Pese a la existencia de F1 2009 para Wii y PSP, el juego de Fórmula 1 que más se espera, es decir, el que sale para Xbox 360, PS3 y PC llegará en Septiembre de la mano de CodeMasters y más concretamente del equipo relacionado directamente con los juegos de conducción. Se espera mucho de este juego.
La Fórmula 1 ahora es un deporte tremendamente popular en España y lo que conocemos de este nuevo juego de CodeMasters nos ofrece una visión espectacular del campeonato del mundo de la máxima categoría del automovilismo y en esta ocasión siendo fieles a la simulación.
Más simulador que arcade
El equipo de desarrollo responsable de F1 2010 no es el mismo que el que dio vida a F1 2009 para PSP y para Wii. En este caso, los responsables son CodeMasters Racing o, si hablamos en juegos, los desarrolladores de títulos como Dirt, Grid o Dirt 2. Evidentemente, con semejantes antecedentes muchos aficionados a la Fórmula 1 pusieron el grito en el cielo, pensando que el juego podía ser un simple arcade de conducción.
Sin embargo, en los últimos meses hemos visto como CodeMasters Racing hacía público que el juego tendrá bastantes tipos de dificultades y que si ponemos el modo simulación, está claro que será tan complicado como llevar un Fórmula 1. De hecho, Codemasters Racing parte de la base del simulador y lo que hace en otras dificultades es, simplemente, suavizar esa carga.
Esto significa que, en realidad, en todo momento vamos a tener la sensación de estar conduciendo realmente un Fórmula 1. De hecho, CodeMasters Racing ha contratado a Antony Davidson, probador para varios equipos entre ellos la extinta Honda, como consejero y el resultado vistas las últimas muestras del juego es espectacular.
Porque CodeMasters está basando la simulación en parámetros muy diferentes y que tienen mucho que ver con lo que es la Fórmula 1. Así, están teniendo en cuenta por ejemplo la altura del coche, el peso del depósito o la presión de los neumáticos, podemos tener un rendimiento u otro.
Pero aún hay más, porque uno de los puntos clave del juego va a ser también la aerodinámica. No sólo ella, sino también los ajustes que hagamos sobre ella. Por ejemplo, y al igual que pasa en la verdadera Fórmula 1, ajustar tan sólo un par de milímetros el alerón delantero de nuestro Fórmula 1 puede variar totalmente el comportamiento y el rendimiento del monoplaza sobre la pista.
Hasta ese punto llega la simulación del juego. Simulación que también se trasladará a la pista.
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