lunes, 21 de junio de 2010

Análisis Metal Gear Solid: Peace Walker

A veces nos preguntamos qué ocurre con PSP. Porque es una consola que no vende precisamente mucho, que realmente tiene un éxito limitado. Sin embargo de vez en cuando llegan juegos realmente increíbles.

Y no nos hemos encontrado sólo un juego con el que pase esto, porque ya hemos visto varios ejemplos como Dissidia, Chain of Olympus y ahora Metal Gear Solid PeaceWalker, un juego que debería estar en la colección de cualquier poseedor de una PSP.

Otra galería de este MGS
Otra galería de este MGS

Y es que este Metal Gear Solid PeaceWalker es un nuevo capítulo dentro de los juegos de Snake, aunque en este caso es el primero de ellos, es Big Boss.

Tras Snake Eater

Otra galería de este MGS
Otra galería de este MGS

Metal Gear Solid PeaceWalker tiene lugar algunos meses después de los acontecimientos de Snake Eater, con The Boss muerta y nuestro protagonista formando el primer ejército privado, cuando recibe un curioso encargo en el que, por increíble que parezca está The Boss involucrada.

Este será el comienzo de una nueva aventura de Big Boss y una nueva aventura de la saga Metal Gear Solid que, como en todo título de la serie, no todo es lo que parece y el argumento se irá dividiendo poco a poco hasta que veamos, una vez más, parte de la gran historia que siempre ha sido Metal Gear.

Otra galería de este MGS
Otra galería de este MGS

No os vamos a desvelar más del argumento del juego y nos vamos a centrar en la jugabilidad que es uno de los puntos más fuertes de este Metal Gear Solid PeaceWalker. Nada más comenzar podremos escoger entre diferentes sistemas de control, y lo haremos pensando en juegos populares. Desde un control al más puro estilo Metal Gear, hasta uno como el de Monster Hunter, todo dependiendo de cómo nos guste controlar a Snake.

A partir de ahí comienza el juego que se divide en dos partes bien diferentes. En este juego tenemos una base y, por lo tanto, podremos investigar nuevas armas y mejoras para Snake. Aunque es un sistema bastante simple de gestionar los elementos propios del juego, también es cierto que nos permite una mayor personalización de las armas y elementos que necesitaremos durante el juego.

Otra galería de este MGS
Otra galería de este MGS

En este punto podemos poner nuevos reclutas en diferentes aéreas que nos permitirán mejorar en el combate o en los nuevos utensilios. Pero claro, esto es sólo una parte del juego. La otra parte son las misiones.

Infiltración

Otra galería de este MGS
Otra galería de este MGS

Si hay algo diferente con respecto a otros Metal Gear Solid es que en PeaceWalker vamos a tener que planificar muy bien nuestros pasos y evitar a los enemigos o eliminarlos en silencio, porque en el momento en que aparecen son muy superiores a nosotros. Afortunadamente para este Metal Gear, Konami ha mejorado el sistema de lucha cuerpo a cuerpo y seremos capaces de eliminar a más de un enemigo en sucesivos ataques.

Como en los Metal Gear Solid de otras plataformas, tendremos que ser capaces de infiltrarnos en silencio y llevar a cabo nuestra misión. Curiosamente, en este PeaceWalker tendremos QuickTime Events a través de diferentes secuencias cinemáticas y hacerlo bien, porque si no, tendremos que repetirlas una y otra vez.

Otra galería de este MGS
Otra galería de este MGS

Como decíamos al principio, los controles son personalizables, pero cualquiera de ellos funciona perfectamente para acabar con los enemigos o infiltrarnos en el momento adecuado mientras no nos ven.

Además, la solución para inventarios y uso de objetos es realmente espectacular y está perfectamente integrada para que podamos disfrutar al máximo del juego. Y no es lo mejor de este título. El apartado técnico es sencillamente increíble.

Otra galería de este MGS
Otra galería de este MGS

Técnicamente espectacular

Pero si hay algo espectacular en este juego es su apartado técnico. El anterior Metal Gear Solid para PSP ya nos ofreció una espectacular versión para esta consola, pero de largo PeaceWalker supera a aquel juego. Primero porque aquí hay una historia sólida, en el estilo de los juegos de Kojima, con escenas cinemáticas, humor propio de Hideo Kojima y, por supuesto, toda clase de giros argumentales.

Otra galería de este MGS
Otra galería de este MGS

Todo con unos modelos gráficos espectaculares, escenarios de alta calidad y todo ellos muy, pero que muy fluido en todo momento.

¿Y sobre el sonido? Una vez más encontramos a David Hayter como doblador oficial de Snake y toda una serie de melodías y efectos que le van perfecto, una vez más, a este juego.

Otra galería de este MGS
Otra galería de este MGS

Todo un Metal Gear Solid en tus manos

Metal Gear ha aparecido en PSP en cuatro ocasiones, sin tener en cuenta la versión del primer Metal de PSX. Dos eran juegos de cartas y dos, o mejor dicho, uno y medio era una versión del auténtico Snake. PeaceWalker los supera ampliamente en todos los apartados. Si tienes una PSP, PeaceWalker tiene que estar entre los juegos que te compres, sin ninguna duda.

Lo Mejor

  • Metal Gear en tu mano
  • Control muy bien adaptado
  • Apartado técnico espectacular

Lo Peor

Dificultad elevada.

Algunos tiempos de carga

No hay comentarios:

Publicar un comentario