martes, 3 de agosto de 2010

AvanceFallout: New Vegas

  • Fallout 3 fue, y es, uno de los mejores juegos de acción y rpg de la historia más contemporánea del videojuego. Un título que incluso a los más reacios al género enganchaba, un juego cuidado al detalle y con una libertad angustiosamente alta, una producción de épicas dimensiones con un mundo virtualmente vivo y gigantesco.

Sí, Fallout 3 no dejaba indiferente a todo aquel que le dedicaba unas pocas horas, y sin embargo no obtuvo el número de ventas que le debería haber correspondido. A pesar de esto, sus creadores no han querido desaprovechar el enorme esfuerzo técnico que supuso el cambio de las 2D a las 3D de esta saga.

Nuevas capturas de pantalla
Nuevas capturas de pantalla

El motor ya está hecho, mucho diseño artístico también, el mundo virtual creado, los modelos de personaje, texturas, armas, objetos… hay tanto y tanto material de Fallout 3 que es perfectamente posible reutilizarlo para crear una nueva aventura. Sacar del cajón lo descartado, usar todo lo bueno que ya había, y producir un nuevo videojuego Fallout para todos aquellos aficionados que se quedaron con ganas de más (a pesar de los muchos DLCs que ya hay también).

Así nació Fallout: New Vegas, un juego que no es exactamente Fallout 4, sino más bien una aventura paralela a Fallout 3. Totalmente disfrutable tanto si ya has jugado a otro título de la franquicia como si no. New Vegas viene con algunos cambios interesantes, aunque el grueso del juego es más o menos idéntico al anterior.

Nuevas capturas de pantalla
Nuevas capturas de pantalla

Las Vegas, claro

El juego cambia por completo de escenario. Desde la aridez de Wasteland pasamos a un entorno, aunque desolado, más colorista y vivo. Se trata de la reconstrucción de Las Vegas bautizada como New Vegas.

Nuevas capturas de pantalla
Nuevas capturas de pantalla

New Vegas no sólo es algo diferente a lo que vimos en Fallout 3 en estilo visual, sino que las personas que viven aquí tienen un carácter totalmente diferente. Mucho más ariscos y desconfiados, será difícil tratar con ellos sin desenfundar el arma. Esto no quiere decir que el juego tenga más acción o menos diálogos. No, más bien Fallout New Vegas nos pondrá en muchas más situaciones límite, tendremos la continua sensación de estar en un lugar verdaderamente peligroso aunque todo parezca más calmado.

En este ambiente de violencia aletargada, encontraremos varias facciones luchando entre sí por diversos motivos. En esta ocasión nos veremos envueltos en medio de esta lucha y debemos cumplir diferentes objetivos de cada uno de los bandos, algo parecido a la historia de Yojimbo.

La diferencia respecto a Fallout 3 residirá en el nuevo concepto de Reputación, que irá más allá del sistema de karma bueno/malo. El juego memorizará cada uno de los pasos que vayamos dando y decisiones tomadas, de modo que se creará una reputación no sólo de cuan malo o bueno seamos, sino qué nivel seremos y porqué lo somos. La Reputación jugará un papel clave, no sólo en la forma de relacionarnos con el resto de PNJs, sino también a la hora de ejecutar las diferentes misiones de cada facción.

Nuevas capturas de pantalla
Nuevas capturas de pantalla

Así, si somos muy afines a un grupo en concreto, podrá ocurrir que llegará una misión imposible de superar, porque seremos tan enemigos del resto que literalmente se nos echarán encima sin posibilidad de sobrevivir. En New Vegas, deberemos encontrar el equilibrio para completar todo el juego y jugar pícaramente para no vernos en una situación sin salida.

Algunas novedades

Nuevas capturas de pantalla
Nuevas capturas de pantalla

El juego y los casinos serán casi protagonistas absolutos, con muchos juegos de azar disponibles donde perder chapas. Además de las modalidades de ruleta y cartas más o menos clásicas, en New Vegas arrasa un nuevo juego de cartas llamado Caravan. Se juega en todos lados y debemos aprendernos las reglas si queremos sacarle provecho. Por supuesto la habilidad de suerte tendrá un papel principal aquí.

Los compañeros repiten y podremos contratarlos cuando lo necesitemos. La novedad más importante es que ahora podremos darles más instrucciones mediante una rueda de charla que activará acciones para indicarle qué tipo de arma usar, o que vaya recogiendo objetos por nosotros, etc.

Nuevas capturas de pantalla
Nuevas capturas de pantalla

Las armas se han duplicado en número, tanto a distancia como las de melee. Guantes con cuchillas al estilo Lobezno, granadas incendiarias o lanzas, son algunas de las propuestas de Vault-Tec.

En octubre

Nuevas capturas de pantalla
Nuevas capturas de pantalla

El resto New Vegas sigue el mismo patrón de Fallout 3, por lo que todos los jugadores del anterior podrán hacerse en seguida con este. El sistema VATS, las habilidades SPECIAL, las tramas y sub-tramas, los viajes y el descubrimiento de misterios inimaginables. Todo Fallout multiplicado, tal y como esperamos.

No sabemos aún, sin embargo, si la partida de Fallout 3 será usable en New Vegas de algún modo o si desbloqueará un extra, sería interesante y nos gustaría especialmente. Si todo va según lo previsto, New Vegas se pondrá a la venta este mismo mes de octubre para PC, Xbox 360 y PS3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario