Gracias al traje Sam puede aerodeslizarse a gran velocidad, saltar enormes alturas, y golpear a sus oponentes con una fuerza inusitada. Todo aderezado con los típicos propulsores que aparecen de codos, pies y piernas según sea el movimiento. Muy al estilo manga de mechas.
La velocidad del juego es muy rápida y frenética. Sam vuela por el escenario mientras dispara con su arma y machaca enemigos. Éstos, por cierto, son principalmente engendros mecánicos de todo tipo. Desde los típicos robot-soldados, hasta monstruos de tamaño mediano o gigantescos robots araña que dispararán cientos de misiles (literalmente) en todas direcciones con tal de que uno nos acierte. Una vez más, vemos aquí mucha inspiración de algunos manga y anime famosos como Macross o Gundman.
Y por último tenemos el arma de Sam. Un fusil que se convierte en diferentes armas según precise la acción. Además será inteligente, con lo que será éste (y no nosotros) el que decida cuando transformándose en ametralladora, shotgun o lanzamisiles dependiendo del enemigo al que nos enfrentemos. Shinji Mikami no ha dicho mucho más sobre el arma del protagonista, sólo que será algo muy revolucionario.
Visualmente impactante
Si algo tienen en común todos los juegos de Platinum Games es un apartado audiovisual tan impactante como innovador. Lo vimos en el blanco y negro de Madworld, o en la puesta en escena de Bayonetta. Mirando las capturas de Vanquish es fácil darse cuenta que este no será un juego normal. El espíritu sci-fi está por todas partes, con una sociedad hiper-tecnológica, de robots, naves y armas muy avanzadas. Y todo con un tono blanco que le da a todo un aire de pulcritud.
Ya en movimiento Vanquish impresiona desde estos mismos momentos, y eso que no está terminado aún. Sam tiene una enorme cantidad de animaciones, no sólo para disparar o cubrirse, sino que el traje está formado de pequeñas piezas (como si fuera una nave espacial) que se mueven independientemente. Los efectos de luz y disparos por doquier están muy trabajados, así como los cientos de misiles que vuelan de aquí para allá, acompañado todo de un efecto blur (imagen borrosa) que acelera aún más la acción de la pantalla.
Pero si algo impresiona es la amplitud de todo el escenario, situado en una ciudad espacial suspendida a cientos de kilómetros sobre la Tierra. El juego no se desarrolla en sitios cerrados, sino en amplias localizaciones, llenas de enemigos y amigos luchando entre sí, y con un sentido estético muy marcado y personal.
A final de año
Todo lo que sabemos sobre el lanzamiento es que será a final de año, presumiblemente en noviembre o diciembre. De momento Vanquish está confirmado para Xbox 360 y PS3, pero aunque no hay declaraciones oficiales las malas lenguas indican que habrá un cierto periodo de exclusividad para la consola de Sony. Nosotros ya lo estamos deseando, y esperamos más noticias en el E3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario