Es tanta la criminalidad en Gotham City que el mal encerrado se extiende ahora a Arkham City, una ciudad-cárcel donde los villanos campan a sus anchas mientras Batman debe pararles los pies a la vez que debe ayudar a Catwoman y salvaguardar su mayor secreto. Las aventuras del hombre murciélago van más allá de Arkham Asylum.
Y es que el éxito de aquel primer juego fue considerable, gracias a su buena jugabilidad y a una historia y atmósfera oscuras que nos remiten a los mejores comic-books del Caballero Oscuro. Por todo ello era de esperar que una secuela nos acabaría llegando. Aunque va a tardar más de lo que nos gustaría –sabemos que saldrá el 2011, pero probablemente a finales de año- ya está confirmado que Batman luchará contra el Mal y contra sus miedos más allá del asilo Arkham.
La historia de esta secuela empieza un año después de los sucesos de Arkham Asylum. Quincy Sharp, antiguo alcaide de Arkham Asylum, se ha llevado los méritos de detener al Joker, cosa que lo ha convertido en alcalde de Gotham City. Dado que ni en Arkham ni en la cárcel de Blackgate caben ya más reclusos tomará una medida muy radical: convertir algunos distritos de Gotham en Arkham City, una ciudad vallada en la que se encerrará a los presos. Así los delincuentes no pueden salir de esa zona, pero en ella reina el caos pues pueden dan rienda sueltas a sus malvados planos mientras no escapen de allí.
Para velar por la seguridad –es un decir- de Arkham City, Sharp contratará al doctor Hugo Strange. Este personaje, villano clásico de los cómics Batman, no es un psiquiatra cualquiera, y es que conoce el secreto mejor guardado de Batman. Así, el Caballero Oscuro, además de controlar desde las sombras la caótica situación de Arkham City tendrá otro trabajo: evitar que el doctor Strange desvele que bajo la máscara y el traje negro se esconde el millonario Bruce Wayne.
Por si fuera poco, Batman deberá procurar que otro villano clásico, Dos Caras, no se salga con la suya. Y es que el alter ego de Harvey Dent quiere ejecutar públicamente a Catwoman, amiga e interés romántico del protagonista. Por todo ello al Hombre Murciélago no le quedará otra que dar la cara en Arkham City.
Como en Arkham Asylum, en Arkham City Batman volverá a combinar sus dotes para la pelea con elementos de sigilo e investigación. Para ello contaremos al inicio de la partida con todos los elementos que obtuvimos en la primera aventura, algunos de ellos mejorados y con nuevas características, así como más técnicas de artes marciales. Además, sabemos que el Caballero Oscuro contará con dos objetos más, muy útiles en su lucha contra el mal. Por un lado podremos lanzar bombas de humo para generar el caos en nuestros enemigos, y por el otro tendremos un transmisor que detectará señales para llevarnos hasta sus fuentes.
Otra característica que vuelve es el útil Modo Detective, que de nuevo sirve para detectar ciertos enemigos o elementos así como para realizar análisis forenses al instante. Según nos cuenta Rocksteady este modo ha evolucionado un poco, pues ahora bebe más bien del concepto de la realidad aumentada y no es algo que se pueda tener activado continuamente, que es lo que hacían algunos usuarios, que se pasaron todo el juego con el Modo Detective activado., perdiéndose asígran parte del encanto y la complejidad de aquel título.
Este modo se combinará ahora con los ficheros policiales a los que tendremos acceso, que incluyen información de los villanos de Arkham City. Estos ficheros serán el punto de partida de muchos puzles del juego, que se incrementan en número en esta secuela.
Respecto a la ciudad de Arkham, es bastante más grande que el asilo. Esto hace que además de las misiones principales que harán avanzar en la trama nos encontremos con abundantes misiones adicionales en las que nos veremos involucrados con muchos personajes y sus historias en la ciudad. Pero moverse en esta gran urbe no será fácil, pues se divide en territorios dominados por diferentes bandas, que además de ser enemigas lucharán entre ellas. Personajes tan carismáticos como Dos Caras o el Jóker serán rivales y jefes de sus propias facciones criminales.
Aunque el modo historia es el gran protagonista de Batman: Arkham City sabemos que en esta secuela habrá un potente modo multijugador, del que todavía se desconocen los detalles. Esperemos que sea completo y que nos permita controlar lo más granado del plantel de héroes y villanos del universo de este cómic de DC.
¿Tenéis ganas de jugar a Batman: Arkham City? Nosotros, desde luego, muchas. Todo apunta a que volveremos a vivir una emocionante y oscura aventura y que el plantel de personajes conocidos por los fans será inabarcable. Así, además de los que hemos citado en este artículo, en este juego estarán presentes Harley Quinn, el Espantapajaros, Mr. Frío, Talia al Ghul…y más, seguro que muchos más, y es que Rocksteady sabe lo que tiene que dar a los fans del Caballero Oscuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario