Nintendo sabe jugar muy bien las cartas. Así en su conferencia en el E3 empezó con uno de los juegos más esperados por todos, The Legend of Zelda: Skyward Sword. En una demostración impartida por el propio Miyamoto pudimos descubrir la jugabilidad de este título, bastante mejorada respecto al primer juego de Wii de la saga. En días posteriores hemos conocido más detalles del regreso de Link a las consolas.
Una historia en construcción
Respecto a la trama de Skyward Sword, sólo conocemos algunas pinceladas, y es que el equipo creador del juego sigue trabajando en ella. En líneas generales, esta vez Link pertenece al Sky Loft, una tierra flotante amenazada por las fuerzas del Mal. Como era de esperar, Link se verá envuelto en una épica aventura para devolver la paz a su tierra.
¿Y por qué el subtítulo Skyward Sword? Según ha contado Eiji Aonuma, productor de este Zelda y otros muchos, en la trama tendrán un papel muy especial la Master Sword que ya conocemos y esta otra espada, la Skyward Sword, y según ha avanazado “una espada acabará convirtiéndose en la otra”. Sí, tal como especulaban algunas fuentes hace semanas, en este nuevo Zelda es posible que se cuente el origen de la famosa Master Sword.
Espada y escudo, la pareja ideal
Si de la historia sabemos poco, no así de la jugabilidad, gracias a las demos del E3. En este Zelda será imprescindible la combinación de Wiimote (con MotionPlus) y Nunchuk, pues harán las veces de espada y escudo. Este control es mucho más realista y intuitivo que nunca, ya la relación entre lo que hacemos y lo que se refleja en pantalla se intuye muy acertada.
En el uso de la espada, por ejemplo, será muy importante la dirección en que realicemos el corte, dependiendo del enemigo. Así, en una de las fases mostradas teníamos que enfrentarnos a plantas carnívoras y para acabar con ellas debíamos seguir la dirección de la abertura de su boca. Además, alzando el Wiimote lograremos cargar la espada con la “energía de los cielos”, según cuenta Miyamoto. Al cargarla, podremos lanzar un ataque proyectil de bastante potencia.
También podremos realizar ciertos ataques extra y empujar al enemigo si combinamos el uso de Wiimote y Nunchuck.
Respecto al Nunchuck, funcionará muy bien como escudo, y es que deberemos usarlo como usaríamos un escudo normal para protegernos. Además de eso, si nos lanzan algún ataque con proyectil gracias a este escudo podremos devolvérselo al enemigo y que juegue a nuestro favor.
Objetos para no aburrirse
El sistema de acceder al inventario también cambia, y se vuelve mucho más completo. Bastará presionar B, saldrá el menú y elegiremos objeto con el Wimote. Una vez seleccionado un objeto, el Wiimote ya no actuará de espada, sino que será la herramienta para controlar ese objeto.
En lo mostrado en el E3 hemos visto infinidad de objetos, tanto nuevos como ya vistos en la saga, que darán mucho juego. Por ejemplo, podremos usar bombas de diferentes maneras, ya sea poniéndolas en un sitio fijo del escenario, lanzándolas con impulso al enemigo para que le exploten en sus narices o tirándoselas como si una bola de bolos se tratasen, de manera parecida a como jugamos a los bolos en Wii Sports.
Un retorno esperado es el del arco, donde la vista en tercera persona pasa a la primera persona, para que nos sea más fácil apuntar y disparar. Combinando Wiimote y Nuchuck podremos lanzar las flechas, también de manera parecida a la saga Wii Sports.
Otros objetos del inventario muy curiosos son el tirachinas, sencillo pero útil para librarse de pequeños enemigos, y el escarabajo alado, al que lanzaremos y podremos controlar moviendo el Wiimote para recoger pequeños objetos a los que no podamos acceder o sorprender a determinados enemigos lanzándoles objetos desde arriba.
Por último destaca el látigo, que como cabía esperar tendrá infinidad de utilidades, pues es una excelente arma tanto para atacar como para defenderse y evadir ataques enemigos, además de que servirá para recoger objetos a distancia. De nuevo, gracias a un control muy intuitivo de Wiimote, será muy fácil de manejar.
Estos son sólo algunos de los objetos que podrá usar Link, pues en la demo había espacios libres en el inventario del personaje.
Un mundo de vivos colores
Skyward Sword luce un aspecto visual un poco diferente de lo visto hasta ahora, a medio camino entre el realismo de Twilight Princess y el cel shading de Windwalker, con un Link más estilizado que otras veces aunque no tan “adulto” como se había dicho hace meses que sería.
También destaca la paleta de alegres colores que tendrá el juego, con tonos vivos y saturados, lo que se traducirá en unos niveles de gran belleza, con un aspecto muy pictórico. No en vano Miyamoto se inspiró en la corriente del impresionismo para crear el diseño artístico de este Zelda.
Aún queda un poco
The Legend of Zelda: Skyward Sword no llegará a las tiendas hasta antes de 2011, y es que el juego sigue en desarrollo y Miyamoto prevé que será así hasta fin de año. Con todo lo que hemos visto hasta ahora nos aventuramos a decir que se tratará de un gran juego de Zelda, de esos que marcan un antes y un después. y es tanto su jugabilidad como su apartado técnico lucen excelentes, ahora sólo nos falta conocer un poco más la trama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario