martes, 7 de junio de 2011

Ubisoft en el E3

Cuando una conferencia te recuerda que estás ante una compañía que lleva 25 años en esto del videojuego, sabes que te van a enseñar cosas grandes y, la verdad, la conferencia de Ubisoft no ha decepcionado para nada. Con el regreso de grandes clásicos, continuaciones bastante evolucionadas y con alguna que otra novedad, Ubisoft demuestra que sabe bastante de videojuegos y de lo que quiere el usuario.

Vuelve Rayman en este excepcional título
Vuelve Rayman en este excepcional título

Y para empezar la conferencia, nada mejor que hacerlo con uno de los grandes iconos de la compañía. Hablamos de Rayman y de su primer juego en años como protagonista absoluto, Rayman: Origins. Este título, del que se vio una primera demo de varios niveles, muestra un plataformas en dos dimensiones al más clásico estilo de la serie, pero en esta ocasión con fondos espectaculares en tres dimensiones y un diseño artístico fantástico. Si a eso sumamos una jugabilidad que recuerda en muchas cosas al último Donkey Kong, estamos ante uno de esos títulos que simplemente os quitará el aliento.

El segundo juego que se presento fue Driver San Francisco y la verdad es que no fue precisamente una gran innovación, ya que no queda tanto para que llegue al mercado. Según los creadores es un retorno a los orígenes y, la verdad, por el apartado gráfico y el diseño de calles y de coches, bien lo podemos asegurar. También es cierto que había algunas escenas más bien parecían de Stuntman, aquel juego único de Reflections. No había mucho que ver de este nuevo Driver en la conferencia, aunque sí se anuncio que tendría un curioso modo multijugador al más puro estilo Sandbox. Habrá que probarlo para saber si vale la pena.

Impresionante y desquiciante, Far Cry 3 pinta muy bien
Impresionante y desquiciante, Far Cry 3 pinta muy bien

El siguiente juego y sorpresa de la noche era FarCry 3. Con una extensa demo pudimos ver que de nuevo volvemos a la isla original donde han quedado bastantes dementes y en la que tendremos que sobrevivir sobre todas las cosas. La demo dio para ver algunas de las escenas más espectaculares que se han visto en un juego de acción y, por supuesto, con un motor gráfico absolutamente increíble. Aunque lo mejor de este título es, sin duda, la sensación de estar en situaciones tan desquiciantes como desesperadas. Una buena muestra de ello es un momento en el que casi morimos ahogados.

El siguiente juego fue toda una sorpresa, puesto que era una vuelta de tuerca a lo que es la franquicia Brothers in Arms. GearBox Software presentó Brothers in Arms: Furious 4 que, básicamente, es lo mismo que el juego original pero con cuatro soldados que recuerdan en gran medida a los locos de Malditos Bastardos. Sólo era una cinemática, pero desde luego prometía ser un juego divertido y de acción. No podía faltar un juego “de cine”, y en este caso es la versión para videojuego de la película de animación de próximo estreno, Las Aventuras de Tintín. A parte de la bonita introducción por parte de Steven Spielberg y Peter Jackson pudimos ver un juego que combina diferentes tipos de jugabilidad en un solo juego. Desde plataformas 2D hasta persecuciones, pasando por algunas escenas inéditas, es posible que estemos ante una gran versión para videojuegos de una película. Espero que sea así.

Ghost Recon: Future Soldier es visualmente impactante
Ghost Recon: Future Soldier es visualmente impactante

Ghost Recon: Future Soldier y Ghost Recon Online fueron presentados prácticamente como un pack, aunque la presentación se centró en el primer juego. Ha pasado ya un tiempo desde el último Ghost Recon y se nota que Ubisoft ha mejorado al hacer sus juegos de acción. Y es que Ghost Recon: Future Soldier tiene inspiraciones de Splinter Cell: Conviction, con una interfaz que se integra en el escenario y también un combate cuerpo a cuerpo rápido y letal por parte de los Ghost. Además, la demo ha constatado que el juego es visualmente impactante y ofrece esa calidad que tantas alegrías ha dado a Ubisoft. Sobre Ghost Recon Online se vio una demo rápida y, por el momento, no nos pareció muy diferente de otros juegos de acción online similares. Habrá que esperar para saber si es bueno o no.

Just Dance 3 nos lleva de nuevo a mover el esqueleto
Just Dance 3 nos lleva de nuevo a mover el esqueleto

A continuación se presentaron una serie de títulos rápidos con presentaciones de unos cinco minutos cada una. En primer lugar, TrackMania 2: Canyon, del que únicamente se vio el tráiler conceptual y se ensalzó la enorme comunidad. Después vino la confirmación de la llegada a Kinect de Raving Rabbids: Alive & Kicking, del que se ofreció una pequeña demo que, básicamente, era un calco de lo que ya vimos en Kinect Adventures pero en este caso con los locos conejos. Eso sí, al contrario que en el juego original de Microsoft, aquí el lag era prácticamente inexistente. Por supuesto no podía faltar Just Dance 3 para todas las plataformas, un juego que es el más vendido para Wii y que también quiere arrasar en PS3 con Move y en Xbox 360 con Kinect

Your Shape: Fitness Evolved 2012 es mucho más conceptual
Your Shape: Fitness Evolved 2012 es mucho más conceptual

La gran sorpresa para mí fue la llegada de RockSmith, un juego al más puro estilo Guitar Hero y, de hecho, con una presentación similar en la que algunos reputados expertos daban su opinión del juego. En este caso eran músicos y críticos musicales. De momento este título llegará a Estados Unidos a finales del 2011 y no se sabe nada de Europa. Y, como no, la segunda parte de su juego de fitness con el nombre Your Shape Fitness Evolved 2012. Un vídeo conceptual que, básicamente, parece mostrar más ejercicios. Lo prometido en este caso por Ubisoft es una mayor precisión en la captura de movimientos.

Y como había pasado en la conferencia de EA, Ubisoft dejo lo mejor para el final: Assassin’s Creed: Revelations. Se mostraron dos cosas del título, en primer lugar una espectacular cinemática que resume la historia que tendremos que vivir con Ezio. Ciertamente Ubisoft ya tiene acostumbrado al público a estas cinemáticas, pero no por ello dejan de ser absolutamente espectaculares. En segundo lugar, dejó entrever una nueva pista argumental: vamos a volver al origen de la serie, la fortaleza donde Altair se entrenó como asesino.

Assassin's Creed: Revelations es sencillamente espectacular
Ezio llegará a Constantinopla en esta espectacular secuencia

Una vez terminada la cinemática se pasó a la demo del juego con un Ezio que ya está en el ocaso de su etapa como Asesino. Nos encontramos en el puerto de Constantinopla y, como en otros juegos de la serie, los detalles son abundantes y el tratamiento histórico del juego es sencillamente impresionante. Tras unos primeros momentos, Ezio cae en una emboscada y el presentador ha aprovechado para mostrar algunos de los nuevos movimientos de nuestro asesino. Bombas de humo, explosiones para acabar con el decorado o el uso de la tirolina entre otros. A eso hay que añadir que la demo finalizaba con una impresionante explosión y todo el puerto en llamas. Incluso para ser una beta del juego, la fluidez del título y los movimientos de Ezio eran realmente asombrosos. Con esta demo, la conferencia de Ubisoft llegó a su fin por todo lo alto.

El puerto, pasto de las llamas, pone punto y final a la conferencia
El puerto, pasto de las llamas, pone punto y final a la conferencia

En resumen, Ubisoft ha dado una muy buena conferencia, con un ritmo excelente, muchos anuncios y ha dado a sus incondicionales los juegos que esperaban. Que en hora y media anuncies y muestres jugabilidad de tus títulos más importantes da una idea de cuán grande se ha hecho la compañía. Aunque Ghost Recon Future Soldier, Assassin’s Creed Revelations y FarCry 3 ocuparán muchas páginas, personalmente me quedo con Rayman: Origins que era un plataformas clásico con un colorido excepcional.

Ubisoft demuestra que sigue siendo grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario