Cuando ya tienes cinco juegos, has introducido nuevos instrumentos – pero no quieres introducir más nuevos instrumentos- e incluso has hecho toda clase de buenas listas de canciones ¿qué te queda? Esto mismo debió preguntarse RedOctane y la respuesta a estas cuestiones suele ser sencilla: vuelve a la esencia.
Y esto es lo que se ha hecho con Guitar Hero: Warriors of Rock. Se ha vuelto principalmente a la esencia del juego y la esencia es el rock, no se trata de otro tipo de canciones y esto es algo que ya vemos en la lista de temas. También en el sistema de juego en el que se han afinado pequeños defectos que siempre eran recriminados por críticas y por público y, finalmente, se han añadido modos de juego interesantes.
Un modo campaña para un juego musical
Pocos juegos musicales hay con una campaña que no se trate de ir de sala en sala. Y muchos menos en los que tengas que pasarte el juego dos veces para tener todas las posibilidades. Y es que la historia de Warriors of Rock es curiosa. El Dios del Rock ha perdido su arma más increíble, su guitarra, y se encuentra muy débil. Por ello ha solicitado la ayuda de los Guerreros del Rock, o lo que es lo mismo, ha solicitado la ayuda de los mejores solistas del Rock para conseguir recuperar su arma.
Este es básicamente el argumento que da vida a Warriors of Rock y que se traduce en un enorme modo campaña en el que tendremos que reclutar a los Guerreros del Rock, que no son otra cosa que los mismos artistas de otras ediciones, pero con formas especiales que les confieren ciertos poderes para otros modos de juego. Cada uno de estos “guerreros” tiene su propia lista de éxitos que tendremos que superar con un mínimo de estrellas para conseguir finalmente la forma que mencionamos.
Sin embargo, esta primera forma es sólo el primer paso, porque en realidad si nos pasamos otra vez el modo campaña obtendremos la forma definitiva de nuestro guerrero del rock. Algo que será totalmente necesario para otros modos de juego en los que los duelos se juzgan por los poderes de estos guerreros de la música.
Aparte de este peculiar modo de juego, en Warriors of Rock tendremos los clásicos en los que podremos tocar libremente, aunque al contrario que en Band Hero, las canciones no están desbloqueadas. También habrá modos online, duelo, etc.
Una vez que hayamos escogido nuestro instrumento, dificultad y canción o modo pasaremos de nuevo a disfrutar del rock.
Jugabilidad fantástica, aunque conocida
La jugabilidad de Guitar Hero: Warriors of Rock no ofrece grandes novedades. Sin embargo, Red Octane se las arregla para pulir algunos defectos que arrastraba el juego desde hacía varias ediciones.
Eso sí, el sistema de juego básico no cambia lo más mínimo y tendremos la oportunidad de tocar con nuestra guitarra algunos temas espectaculares, entre ellos algunos tan míticos como Bohemian Rhapsody de Queen o Money for Nothing de Dire Straits. Difíciles, por supuesto, pero como siempre en los juegos de Guitar Hero, estas canciones están en niveles más avanzados, con lo que las primeras serán ligeramente más sencillas y, además, siempre podemos variar la dificultad del juego.
El resto es dar con el botón del color adecuado en el momento adecuado que sale en pantalla. Parece una obviedad, claro, pero RedOctane se las arregla para que nos dé la sensación de que estamos tocando realmente la guitarra en mitad de un escenario. Esto es algo que se va puliendo desde el primer juego y que en Warriors of Rock ha sido perfeccionado prácticamente al máximo.
Dos grandes mejoras han hecho posible lo que comentamos. En primer lugar la eliminación del pequeño retraso que había entre instrumentos y lo que se ve en pantalla. Es cierto que se podía casi eliminar con la herramienta de calibración, pero aquí ha sido eliminado totalmente. La segunda, y para nosotros más importante, es que cuando ponemos la pausa y volvemos a reanudar el juego, este retrasa la canción unos segundos y y así podemos prepararnos para reanudarla. Un solución mucho mejor que poner una cuenta atrás. Os puede parecer algo simple, pero hasta ahora no se había hecho y, sin duda, no perdemos notas de un solo como pasaba hasta ahora con la famosa cuenta atrás.
En cualquier caso, lo que logra Guitar Hero: Warriors of Rock es hacernos sentir como una estrella del rock. En gran medida gracias a que RedOctane emula perfectamente como tocar gracias a que tenemos que colocar los dedos y moverlos justo al ritmo de la música. Esa sensación es precisamente lo que mejor consigue y sigue consiguiendo Guitar Hero.
Más allá del sonido: gran puesta en escena
Puede parecer obvio, pero merece la penar remarcar que Guitar Hero: Warriors of Rock tiene un sonido absolutamente impresionante. Cada una de las canciones que aparecen en este juego han sido remasterizadas para que suenen con el máximo de calidad posible y esto lo podemos ver incluso en las canciones más antiguas.
Sin embargo, esta vez RedOctane ha cuidado todavía más la puesta en escena. Con colores nítidos, modelos de personajes curiosos y, sobre todo, con la ya mencionada eliminación del retraso entre lo que vemos y cuando tocamos. Además, los escenarios son muy originales, algo que siempre es de agradecer.
Guitar Hero forever
Ya hemos tenido unas cuantas entregas de la serie Guitar Hero y de sus variaciones. Sabemos que cada vez es más complicado innovar y ofrecer a los usuarios algo más que una simple lista de nuevos temas, sin embargo RedOctane se las arregla para darnos un juego con muy buenas novedades sin la necesidad de tener que comprar nuevos instrumentos. Guitar Hero: Warriors of Rock es un nuevo y gran añadido a la serie.
Lo Mejor
- Lista de canciones
- Modo campaña
- Como siempre, el sonido remasterizado
Lo Peor
- El nivel de dificultad se ha elevado considerablemente
No hay comentarios:
Publicar un comentario