jueves, 5 de agosto de 2010

Premieré de la Mafia II

La demo de Mafia II estará disponible el próximo día 10, pero de mientras nosotros hemos tenido la suerte de probarla a puertas cerradas aquí, en Barcelona.

Después de una breve introducción pudimos ver por fin un código de juego bastante terminado. La demo nos permite recorrer más o menos un cuarto de la ciudad de Empire City, la nueva localización del juego, durante un tiempo máximo de 10 minutos. En realidad, la demo dura bastante más porque ni las cinemáticas, ni la misión que jugamos, gastan tiempo. Es decir, son 10 minutos de exploración.

Mafia II se desborda con los gráficos. Detallados, bien hechos, con una distancia de visión sorprendentemente alta y con una cámara que se mueve muy fluida. No queda clara la libertad que el juego nos ofrecerá, puesto que el primer juego era totalmente lineal a pesar de contar con bastante mundo explorable. Lo que sí sabemos es que la nueva ciudad tiene26 Km², el doble que en Mafia.

La ambientación se sitúa entre los años 40 y, especialmente, en los años 50. Toda la ropa, armas y vehículos son de entonces, con una fidelidad histórica muy digna. Mención especial las escenas cinemáticas, bien tratadas emulando películas como El Padrino o Uno de los nuestros.

Los coches serán tuneables, habrá diferentes niveles de mejora de motor y neumáticos, de modo que se pretende crear un vínculo con el jugador, descartando el usar-y-tirar típico de GTA. También habrá bares donde entrar libremente, tiendas y un cierto grado de libertad que la demo, repetimos, no dejaba claro hasta que punto.

Una vez en materia, en la misión propiamente dicha, el juego cobra vida y se acerca bastante a los juegos de acción en tercera persona. Los tiroteos son fantásticos y las balas hacen estragos en paredes, cristales y madera de manera muy realista (atención al polvillo del hormigón, muy real). La mirilla de apuntado, sin embargo, no nos gustó mucho: es demasiado grande para tener la sensación de estar apuntando bien. También tiene un poco de autoapuntado, cosa que tampoco nos agradó (ni aquí ni en ningún juego).

La misión terminaba con un par de tiroteos a bocajarro en cinemática y una huída a toda prisa de un edificio en llamas. Todo Mafia II es muy espectacular y violento.

Luís de la Cámara, de 2K Games, no se cansaba de repetir que Mafia II no iba a ser un sandbox-game, que centra sus esfuerzos más en la historia que en ofrecer libertad absoluta al jugador. Esto no es nuevo, el primer juego ya era así pero ha pasado mucho tiempo desde entonces, y otros juegos como GTA 4 o, mejor aún, Red Dead Redemption, cuentan con una historia mucho más potente que sus antecesores.

En resumen, Mafia II apunta buenas maneras, falta por ver si remata la faena. La demo el día 10 y el juego final el día 27 de este mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario