viernes, 10 de junio de 2011

Assassin´s Creed Revelations, la espera tuvo mérito

Es sin lugar a duda uno de los títulos más esperados del año. Desde que Ubisoft anunció una nueva entrega de la saga Assassin’s Creed, la expectativa y los rumores que envuelven al juego no han dejado de crecer tanto en la calle como en la red. Con una campaña de promoción más que efectiva y una legión de seguidores expectantes, la trilogía de Ezio Auditore llega a su fin en Revelations, donde tal y como su nombre indica, se dará respuesta a los secretos que vinculan al asesino florentino con Desmond y Altair. Presentándose oficialmente en la conferencia de Ubisoft del pasado lunes, la saga de asesinos nos transportó hasta la lejana Constantinopla dejándonos con ganas de saber más. Esta es la crónica de lo que vimos en el evento. Prepárate para enfrentarte por última vez a los templarios y desvela, por fin, toda la verdad que esconde el Animus.

Assassin’s Creed Revelations nos pone una vez más en la piel de Ezio Auditore, el asesino que tras terminar con los Borgia abandonará Roma con un objetivo en mente: encontrar el legendario artefacto que podría dar fin a la incesable batalla librada entre asesinos y templarios. La misión no es nada simple, pues se dice que tal arma está escondida en un edificio que bien seguro despertará nuestra memoria, la Biblioteca Perdida de Altair. Ezio no será el único tras tal reliquia, puesto que los templarios también se han propuesto encontrar el arma, así que a modo de carrera contrarreloj, las dos facciones se enfrentarán para asegurar su propia supervivencia. Aunque no nos dejemos engañar por las apariencias, ya deberíamos estar acostumbrados a que una misión en apariencia sencilla evolucione en la más compleja epopeya. Ezio descubrirá que para acceder a tal biblioteca necesitará un total de cinco llaves cuyo paradero es un misterio. Su única pista apunta hacia una dirección: la imperial Constantinopla.

Este es, a grandes rasgos, el argumento general que nos propone Revelations, una veloz carrera contra los templarios para hacernos con un artefacto que, de una vez por todas, ponga punto y final a la guerra entre dos bandos para los que no existe la palabra rendición. Aunque era un detalle que todos conocíamos, lo primero que sorprendió en la presentación fue el nuevo Ezio, muy distinto al que estamos acostumbrados. Parece que pasó una eternidad desde la primera vez que le vimos como un alocado joven florentino que saltaba de edificio en edificio para enredarse en toda clase de líos de faldas. Ahora Ezio, con 52 años a sus espaldas, será un hombre maduro, de semblante majestuoso, sereno y contundente. Sin lugar a duda, todos los años de experiencia como asesino han forjado a un hombre que, fiel a sus principios, no descansará hasta asegurar el futuro de su gremio y con ello, responder a muchos de los interrogantes del juego.

La capital del imperio otomano recibe a Ezio
La capital del imperio otomano recibe a Ezio

Con un Desmond en coma atrapado en el Animus y confirmada la presencia de Altair, la evolución de Ezio supone la guinda en el pastel de un Assassin’s Creed que promete muchas novedades. En el E3 vimos una demo que nos trasladó a la Constantinopla del 1511, donde Ezio se encuentra buscando la quinta y última de las llaves con las que llegar hasta la biblioteca de Altair, asegurando la victoria de los Asesinos. Pero las cosas no pintarán tan bien para Ezio puesto que la guardia del sultán tendrá otros planes para nuestro héroe y estará dispuesta a todo por conseguir la cabeza de Auditore.Para impedir su fuga, la guardia bloqueará el puerto de Constantinopla, pero si una cosa tenemos clara es que no hay jaula que atrape al escurridizo asesino.

La palabra espectacular es la mejor que podría utilizarse para definir las imágenes mostradas durante la presentación. Con una estética claramente cinematográfica, Assassin’s Creed Revelations puso toda la carne en el asador dejando a la audiencia boquiabierta. En primer lugar, queda de manifiesto la sorprendente mejora gráfica y el trabajo hecho desde La Hermandad, un juego que ya de por si gozaba de un excelente apartado visual. En segundo lugar, el indudable acierto de Ubisoft a la hora de elegir la nueva ubicación en la que se desplegará la acción. Grande, hermosa, cosmopolita y lleno de vida, Constantinopla se alza con todo el esplendor que podríamos esperar de la capital del imperio otomano.

Ezio hará nuevos amiguitos en Revelations
Ezio hará nuevos amiguitos en Revelations

Por lo mostrado, si una cosa distinguirá a la ciudad es su mezcla de culturas, donde tanto confluirán influencias griegas como romanas. Todo ello vendrá acompañado por un ambiente rebosante de vida, con muchos habitantes que ofrecerán un realismo único a la urbe. Comerciantes, bailarines y hasta incluso traga fuegos… Constantinopla vibrará con cada paso que demos. Pero no todo serán inofensivos ciudadanos, ya lo decía Maquiavelo, “mantén cerca a tus amigos, pero a tus enemigos todavía más”. Ezio se reencontrará con antiguos rivales a los que mejor no perder la pista y también conocerá a un nuevo elenco que buscará dar punto y final a la vida del asesino.

Assassin’s Creed Revelations promete ofrecer un catálogo de nuevas habilidades con las que nuestro héroe podrá demostrar que matar no es únicamente un acto, sino también un arte. Entre ellas destacará la capacidad de hacer nuestras propias bombas. Ezio deberá buscar y recolectar toda clase de ingredientes para crear explosivos que aseguren el éxito de su misión. Quizá “explosivos” sea un término poco adecuado, porque no solamente haremos saltar objetos –y seres- por los aires, sino que tal y como se mostró en la demo, Ezio también podrá crear bombas que distraigan a nuestros rivales, como es el caso de las bombas de humo.

Santa Sofía se muestra imponente tras la puesta del sol
Santa Sofía se muestra imponente tras la puesta del sol

Otra de las nuevas técnicas de la que mucho se ha hablado pero que hasta el día de la demo no vimos en acción es el nuevo Sentido de Águila. Éste es, como fácilmente se supone por su nombre, una versión mejorada de la Visión de Águila presente en las anteriores entregas de la saga. Ezio ha madurado, y sus años de entrenamiento no han sido en balde. Haciendo uso del Sentido de Águila podrás estudiar a tus enemigos, predecir sus movimientos y así trazar una estrategia con la que actuar sin despertar las alarmas de la ciudad. Con ella también podrás ver a través del humo de las bombas de las que os acabo de hablar y así terminar con la vida de todos aquellos que se interpongan entre el legendario artefacto y el asesino. Finalmente, y de un modo muy original, podremos hacer uso del Sentido de Águila para saber en quién confiar, puesto que escucharemos el ritmo del corazón de nuestros interlocutores descubriendo quién miente y quién no.

Otro de los elementos del que mucho se ha hablando pero que hasta el momento no se había visto es el llamado hookblade, el dispositivo que permitirá a Ezio moverse de tejado en tejado mediante una tirolina. Quizá a primera vista no resulta muy innovador, pero parece ser que enriquecerá el ritmo del juego acelerándolo considerablemente. Finalmente, a las habilidades de Ezio se le añadirán las características que nuestro héroe ha ido acumulando entrega tras entrega de Assassin’s Creed. Una que se ha renovado especialmente es la posibilidad de solicitar la ayuda de un compañero del gremio.

Un infierno de agua y fuego puso punto y final a una presentación en la que Ezio, ágil cual felino, se abría paso saltando de mástil en mástil. Ubisoft realmente supo dejar la miel en los labios de los incondicionales de la saga. Pero aquí no termina todo, todavía hay mucho por descubrir, puesto que como os adelantaba, no sólo encarnaremos a Auditore sino también a Desmond y Altair.

Ambos personajes complementarán el juego ofreciendo enfoques distintos y nuevos tipos de jugabilidad. Esto se constata gracias a un nuevo tráiler, también mostrado en el E3, en el que se ve a Desmond en esa Habitación Negra plagada de paisajes oníricos donde deberá resolver puzles y acertijos que según Ubisoft darán respuesta no únicamente a los secretos tras el Animus, sino también al pasado del joven.

Entre fuegos y llamas, Ezio se despide hasta el 15 de Noviembre
Entre fuegos y llamas, Ezio se despide hasta el 15 de Noviembre

Asegurando resolver todas las incógnitas formuladas por la serie, el 15 de noviembre se ha convertido en una fecha señalada para todos los seguidores de Assassin’s Creed. No lo olvidemos, la verdad está a punto de revelarse ¿Piensas perdértela? Visto lo visto, la larga espera valdrá la pena, el rey de los asesinos promete no defraudarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario