Pocas franquicias de juegos de carreras han sobrevivido tanto como Need for Speed, si bien es cierto que no todos sus capítulos han estado a la altura. Esta saga ha pasado por todas las mutaciones posibles, desde el frenetismo arcade de los primeros juegos, pasando por sus flirteos con el género sandbox de los Underground, la caída a los infiernos de Carbono y/o ProStreet, o el regreso triunfal con Shift, el más simulador de todos.
Pero hay un Need for Speed que marcó a todos los aficionados, fue el tercero (no contamos V-Rally), subtitulado Hot Pursuit y publicado en 1998, en el que se introdujeron las carreras de Policías y Ladrones donde unos perseguían y otros debían escapar.
Aquel juego gustó tanto que la saga se resintió un poco, tratando de añadir nuevos modos de juego en posteriores capítulos siempre a la sombra de Hot Pursuit. Incluso hoy en día aquel es recordado y venerado por los grandes seguidores.
A sabiendas de esto, EA recupera el espíritu de aquel juego, publicando en breve otro Need For Speed subtitulado también Hot Pursuit y que parte de las mismas bases que el juego de los 90.
Policías contra Ladrones
El nuevo Hot Pursuit está siendo desarrollado por Criterion Games, estudio de sobra conocido por sus espectaculares Burnout. Esta desarrolladora se entrega en cuerpo y alma a sus juegos, quizá por eso gustan tanto, y de hecho no es un equipo que abandone sus proyectos a la ligera. El anterior Burnout Paradise ha sobrevivido casi tres años con sangre joven gracias a sus constantes y gratuitas actualizaciones.
A Criterion le encantan los juegos de coches, una variable que no se tiene siempre en cuenta pero que marca a fuego muchas de estas producciones. Así, con estas referencias, y con la producción de EA apoyando el desarrollo, el nuevo Hot Pursuit nace con fuerza y con grandes expectativas. No en vano fue uno de los juegos más aclamados por crítica y público en el pasado E3 2010.
Aunque la base de Hot Pursuit serán las carreras de policías y ladrones, esto no quiere decir que no vaya a haber otro tipo de pruebas. De hecho, muchas de las carreras serán entre 8 coches simultáneamente, luchando por llegar a la meta, que puede estar en un circuito punto-a-punto o cerrado.
Siempre habrá tráfico que deberemos esquivar y que también será útil para rellenar la barra de Turbo. Efectivamente Hot Pursuit hereda bastantes ideas de Burnout, obligándonos a correr de manera agresiva, colocarnos en los rebufos de los adelantados, esquivar tráfico en último momento o correr en contra dirección, para conseguir Turbo. También habrá Takedowns cuando choquemos contra rivales, ofreciéndonos espectaculares escenas de accidentes y destrucción en vivo a cámara lenta.
Pero el modo estrella será Hot Pursuit, donde la policía nos perseguirá si somos los malos, o viceversa. Aquí no sólo correr será importante, sino el uso de armas por parte de los dos bandos. En el caso de los policías, podremos crear barricadas por delante del perseguido, o llamar a helicópteros que soltarán pinchos en la carretera. Si jugamos como ladrones, también podremos activar un pulso electromagnético que bloqueará la dirección a los policías que nos rodeen, o activar un hiper-turbo más potente que el nitro normal.
Según nuestro rendimiento de carreras conseguiremos más o menos puntos Bounty. Con ellos se hacen dos cosas: nos servirán para desbloquear mejoras en las “armas” de juego (amén de conseguir más coches y pistas), y nos situarán dentro de una tabla de clasificación utilísima en el AutoLog.
AutoLog, el online según Criterion
AutoLog será la red social de Hot Pursuit, un sistema para estar en contacto con amigos y rivales y que constantemente chequeará nuestros tiempos y rendimiento para compararlos de forma automática con nuestra lista de conocidos.
No sólo podremos compartir tiempos y fotos de juego, sino que también desafiaremos a nuestros amigos directa o indirectamente. Muchas veces el propio AutoLog nos informará que un conocido ha superado nuestro tiempo en alguna carrera ya hecha por nosotros en similares condiciones; en ese momento AutoLog nos desafiará a superarle y tan sólo con pulsar “Ok” entraremos en la misma prueba que hizo nuestro amigo/a. Si completamos la carrera y mejoramos tiempos, además de ganar más puntos Bounty, AutoLog le enviará el resultado a nuestro amigo y le desafiará otra vez, en un sistema de pique continuo.
Aunque algo parecido ya lo vimos en Blur, AutoLog funciona de manera más autónoma sin tener nosotros que hacer nada. Cada prueba superada se marca en las tablas de clasificaciones y los desafíos se envían automáticamente. También es un sistema, por lo que hemos visto, un poco intrusivo, enseñándonos los resultados rivales incluso en la misma carrera con pequeñas ventanas de información. Esperemos que esto se pueda cambiar de algún modo.
Pero aún hay más…
Con un mundo virtual fijo, al estilo Criterion, llamado Seacrest County, Hot Pursuit nos ofrecerá un gran número de carreteras y autopistas interconectadas entre sí. Los escenarios a recorrer incluirá costa, desierto, bosque y montañas, y es tal la grandeza del escenario que según sus desarrolladores podríamos correr durante 25 minutos sin ver ni una sola curva igual y aún no habríamos terminado el escenario.
¿Coches? Todos los que quieras. Habrá 65 vehículos en total, algunos habilitados para ambos bandos (Polis y Cacos), y otros exclusivos. Todos serán originales, réplicas reales de modelos carísimos, con un cierto grado de destrucción, entre los que se incluyen todos los nuevos Lamborghini, Porsche Cayman S, Dodge Viper SRT10, McLaren MP4-12C o el Alfa Romeo 8C Competizione.
Si se te han puesto los dientes largos, sólo debes pensar que la espera se hará corta. El día 14 de noviembre se pone a la venta en PC, Wii, Xbox 360 y PS3, y nuestro análisis no se hará de rogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario