La saga Call of Duty ya se ha consagrado completamente como una franquicia anual. Cada año, más o menos por las mismas fechas, tenemos nuevo juego CoD, cada cual más espectacular que el anterior.
Si bien los juegos del estudio Infinity Ward, el padre creador del juego, han sido desde siempre los mejores capítulos y los preferidos por el gran público; desde hace ya un par de entregas, los Call of Duty desarrollados por Treyarch no se han dormido en los laureles y han sabido estar a la altura.
World at War gustó al grueso de fans. No era tan ambicioso como Modern Warfare 1, pero introdujo en la saga la guerra en la jungla. Luego vino el exitoso Modern Warfare 2, de acción epiléptica y adictiva, y el juego que provocó la deserción de Infinity Ward a favor de Electronic Arts.
Así pues Activision aguanta de momento con un equipo para programar los juegos Call of Duty, mientras el susituto se pone al día. Dudamos que a partir de ahora sigan produciendo un juego por año, pero de mientras para el 2010 ya podemos esperar Black Ops, del que se vio bastante en el pasado E3 y del que seguiremos teniendo noticias hasta el día de su lanzamiento.
De vuelta a la jungla
Treyarch no se ha complicado mucho la vida en Black Ops y nos hace regresar a la guerra en la jungla. Aunque esta vez será todo un poco diferente. Por primera vez para Treyarch, el juego no se ambientará en la Segunda Guerra Mundial, avanzando varios años hasta el conflicto de Vietnam.
De hecho, el juego no será el típico de guerra en Vietnam que podríamos pensar, no. Black Ops, como su nombre indica, basará sus misiones en operaciones encubiertas, jugaremos en esa “otra” guerra de Vietnam, la que ocurría detrás de las luchas abiertas.
Según Treyarch habrá de todo, desde sabotajes, operaciones de sigilo y asesinato, espionaje y también enfrentamientos directos que darán lugar a los combates más espectaculares; aseguran que este será el Call of Duty con más variedad creado hasta la fecha.
Black Ops seguirá con esa línea argumental de CoD donde habrá dos o tres protagonistas, de diferentes grupos militares y en diferentes momentos de la historia. Así, el juego estará ambientado principalmente a lo largo de la década de los 60, pero también habrá misiones en los años 70, y en otros escenarios como Rusia o Laos.
Lo que se vio en el E3
En la feria de Los Ángeles sólo se mostró dos pequeñas misiones que, según Treyarch, no refleja en absoluto todo lo que veremos en Black Ops.
En la primera parte de la demo se veía al protagonista, de nombre aún desconocido pero totalmente desvinculado de MacTavish, asaltando una base enemiga situada en montañas nevadas, seguramente en Rusia. Aquí ya se puede intuir que en calidad Black Ops estará al mismo nivel que Modern Warfare 2. Los personajes se mueven con el mismo motor de animaciones, y los efectos gráficos continúan a un altísimo nivel.
El asalto es rompiendo un cristal al que accedemos en rápel, todo a cámara lenta con miles de cristales volando por los aires y salvando la situación con no pocos disparos.
La segunda parte es aún más espectacular si cabe. Comienza con un asalto a un puesto avanzado enemigo en mitad de la jungla. Tras liquidar a todos nos subiremos en un helicóptero HID y ahí es donde empieza el infierno. Con unas vistas de la jungla absolutamente espectaculares, avanzamos volando hasta nuestra base mientras atravesamos las líneas enemigas. Barcos armados en el río, cientos de soldados en respectivas bases enemigas, búnkeres en montañas y más helicópteros, tratan de cerrar nuestra huída.
El número de explosiones, efectos especiales, agua salpicando y misiles volando por la pantalla causa un efecto hipnótico. Desde luego Treyarch aprovecha al máximo el motor gráfico de Activision y nos ofrece un verdadero espectáculo.
¿Y qué es Call of Duty sino espectáculo? Criticado en ocasiones por ser juegos demasiado scriptados y teledirigidos, al final lo que cuenta son las sensaciones que transmiten. Black Ops tratará de superar lo que se consiguió en Modern Warfare 2, visto lo que hemos visto ya todo parece indicar que así será.
En noviembre
No sabe mucho más aún, Treyarch parece saber que tiene un buen hit entre manos y no quiere estropear la sorpresa. A las preguntas sobre el modo multijugador, sólo admitieron que será tan potente como en MW2 con el añadido de que será aún más personalizable. No quedó claro si se refería a tipos de partida, personajes o armas.
Sea como sea, y aunque cueste de creer, Black Ops estará en las tiendas el día 11 de noviembre. Nosotros ya estamos contando los días que faltan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario