lunes, 5 de julio de 2010

Análisis de Crakdown 2

El primer Crackdown fue un juego de acción al estilo sandbox pero en el que llevábamos un agente que evolucionaba y que era capaz de hacer cosas increíbles. Situado en Pacific City, su misión era conseguir librar a la ciudad de la delincuencia y de diferentes bandas armadas.

Han pasado los años y Pacific City ha sufrido cambios y, de nuevo, será necesaria la acción de un agente para poder acabar con los problemas de la ciudad. Lo que pasa es que esta vez no será sólo delincuencia.

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Virus y delincuencia

La historia nos lleva a algunos años más tarde cuando han ocurrido muchos problemas y sobre todo dos en concreto. Un grupo que lucha contra la agencia y que son básicamente terroristas y, por otro lado, un virus que ha mutado a la población y los ha convertido en auténticos zombis que deambulan y atacan.

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Sin embargo, lo curioso de Crackdown 2 es que estos enemigos se turnan. Mientras que por la mañana tendremos que acabar con los terroristas, cuando se ponga el Sol tendremos que acabar con los monstruos. Sin embargo, no se trata de combatirlos cada noche, sino más bien de conseguir acabar con ellos de forma definitiva.

Así que nuestra misión final en el juego será conseguir llevar a buen fin el proyecto SundStorm, el cuál activa una serie de torres que permite acabar con todos los zombis y monstruos, ya que su principal punto débil es la luz del sol y, por lo tanto, los rayos uve.

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Para acabar con los terroristas tendremos que conquistar una serie de puntos y hacer que la Agencia se haga con el control de ellos, si queremos conseguir acabar también con todos los terroristas.

Una jugabilidad igual de divertida

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Como podéis ver, Crackdown 2 ofrece algunas variaciones con respecto al juego original en cuanto a argumento y enemigos pero no tanto en jugabilidad. Crackdown 2 es en jugabilidad exactamente igual que el primer juego y, la verdad, esto no es para nada malo.

Porque se trata de acabar con los enemigos, pero también de hacer crecer a nuestro personaje. Primero en puntería, combate explosivo y conducción, algo que haremos simplemente matando enemigos con los puños, con las armas, con las granadas, o claro, con el coche.

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Pero también hay un elemento más y es la agilidad, que sólo podremos incrementarla cogiendo una serie de orbes. La agilidad es en Crackdown 2 tan importante como en el primer juego y esto es algo que se nota mucho. Podremos correr más y sobre todo saltar muy alto para alcanzar las azoteas y tomar desde ahí posiciones.

Al final, Crackdown 2 es igual que el primero en esto. Se trata de acabar con todos los enemigos posibles y además hacerlo de forma frenética. También hay que decir que en esto caso los controles de Xbox 360 responden perfectamente, algo que es de agradecer.

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Eso sí, no penséis que el juego es precisamente fácil. Ni siquiera en el nivel más fácil de dificultad, estamos hablando de un juego precisamente sencillo, sobre todo, porque pronto descubriremos que la desarrolladora nos pondrá enfrente de, literalmente, cientos de enemigos y esto es algo que afecta a otra faceta del juego: la parte técnica.

¿Y el multijugador?

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Pero si hay algo que tiene diversión en este juego es el modo online. De hecho, Crackdown 2 se puede jugar en solitario, pero donde vamos a sacar toda la potencia de este juego va a ser en el modo multijugador.

Podemos jugar la campaña en cooperativo, algo que realmente hace que el juego sea mucho, pero que mucho más divertido. Además, hay una serie de esferas que sólo se pueden activar cuando jugamos online.

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Pero la campaña no es lo único que podemos jugar online. También hay arenas y podremos disfrutar al máximo de las posibilidades de estar jugando con otros agentes en peleas increíbles.

Técnicamente bien, aunque con algunos problemas

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En el caso de Crackdown 2 se ha tomado la base del juego original, pero con variaciones. Mientras que en la primera entrega teníamos una ciudad llena de delincuentes, pero en general la ciudad tenía aspecto de ciudad. En esta segunda parte tenemos corrupción destrucción e incluso podemos ver como se levanta el suelo y salen los enemigos del suelo. Es una ciudad con mayores detalles, aunque sea el mismo motor gráfico.

Lo mismo podemos decir de vehículos, enemigos y efectos visuales, que han evolucionado en el juego. El único problema es que los desarrolladores también han querido ir más allá en número y habrá veces que nos rodearan cientos de enemigos y, la verdad, la Xbox 360 sufre en ese momento, porque veremos claras ralentizaciones en el juego. Tal vez la única mancha que podemos achacarle.

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En cuanto al sonido destaca entre todas las cosas la voz de Ramón Langa, el narrador que nos irá dando instrucciones, nos dirá cuando conseguimos logros y así durante todo el juego. Música poca y mucho efecto de sonido completa el resto del juego.

Conclusiones

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Crackdown 2 nos ha sorprendido. Inicialmente, la introducción de zombis nos chocó, pero después de ver como lo han introducido en el argumento, la verdad es que es un gran añadido. El resto es prácticamente idéntico al primer juego y en este caso es bueno, porque es divertido, muy divertido tanto en modo un jugador, como en modo multijugador, donde desde luego, aún es más divertido.

La única pega que le podemos sacar al juego es que ofrece algunas ralentizaciones cuando hay una gran cantidad de enemigos y, también, lo difícil que llega a ser en los momentos más avanzados del juego.

Lo Mejor

  • Acción, acción y más acción
  • Los modos online, muy divertidos

Lo Peor

Algunas ralentizaciones

Muy difícil a partir de mitad del juego.

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