viernes, 17 de diciembre de 2010

Los Rabbits vuelven...o los Rabbits se van...digo que pasado...bah!¡

Raving Rabbids Regreso al Pasado no podría tener mejor título. La serie de juegos vuelve a las minipruebas, vuelve a traernos esos gritos locos de unos conejos más desquiciados que nunca y, sobre todo, vuelve a cometer los errores que hemos visto en juegos anteriores. Porque Raving Rabbids Regreso al Pasado es divertido en grupo, pero cuando jugamos solos nos daremos cuenta que tras tres de las minipruebas los conejos aburren y los enormes fallos de este título de Wii también.

Los conejos en grupo
Los conejos en grupo

Pero siempre ha sido así, no nos engañemos. Raving Rabbids Regreso al Pasado no hace sino repetir errores que ya hemos visto en juegos anteriores de saga en su modalidad party game. La premisa es sencilla: pones a los conejos locos, haces minipruebas que no son sino versiones en pequeñito de otros juegos y pones un argumento tan hilarante como imposible. Y es que el argumento de Raving Rabbids Regreso al Pasado es que los locos conejos quieren cambiar la historia de la humanidad para favorecer sus intereses y para ello logran que la lavadora, - sí como lo leéis, una lavadora- sea una máquina del tiempo. Así que cada miniprueba que hagamos estará inspirada en un momento concreto de la historia de la humanidad: cavernícolas, la espada de Arturo, etcétera.

Si hablamos de minipruebas, repetimos que son versiones a lo Rabbid de juegos muy populares. Por ejemplo tenemos una prueba claramente inspirada por Rock Band, el juego musical, otra que nos recuerda al clásico shooter on rails, en el que tú no mueves el personaje, pero si el puntero de tu arma para acabar con los enemigos, en este caso los Rabbids, y que inevitablemente nos puede recordar, por ejemplo, a un clásico como Time Crisis. Hay muchas más minipruebas pero todas tienen en común otra cosa además de ser clones: suelen tener fallos de jugabilidad bastante sorprendentes hoy en día.

Una de las minipruebas
Una de las minipruebas

Por ejemplo, en la que es un estilo a los Mario Kart, nos encontramos con que el cochecito de nuestro Rabbid no gira en el momento en que se lo indicamos, como si hubiese un pequeño lag. Aunque esto mismo se nota, y de qué manera, en las pruebas que son copias de los juegos musicales. El clon Rabbid de Just Dance tiene más problemas de detección que el juego original, que era su principal defecto. Pero si jugamos a la versión conejera de Rock Band, veremos que los puntos se escapan porque Raving Rabbids Regreso al Pasado no detecta algunos de los movimientos que estamos haciendo de forma frenética delante de la pantalla de nuestro salón.

Pero es curioso que esto solo lo notamos cuando estamos jugando contra la máquina. Invitad a unos amigos una tarde de sábado a vuestra casa, poned este título y obra la magia de los Rabbids: risas aseguradas con los gritos histéricos de los conejos y más risas cuando vemos la caricaturización de otros juegos al estilo puramente Rabbid como hemos mencionado. Esta es la verdadera magia una vez más de los Rabbids. Estamos claramente ante un juego que ofrece deficiencias de jugabilidad, muy al estilo del primer Just Dance, pero también es cierto que cuando juegas en grupo y en determinadas condiciones de relajación, el juego obra maravillas para pasar una tarde con amigos o familiares.

Otra de las minipruebas
Otra de las minipruebas

Y es que cuando estás jugando con más gente todos tienen los mismos problemas y en cierta manera los olvidas y casi los podrías perdonar si no fuera por dos razones. Este es el cuarto juego de los Rabbids en minijuegos y el quinto de la serie, porque no hay que olvidar que el juego del año pasado pertenecía al género de las plataformas y era mucho mejor en jugabilidad, argumento y también diversión. Sin embargo Raving Rabbids Regreso al Pasado de minijuegos es un paso atrás que sólo podemos entender por razones económicas, sobre todo teniendo en cuenta que el juego no ofrece ningún tipo de arreglo a lo que ya vimos en las tres entregas anteriores.

Lo mismo podemos decir del apartado técnico. Probablemente no se pueda forzar más la Wii o tal vez sea el hecho de que el peso gráfico del juego queda en manos de los conejos y sus diferentes muecas. En última instancia, se trata de un juego que tiene escenarios nuevos, algunos originales, eso sí, pero ninguna mejora sustancial con respecto a las anteriores entregas del juego. De la música podemos decir lo mismo o peor, porque haber melodías, las hay, pero quedan todas ocultas tras los chillidos de los conejos, que tras una media hora jugando se hacen cargantes, incluso en grupo.

La historia será cambiada
La historia será cambiada

Más conejos, más minijuegos, menos calidad

Como hemos dicho al principio de este artículo Raving Rabbids Regreso al Pasado tiene el nombre perfecto. Porque tras Rabbids: Mi Caaasa!!!, un plataformas original con los conejos como protagonistas, Ubisoft decide dar un paso atrás importante y entregarnos otro título de minijuegos. Otro título, simplemente, porque estamos ante el mismo juego que Rayman Ravings Rabbids TV Party o que Rayman Raving Rabbids 2, solo cambiamos los escenarios y hacemos que chillen más los conejos. En grupo funciona durante media hora o una hora como mucho. En solitario funciona cinco minutos.

Lo Mejor

  • Escenarios originales
  • Sentido del humor

Lo Peor

  • Fallos de control
  • Juego recomendable en grupo y no demasiado tiempo
  • Gráficos desfasados

No hay comentarios:

Publicar un comentario