El juego original Age of Conan lo recuerdo como un muy buen juego online, como bien puse en su análisis. Contenía muchas buenas ideas, pero bastantes errores y algunos bugs que era normal que apareciesen en un juego online.
A lo largo del tiempo que ha pasado Age of Conan ha mejorado mucho, se han cambiado muchos aspectos y ha acabado por ser un juego diferente y más divertido, pero todos sabemos que en un juego online, los primeros meses suelen ser críticos.
Ahora, cuando el juego ya es francamente estable, llega su primera expansión, una expansión que en España se compra con el juego completo, lo cuál es un notable acierto por parte de su distribuidora, porque permite redescubrir un gran juego.
Los primeros niveles: Tortage
La expansión en sí comienza a partir de nivel 20, más o menos. Los primeros 20 niveles vamos a hacer toda la parte de Tortage o lo que es lo mismo, comenzaremos a recordar nuestras habilidades y nuestro pasado.
No hay diferencias con respecto al resto del juego y aquí la única novedad es en realidad coger un Khitio, lo que implica escoger diferentes clases. Si hasta ahora, las clases “mágicas” estaban limitadas a los estigios, los Khitios ofrecen también esas mismas clases, mas algunas como el Asesino o también el Guardian. Eso sí, no esperéis ser Bárbaros con un Khitio.
No me voy a extender mucho con Tortage, solamente decir que se trata de las mismas misiones y, en general de la misma experiencia, aunque con los cambios pasados, ahora no tenemos lag o águdas bajadas de fotogramas por segundo.
Cuando lleguemos al final de esta aventura, pasaremos al juego de rol online real y si no somos Khitios, tendremos que optar por viajar hasta Estigia y desde allí coger la caravana que nos llevará a Khitia.
Bienvenidos a Khitia, pero antes un peligroso viaje
La primera de las novedades que nos hemos encontrado es que cuando viajemos a Khitia tendremos que alquilar una caravana y pagar bastante dinero por desplazarnos hasta la primera zona. Lo normal es que no tengamos ese dinero, pero siempre podemos optar por escoltar la caravana.
Aquí podremos realizar toda una serie de misiones aleatorias, lo cual es un soplo de aire fresco y las misiones suelen ser interesantes y requieren de interactuar con el entorno. Tras esto llegaremos a la primera zona de Khitia.
Aquí nos encontramos con una enorme, y cuando digo enorme se puede entender como gigantesca extensión de terreno con muchas y variadas misiones. Esta zona es recomendada para niveles 20 a 40 y nos da una idea de lo que encontraremos en las zonas avanzadas para niveles finales. Una mezcla perfecta con reminiscencias del desierto del Gobhi y elementos más propias de las junglas septentrionales.
En cuanto al juego en sí, en estos primeros niveles que hemos jugado, nos ha sorprendido porque la diversión sigue siendo excelente, pero ahora se complementa con una estabilidad impresionante. Eso sí, los primeros días aún había pequeños retardos durante un minuto. Suponemos que por la sobrecarga de servidores.
El control sigue siendo uno de los grandes desafíos para los jugadores, puesto que al contrario que en juegos como, por ejemplo, World of Warcraft, aquí la interacción es totalmente directa, es decir, tenemos que golpear para acabar con los enemigos.
Por otro lado, hay que mencionar el nuevo sistema de subir personajes que es algo contradictorio. Y es que cada cuatro días podremos optar por subir un nivel de forma offline, es decir sin jugar. Es más rápido subir, sí, pero de esta forma se pierde la magia de los juegos de rol online.
Además, en Rise of the GodSlayer se ha hecho algo muy interesante para los usuarios. Y es que las clases mágicas no son tan poderosas como lo eran en el pasado.
DirectX 10 ahora nativo
Para hacer funcionar Age of Conan es necesario un equipo bastante potente. Para verlo en todo su esplendor, tenemos que hablar de lo que llamamos una “Gaming Machine”. En el primer juego esto era así, pero durante algunos meses no hubo soporte DirectX 10, que después se aplicó en forma de parche.
Este no es el caso de Rise of the GodSlayer, donde está aplicado totalmente y de forma nativa, lo cual vemos perfectamente en el juego y a las zonas nuevas, que tienen una calidad mayor y un detalle muy elevado con respecto al juego original. Esto también se puede apreciar en algunas de las cuevas, con efectos de iluminación renovados con gran acierto.
Lo malo es el sonido. Hace ahora algunos meses, los servidores españoles dejaron de estar operativos y se hizo un “merge” (fusión) con servidores ingleses. Ciertamente, ahora se puede jugar con más gente, pero se pierde la localización del título, que era magnífica.
Volveremos…
Sin duda, hay notables mejoras en los primeros niveles del juego. Principalmente porque ahora Age of Conan es un juego muy, pero que muy estable. Esto no ha sido más que el análisis de los primeros niveles en Kithai. Niveles que han conseguido engancharnos de nuevo y estamos ya disparados hacia el nivel 80.
Entonces nos quedará por descubrir el nuevo sistema de progresión, que ofrece a los jugadores más posibilidades, sin la necesidad de elevar los niveles del juego. Nos vemos en Kithai...
No hay comentarios:
Publicar un comentario