Pocos juegos de PSN levantaron la polvareda que generó Fat Princess. El título tuvo bastante éxito en PSN y Sony se planteó pasarlo también a PSP. Con esta versión en las manos, el análisis es prácticamente idéntico a la versión original.
Fat Princess sigue siendo un juego que, sencillamente ofrece a los jugadores un multijugador con diferentes modos de juego, muy al estilo de títulos como Unreal Tournament, por ejemplo.
Y es que Fat Princess sigue con su curiosa originalidad.
Argumento simple, máxima diversión
El argumento de este juego es de lo más simple. Dos reinos enfrentados en el que cada uno tiene que rescatar a su princesa secuestrada. Guerra total en cada uno de los mapas que tendremos disponibles. En resumen, tenemos que enfrentarnos al otro bando para rescatar a la princesa.
Para conseguirlo tenemos una serie de clases en las que podremos convertirnos en cualquier momento. Soldados, magos o rastreadores son algunos de ellos y cada uno tiene sus propias características que nos ayudarán a rescatar a la princesa.
Hasta aquí, como decimos es como cualquier otro juego tipo Unreal Tournament, pero con el añadido de la princesa, que tendremos que llevar a nuestra base. La princesa puede comer pasteles, lo que hará que engorde –de ahí el título- y por lo tanto que sea mucho más lento llevarla a la meta.
De esta forma, aparte de mucha acción, necesitamos de un poco de estrategia para llevar a cabo nuestra misión en los diferentes mapas.
Por supuesto, hay otros modos de juego, como por ejemplo uno en el que no hay princesas y, simplemente, tenemos que ir contra los enemigos en un combate salvaje contra el otro bando y en el que simplemente hay un tiempo, donde gana el que más muertes del rival hace.
El juego se maneja desde una perspectiva superior y, como hemos dicho, es mejor jugarlo en compañía. Es verdad que podemos jugarlo sólo y que tenemos una serie de comandos básicos para ir acompañados, pero es en multijugador donde es más divertido.
El juego se controla de forma muy simple con el stick y los botones. Nos podremos convertir en cualquier clase para acabar con los enemigos. Además, cada uno de los personajes responde perfectamente a nuestras órdenes.
Y será algo necesario porque el juego es rápido, furioso y nosotros también tendremos que ser rápidos para acabar con todos los soldados o defender a aquellos que llevan a la princesa. Esto es en cada uno de los 14 niveles del juego.
Lo mejor en PSP es que podemos jugar de dos formas. Ya sea utilizando el modo infraestructura y conectarnos a Internet para acabar con los enemigos. Ya sea utilizando el modo ad-hoc para jugar con amigos en una misma casa.
Curiosamente, el modo para un jugador, que debería ser en este caso una especie de tutorial, tiene una gran dificultad, porque sin la coordinación independiente de personajes todo es mucho más complejo de jugar.
Gráficamente hablando Fat Princess ofrece un aspecto divertido con personajes a medio camino entre el cómic y el estilo visto en los muñequitos de los Worms. El juego es muy colorista y uno de los momentos más hilarantes se da cuando la princesa come pasteles sin parar.
Igualmente, los mapas y las animaciones de los personajes están perfectamente realizados y son, como decimos, coloristas y espectaculares. Algunos de los efectos, como por ejemplo el de los magos y su hechizo de área, son perfectos.
El cambio de Ps3 a PSP se deja ver en la resolución, sobre todo. Hay dientes de sierra, pero se minimizan por el tamaño de la pantalla PSP.
En cuanto al sonido, canciones divertidas y efectos simples, pero perfectamente adecuados para un juego de este estilo, además de estar totalmente en castellano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario