viernes, 25 de junio de 2010

Todo sobre el esperado Fórmula 1 del 2010

La Fórmula 1 lleva tiempo sin ofrecer un buen videojuego, de hecho, de ofrecer algún videojuego, pero desde que Codemasters cogiese la licencia, ha trabajado duro para ofrecernos el ir un poco más allá.

Durante la E3 de este año ha enseñado el juego y lo ha hecho ya con las licencias reales y, cómo no, con algunos de los modos de juegos que nos encontraremos, entre ellos el nuevo modo carrera, que recuerda y mucho al de Toca Race Driver 2.

Pantallazos directos desde la E3 2010
Pantallazos directos desde la E3 2010

Un modo carrera interesante

Sabíamos que habría modos online, modos de una sola carrera, pero cómo iba a ser el modo carrera, la estrella de todos los juegos de competición, era un misterio. Lo que nos encontramos es que primero podremos personalizar nuestro piloto con una gran cantidad de opciones.

Pantallazos directos desde la E3 2010
Pantallazos directos desde la E3 2010

Pero lo más interesante es que en el juego iremos entablando relaciones con otros miembros de nuestro staff que nos hará comprender la complejidad de este deporte y, de paso, nos dará ventajas sobre nuestros rivales en algunos casos.

También es cierto que tendremos conversaciones con otros pilotos, algo lógico en un mundo tremendamente competitivo como es la Fórmula 1. Esto se traducirá en ruedas de prensa, en diferentes eventos, etc. Pero sin duda, la figura más importante es el jefe de equipo.

Pantallazos directos desde la E3 2010
Pantallazos directos desde la E3 2010

Jefe, que al igual que en la realidad, no sólo nos aconsejará antes de la carrera, sino también durante la carrera. Nos animará, nos explicará posibles problemas, no dirá cambios de tiempo y así un largo etcétera para hacer que nuestra carrera sea lo más realista posible.

Y luego nos queda la pista, de la que pudimos probar una pequeña demo.

Sobre el asfalto

Pantallazos directos desde la E3 2010
Pantallazos directos desde la E3 2010

Lo más interesante de este juego es, precisamente, el hecho de conducir. Como ya dijo CodeMasters esto es un simulador, pero claro, si quitamos todas las ayudas. En este sentido, Codemasters nos ofrece un juego de conducción para todos los niveles gracias a la aplicación o no de las ayudas.

En la demo que probamos, sobre mojado, con las ayudas teníamos la sensación de conducir perfectamente nuestro monoplaza, como si fuéramos un piloto con experiencia como Fernado Alonso o Michael Schumacher. Sin embargo, la realidad surgió en el momento en que quitamos esas ayudas. Controlar el F1 sin las ayudas era una labor casi milimétrica, porque cualquier fallo, a las velocidades que se corren significan perder el control del monoplaza.

Pantallazos directos desde la E3 2010
Pantallazos directos desde la E3 2010

Uno de los aspectos más impresionantes del juego era el tratamiento que hace de las ruedas, que se desgastan de una forma realista. Además, Codemasters lo ha extrapolado a la duración de la carrera. No creáis que porque la carrera sólo dure 10 vueltas no vamos a tener que tener cuidado de los neumáticos, porque en realidad se ha calculado el desgaste de los mismos dependiendo de cuánto dure la carrera.

También se ha trabajado sobre la meteorología. Esto, según nos explicaron, nos ofrece carreras muy cambiantes, pero siempre de una forma realista. Es decir, en aquellos países en los que normalmente una carrera tiene una meteorología estable no veremos esta característica, pero en otros en los que una tormenta puede descargar durante unos minutos, nos puede ocurrir en todo momento.

Pantallazos directos desde la E3 2010
Pantallazos directos desde la E3 2010

Técnicamente increíble

Ya habíamos mencionado la tremenda calidad gráfica de este juego, pero de ahí a verlo en movimiento es otro tema. El motor de Codemasters que ha dado vida a Grid o Dirt 2 vuelve aquí de forma espectacular y, además, en la E3 se pudo ver el juego con los diseños de este año del campeonato. El resultado es increíble.

Pantallazos directos desde la E3 2010
Pantallazos directos desde la E3 2010

Ya no por el detalle de coches, por lo espectacular de los efectos visuales de tormenta, noche, etc. No, lo más espectacular era el hecho de que el juego era tremendamente fluido y, como en otros juegos de Codemasters de conducción, la sensación de velocidad era intensa, muy intensa.

Eso sí, de aquí a que salga el juego se está trabajando mucho en la IA de los contrarios para que se asemeje a la de sus homónimos reales. Así veremos como Hamilton frena de forma totalmente diferente a como lo hace Alonso o la diferencia de pilotaje entre Vettel y Webber.

Pantallazos directos desde la E3 2010
Pantallazos directos desde la E3 2010

El sonido de momento estaba en las primeras fases, pero ya nos dijeron que el ruido del motor sería el mismo para cada coche que en la realidad.

Impresionante

Pantallazos directos desde la E3 2010
Pantallazos directos desde la E3 2010

Tras los últimos Fórmula 1 de Sony, esperábamos volver a ver en nueva generación este deporte. Codemasters será la encargada de traerlo y, además, de hacerlo no sólo para PS3, sino también para Xbox 360 y PC. Un juego que va a dar mucho, pero mucho que hablar.

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