Desde que se presentó Split/Second siempre hemos tenido claro que era un juego de conducción diferente y único. Llegó la demo y como ya comentamos en nuestro “Hands On”, el juego nos decepcionó.
Muy lento, aparentemente sin apenas acción, aunque eso sí, con unos gráficos de lujo. Afortunadamente, las demos no muestran la calidad del juego final y en el caso de Split/Second está muy lejos de la versión final.
Porque Blackrock Studio logra que estemos ante un juego diferente e imprevisible gracias a su peculiar sistema de juego y a una IA que es, cuando menos, agresiva.
Un programa de televisión, muchos modos de carrera
Split/Second no es que tenga un gran argumento. Todo se basa en un futuro show de televisión en el que varios participantes corren a toda velocidad por circuitos en diferentes lugares. Su objetivo suele ser ganar la carrera. Aunque claro, no sólo hay que pisar el acelerador, sino también evitar las explosiones que se dan a nuestro alrededor.
Esta es la base de Split/Second, pero los creadores han ido más allás y nos ofrecen bastantes modos de carrera. Es cierto que está la habitual carrera, en la que competimos contra otros 7 participantes por llegar el primero, pero también está eliminador o una vuelta contrarreloj, entre los modos más tradicionales de un juego de conducción.
Pero hay más modos y son extraordinariamente divertidos. Desde evitar los toneles explosivos que nos lanza un camión mientras intentamos adelantarlo, hasta un helicóptero que nos manda misiles y tenemos que evitar. Todos ellos con variaciones cada vez más agresivas, según avanzamos en el juego.
Porque, como decíamos, el juego se inspira en los grandes shows televisivos para ofrecernos 12 capítulos a seis carreras por cada uno en el modo Temporada. Es decir, 72 carreras diferentes que tendremos que superar para el gran premio.
Ciertamente hay más modos de juego, como el de partida rápida o el online, cada uno de ellos un calco de estos modos en temporada, con la salvedad de que en modo Partida Rápida no están todos los modos y circuitos, ya que se desbloquean en el modo temporada.
Muchos modos, mucha variedad, pero el verdadero espectáculo está sobre la pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario