbrados a ver en el universo Disney. Aunque Epic Mickey será un juego apto para muchos rangos de edad, sí que es cierto que su universo sería más cercano al castillo de Maléfica que al bucólico bosque de Bambi.
Además, se conjuga muy bien lo clásico, ya sea con el propio diseño de Mickey o con las fases en 2D, como lo más retrofuturista, con diseños robóticos para muchos enemigos y estructuras.
También tienen muy buen aspecto las escenas cinemáticas, que aunque parecen del Disney de los clásicos, tienen un aire especial que las moderniza sin perder su esencia.
¿Un futuro clásico?
Antes de que acabe el año, seguramente en la campaña navideña, podremos disfrutar de Epic Mickey. Hace años que no veíamos un juego de Mickey con tan buen diseño y una jugabilidad que parece muy, pero que muy entretenida.
Parece que los chicos de Junction Point han hecho bien los deberes y si Epic Mickey es lo que promete estamos ante uno de esos juegos del famoso ratón que perdurarán en el tiempo. Ojala sea bueno, tenga éxito, y a la larga se publique en más plataformas, pues le vemos un gran potencial.
En estas fases no faltarán enemigos, aunque según asegura Warren Spector, creador de Epic Mickey, muchas veces no será necesario atacarlos. Estos personajes, que pueblan todo el escenario, a menudo están viendo en la televisión cortos de Disney de los años 30. Mickey podrá introducirse en estos cortos, y entrará en otro tipo de fases.
En estas fases homenaje el 3D da paso al 2D, con niveles de plataformas clásicas en blanco y negro y sólo algunos puntos de color, y decoradas con cintas de celuloide, como si pasásemos de fotograma en fotograma. Saltar, balancearse, recoger objetos...La jugabilidad de toda la vida no faltará en Epic Mickey.
Pinta tu mundo
Aunque Mickey puede ser agresivo con sus enemigos, su gran arma será un pincel. Con esta herramienta de trabajo deberá pintar objetos para reconstruirlos o borrarlos, según sus necesidades, algo que nos ha recordado a Super Mario Sunshine de Game Cube. Descubrir partes ocultas, crear estructuras para poder saltar, pintar enemigos para cambiar sus características o rellenar de pintura máquinas para que se activen son sólo algunas de las cosas que podremos hacer con nuestro pincel mágico.
Las partes con las que interactuar con el pincel serán numerosísimas en el mundo de Epic Mickey y cambiarán considerablemente con la acción de la pintura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario