martes, 31 de mayo de 2011

El caballero negro vuelve a su reino

Sin llegar a ser una maravilla ni sorprender a público o crítica, White Knight Chronicles fue un JRPG bastante solvente y con suficiente carisma como para terminar gustando a casi todos los fans del género. Es por eso que Level 5 decide arriesgar de nuevo con una segunda parte que ya se puede jugar en Japón desde hace meses, pero que a nuestro país llegará el próximo mes. Con un buen lavado de cara en el apartado gráfico, una mejora sustancial en el sistema de combate y una historia aún más completa, la segunda aventura del Caballero Blanco está a punto de comenzar.

Una jugosa sorpresa para todos los que no pudieron
disfrutar del primer juego es que éste se incluye en el disco, para que todos puedan jugarlo porque la historia continua más o menos donde terminó aquel. Eso sí, hay cosas eliminadas, como el modo online y algunas submisiones haciéndola una aventura más directa. No será imprescindible jugar esta primera parte -aunque en la versión japonesa sí que era obligatorio-, pero sí muy aconsejable. Principalmente porque utilizaremos el mismo personaje personaje creado. Si ya dispones de partida grabada, podrás reutilizarla en el segundo capítulo, pero si tu avatar tiene mucho nivel el juego le reducirá habilidades para que el principio sea más equilibrado.

White Knight Chronicles II comienza un año después del final del primer juego pero con otros protagonistas, Scardigne y Lady Miu, escapando del Imperio Yshrenian que ha recuperado su poder y está reconquistando tierras. Estos dos héroes se encontrarán en algún momento con personajes ya conocidos como Leonard, Yulie y los demás, para seguir juntos a partir de ese momento.

No es ningún misterio que WKC II es prácticamente idéntico a su antecesor, a excepción de sus gráficos muy mejorados y con más empaque. Las mecánicas de juego, el sistema para avanzar por el mundo, la interfaz y todo lo demás es casi un calco del primer juego. Seguro que más de uno lo agradecerá puesto que así la curva de aprendizaje será casi instantánea y, además, como ambos juegos vienen en un mismo disco (y todo está pensado para que se jueguen en orden, aunque no lo hagamos) el salto entre ambos es imperceptible.

El golpe
El golpe "counter" permite ganar ventaja

Eso no quiere decir que no haya novedades porque si bien el cascarón es igual, el interior es lo que cambia realmente con algunas mejoras, a veces imperceptibles, pero sustanciales, y que hacen mucho más jugable el nuevo White Knight. El combate es uno de los cambios más satisfactorios. Sustancialmente más rápido que antes se han agregado algunas ideas que lo hacen más divertido de jugar. Por ejemplo, ahora la posición de cada personaje cuenta al atacar y defender, hay que estar en la distancia justa según cada arma y según nos ataquen. Según tu habilidad en este aspecto influirá en los puntos de energía que quites, pero también afecta la constitución de tu personaje o también la longitud del arma.

Hay nuevos golpes y movimientos que hacen más variado el combate en este juego. Para empezar ha subido el número y tipo de combos, lo mismo que las armas y armaduras que suman 400 objetos más en el juego. Un nuevo golpe "counter" dinamizará las luchas exigiéndonos estar atentos para romper la guardia del rival y conseguir ventaja.

Regresa el modo multijugador Georama, donde creábamos nuestra propia ciudad para jugar en línea con otros jugadores. Esta ciudad, que hace las veces de sala de espera para luego jugar en misiones cooperativas, es totalmente personalizable en aspecto. El modo multijugador admite ahora hasta seis jugadores simultáneos en lugar de cuatro.

Más de 400 armas y armaduras nuevas
Más de 400 armas y armaduras nuevas

White Knight Chronicles II aporta unas 60 horas de juego (25 para el primer capítulo y otras 35 con el segundo) de juego JRPG con algo de MMO. Posiblemente no será este el juego más sorprendente del año, y para muchos es demasiado continuista, pero si te gustó el primero bien merece darse una segunda vuelta por el mundo de caballeros creado por Level 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario