miércoles, 2 de junio de 2010

ABP:All Points Bulletin

Hace justo un año, en la E3 2009, EA presentó APB: All Points Bulletin, juego en el que la desarrolladora Realtime Worlds llevaba trabajando desde 2005, y ahora, por fin, verá la luz el mes que viene.

¿Están justificados 5 años de trabajo? Probablemente sí, y es que nos prometen un juego multijugador online de mundo abierto. Un mundo muy extenso, al más puro estilo sandbox, en el que deberemos elegir facción y empezar la acción.

Más pantallazos in-game
Más pantallazos in-game

El Caos reina en San Paro

A menudo se ha comparado APB con la saga Gran Theft Auto, y aunque las comparaciones son odiosas cabe decir que el juego de Realtime Worlds tiene en la saga de Rockstar un referente, básicamente en el concepto de mundo abierto y el poder crear el caos de la manera que queramos en la ciudad: agrediendo a peatones, robando coches, organizando tiroteos y persecuciones en vehículos...

Más pantallazos in-game
Más pantallazos in-game

Este MMO transcurre en San Paro, una enorme ciudad –nos puede recordar a Nueva York o Los Ángeles- donde el clásicos “polis vs. cacos” es el pan de cada día. San Paro es una urbe con grandes desigualdades sociales; la crispación está en la calles, cosa que aprovechan los criminales para llevar a cabo con más facilidad sus actos vandálicos, y los policías para aplicar la ley muy a su manera. Por ello la violencia será habitual y no habrá quien se libre de ella.

Elige tu bando

Más pantallazos in-game
Más pantallazos in-game

Pero antes de empezar con la acción, deberemos decidir de qué lado de la ley nos ponemos, si del de los ejecutores de que se cumpla a rajatabla o la de los criminales. Las diferencias entre ambos lados son muy claras. Así, los policías se ganarán la vida deteniendo a los que infrinjan la ley, preferiblemente sin matar al criminal, aunque muchas veces será inevitable –ya hemos dicho que cada cual aplica la ley a su manera.

Los criminales, evidentemente, cuantos más actos ilegales cometan, mejor, aunque en parte quedan justificados, tal como se explicará en el juego, por todos los problemas que arrastra San Paro de desigualdades sociales.

Más pantallazos in-game
Más pantallazos in-game

Decantarse por un bando no lo es todo, sino que deberemos elegir los rasgos y atuendos de nuestro personaje. El juego dará paso a un completísimo editor en el que podremos elegir prácticamente cualquier característica que se nos ocurra. Cambiar formas del cuerpo, diseños y colores de la ropa, añadir complementos o tatuajes, elegir entre muchos peinados... todo ello será una delicia para los amantes de la personalización de personajes. Además, podremos compartir nuestras mejores creaciones con todo el universo de usuarios, de manera similar a Los Sims 3 o Little Big Planet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario