Microsoft está apostando muy fuerte por su nuevo periférico Kinect. Ya no sólo a nivel de marketing, sino también presentando juegos apropiados que aprovechen y demuestren la tecnología de este nuevo periférico.
Juegos como Kinectimals, Kinect Sports, Joy Ride… son algunos de los juegos familiares que podremos disfrutar desde el primer día de lanzamiento (en algún momento de noviembre). Pero de todos, el que a priori puede interesar a más gente es Kinect Adventures, más que nada porque será el juego que se incluya de serie con la nueva cámara de Microsoft.
En resumen Kinect Adventures es una aventura familiar interactiva en el que tendremos que recorrer una inofensiva jungla superando varios retos como si fuera un parque de atracciones. El juego despide frescura y simpatía, ganas de pasarlo bien sin complicaciones extra.
Para toda la familia
Era inevitable que la orientación de Kinect fuera hacia la familia. Es un mercado jugoso que ha demostrado ser lo suficientemente atractivo como para modificar gran parte de la estrategia de las grandes compañías de videojuegos.
Así, Kinect es la respuesta a Wii y a Move de PS3. Una apuesta diferente, eso sí, con tecnología que va un paso más allá al detectar formas, caras y voces (esto último a partir de primavera) con gran precisión. Es decir, jugamos con nuestro cuerpo, el cuerpo es el mando.
Con esta premisa en mente, Kinect Adventures nos traslada a una misteriosa jungla que debemos recorrer y jugar a las pruebas que allí nos encontramos. Podremos jugar en solitario o, preferiblemente, en familia con hasta cuatro jugadores, divididos de dos en dos en cada partida.
El juego responderá al instante a nuestro cuerpo, incluso cuando cambiemos de jugador. Sin hacer nada, con que salga uno del “escenario” y entre el siguiente, el juego (más bien Kinect) identificará quien está delante de la pantalla. Se acabó eso de pasar el mando o recalibrarlo cada vez que juega alguien diferente. De esta forma Kinect Adventures será mucho más dinámico de lo que esperamos.
Una vez en materia la forma de jugar será de pie, delante de la pantalla (y de Kinect). Microsoft ha comunicado que el juego contiene más de 20 pruebas distintas, pero en la actualidad sólo se han mostrado cuatro.
En la primera, seguro la más vista, vemos a una pareja de personajes (representados por los Avatares de sendos jugadores) montados en una lancha haciendo rafting río abajo. El objetivo es llegar a la meta después de superar saltos, rocas, obstáculos varios y rápidos, mientras recogemos monedas. La cantidad de tiempo utilizado y el número de monedas marcará nuestra puntuación.
Lo más importante es que hay que jugar en parejas y coordinados. Deberemos mover el cuerpo simultáneamente a izquierda o derecha para equilibrar la lancha y movernos sin caernos. También debemos saltar al unísono para hacer lo propio en el juego. Este es un juego en equipo.
Hay también juegos de competición. Uno de ellos es una original carrera de carretas donde nuestro Avatar va recogiendo monedas con su cuerpo, para ello debemos ponernos en posiciones inverosímiles. Otro juego es el de golpear todas las pelotas con nuestro cuerpo, prueba repetida hasta la saciedad en las demos y vídeos.
El juego más nuevo visto es uno donde los jugadores recogen monedas en una habitación antigravedad. Debemos mover los brazos para subir y parar para bajar poco a poco. Como las monedas salen arriba y abajo indistintamente al final estamos subiendo y bajando sin parar.
Muchas posibilidades
Kinect abre un mundo de juego diferente donde interactuamos sólo con el cuerpo, y justamente en eso se basa todas las pruebas de Kinect Adventures, pero lo bueno es que además tendremos todas las posibilidades que ya de por sí ofrece Xbox 360 como, por ejemplo, juego multijugador online y tablas de clasificación. Ahora faltará por ver la acogida del juego que puede llegar a ser tan intensa como lo fue Wii Sports en su momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario