En los albores de Xbox 360 apareció un interesante juego de lucha masiva inspirado en la ya mítica saga Dynasty Warriors. Su nombre era Ninety Nine Nights, y bajo este título de difícil pronunciación para los hispanoparlantes, se encontraba un interesante juego que era puro espectáculo visual, y que, aunque no llegó a la gloria, sí que tuvo bastante buena acogida.
Konami se lanza otra vez a editar y distribuir un nuevo N3. Se trata de la segunda parte que esta vez la desarrolla Feelplus, y no la original Q Entertainment. Feelplus es un estudio hermano de Mistwalker y ha participado (pero no desarrollado en exclusiva) en proyectos tan interesantes como Lost Oddyssey, Infinite Undiscovery o No More Heroes Paradise.
La eterna lucha de luz y oscuridad
N3 2 sigue la historia del anterior juego donde un lejano mundo vive una lucha continua de luz contra oscuridad. El Lord of the Night trata de dominar ese mundo y sólo nosotros podemos impedirlo. Es decir, sin complicarse mucho la vida, el planteamiento básico es la lucha más clásica de Bien contra Mal, y el juego comienza en el 92º día de esta cruenta guerra.
Seguiremos de cerca la historia de cinco personajes. Los controlaremos por separado según se de la circunstancia, y cada uno de ellos tiene sus propias habilidades y armas, aunque sus aventuras se entrecruzarán a lo largo de toda la Campaña. Lo interesante es que no todos los personajes pertenecen al lado del Bien, así que la historia principal la disfrutaremos desde ambos bandos.
Así, tenemos a Galen, el soldado humano. Sephia, una princesa elfa dueña del poder del viento. Maggni, un gigantón líder de los ladrones, liberado de la cárcel para luchar contra el ejército oscuro. Zazi, la guardiana de los elfos oscuros. Y por último Levv, un trasgo asesino.
Algunas novedades
Ninety-Nine Nights es muy fácil de definir. Controlaremos a uno de los personajes protagonistas y lucharemos contra oleadas de decenas y decenas de enemigos en gigantescas batallas. El juego resulta muy espectacular con un tono muy épico, muchísimos soldados en pantalla y gran distancia de dibujado, los dos grandes defectos de Dynasty Warriors, de quien bebe su inspiración.
Además a esto se suma la mitología heroica que desprende N3 y unos enemigos que son cada vez más grandes, porque en esta segunda entrega los jefes finales van de enormes a gigantes, como por ejemplo el terrible Behemoth que ocupa más de una pantalla.
El planteamiento general no varía ni un ápice respecto al anterior juego, como ya se puede ver. La cámara en tercera persona ayudará a centrarnos en el combate, cuyos controles han cambiado ligeramente. Por ejemplo ahora podremos ejecutar cuatro movimientos mágicos combinando el botón LB más los frontales. Estos golpes se pueden cambiar a nuestro gusto y a medida que el héroe o heroína avance ganará experiencia para adquirir golpes más potentes. Los efectos o el tiempo de recarga de estas magias aumentarán conforme tengamos más nivel.
Este es uno de los grandes cambios porque añade mucha más profundidad y diversión al combate, cosa duramente criticada en el anterior juego que era bastante más simplón tanto en movimientos como en progresión de personaje.
Otra mejora es el apartado gráfico. No es que el salto de un juego al otro sea muy impactante, pero definitivamente las optimizaciones del motor dan lugar a un aspecto visual mucho más pulido, con más enemigos en pantalla y una tasa de frames por segundo más estable. Además de agregar enemigos descomunales, como ya se ha dicho.
Pero si hay un cambio a destacar ese es sin duda el juego multijugador. Gran ausente en N3, ahora podemos disfrutar de la aventura en modo cooperativo con otro amigo/a. Eso sí, sólo a través de conexión online porque no hay pantalla partida. También hay que añadir que el modo cooperativo tiene una aventura paralela a la del modo un jugador, con nuevos niveles inéditos.
Pero no contentos con eso, Feelplus ha agregado tres modos más para alargar la vida del juego: Supervivencia, donde jugaremos con otro compañero tratando de sobrevivir a las oleadas imparables de enemigos; Carrera, donde competiremos para ver quien de los dos mata a más enemigos en un tiempo ya definido; y Escolta, donde tenemos que proteger a una compañía de hombres de los ataques del rival.
Por supuesto habrá una tabla de clasificación con un listado de los mejores y un grueso de estadísticas varias para ver quien del mundo es el mejor de los mejores.
Conclusiones
La segunda entrega de Ninety-Nine Nights llegará a nuestro país el próximo mes de julio exclusivo para Xbox 360, y por si hay dudas habrá una demo antes, que ya están disfrutando algunos de nuestros países vecinos. Mejorado en casi todos los aspectos y con modo multijugador, N3 2 promete una experiencia intensa y especialmente difícil. Eso sí, no lo tiene nada fácil, los Dynasty Warriors tienen acaparado una gran parte de los fans a este género, y además tenemos en el horizonte la apuesta de Capcom llamada Sengoku Basara que también transmite muy buenas sensaciones. Ya veremos como acaba esta inesperada pugna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario