Los Sims 3: Al Caer la noche no es la primera expansión de la millonaria franquicia de EA centrada en la vida nocturna. Ya tuvimos un amago de Sims adictos a la marcha nocturna en Los Sims 2: Noctámbulos, sin embargo, como ya ocurrió en las anteriores expansiones de Los Sims 3, habrá mucho más de lo que se insinúa en el título del juego.
Clubs exclusivos, nuevos edificios, famoseo, vampiros y nuevas profesiones son sólo algunas de las cosas que nos esperan en la tercera expansión de Los Sims 3 ¿Nos acompañas al barrio de Bridgeport?
Una ciudad que nunca duerme
Como en Trotamundos, esta nueva expansión tendrá un barrio dedicado para ella sola y es que la plácida vida de los barrios residenciales aburre a los ciudadanos más fiesteros, que se sentirán más cómodos en la gran ciudad. Por eso Bridgeport, el nuevo barrio, es una mezcla entre San Francisco y Los Ángeles, una no tan pequeña ciudad llena de rascacielos y originales locales de ocio muy diferentes a las casitas de los barrios residenciales.
Este nuevo barrio estará lleno de posibilidades, básicamente enfocadas a los Sims adultos (también podrán pasarlo bien los adolescentes, pero siempre teniendo presente el famoso toque de queda). Así habrá muchos clubs y discotecas, aunque en algunos casos deberemos ganar cierto estatus para poder entrar.
Además de las zonas de ocio, Bridgeport es una buena ciudad para emanciparse. Como en Los Sims 2: Comparten Piso podremos vivir en un edificio de apartamentos. Dependiendo de sus características y de la altura –los áticos, con vistas a toda la ciudad, están muy cotizados- tendrán un precio u otro, aunque ya os advertimos que nuestros Sims tendrán que ganar un buen salario para poderse permitir una de estas viviendas.
Estos nuevos apartamentos vendrán con muchísimos nuevos objetos que los fans de Los Sims 3 reclaman desde hace tiempo. Así, vuelve el jacuzzi, la pista de baile, los ascensores o el soplador de burbujas. Como no, eso conllevará que podamos hacer “ñiqui-ñiqui” en varios sitios nuevos.
Trabajando duro
Otra novedad, que en este caso nos remite a Los Sims: Superstar, es que vuelve a haber celebridades. Por méritos propios –destacar en algún campo- o ajenos –ser “hijo de” o tener un romance con una celebridad- podremos convertir a nuestros Sims en personajes famosos que, como no, serán perseguidos por los paparazzi.
Habrá nuevos menús de estatus de celebridad y cualquier acción que hagamos en público puede cambiarlo. Por ejemplo, si los paparazzi nos pillan siendo infieles a nuestra pareja, además de recibir una bonita demanda de divorcio, adquiriremos mala fama. Ahora bien, siempre quedará la posibilidad de sobornar a los paparazzi con unos cuantos simoleones...
Ser celebridad no es, de hecho, una profesión nueva, pero sí que habrá nuevas carreras profesionales como la del mundo del Espectáculo, en la que podremos ser actores y directores de cine. En este caso, como en la carrera de Medicina de Triunfadores, el oficio se desarrollará en la oficina pero haremos algunas actividades puntuales en el exterior.
También podremos ser los reyes de los cócteles, preparando los mejores combinados de la ciudad, o tocar en una banda. Sí, si estamos hartos de la guitarra podemos estar contentos, pues en Al caer la noche vuelve el piano, la batería y también podremos aprender a tocar el contrabajo. Aunque empezaremos tocando en la calle podemos acabar ganando mucho dinero haciendo actuaciones en los mejores clubs de Bridgeport.
Unos vampiros nada cursis
Gracias a películas y libros varios, los vampiros están más de moda que nunca. Pero en el universo Sim ya eran una realidad mucho antes de que triunfase Crepúsculo. Los vampiros de Los Sims 2: Noctámbulos tenían un aspecto diferente a los demás Sims, podían vampirizar a quien quisiesen y debían de evitar el sol a toda costa, pero a parte de eso poco más les diferenciaba de un humano. Sin embargo, en Al caer la noche el tema vampírico ha evolucionado un poco.
Así, los vampiros tendrán las mismas necesidades que los humanos, con la diferencia de que la necesidad hambre se convierte en su caso en sed, y es la única que si no cumplen los puede llevar a la muerte. Para saciar la sed podrán beber sangre de otros Sims o consumir plasma, una especie de sangre sintética; respecto al sol les causará ampollas y la pérdida de sus propiedades vampíricas.
Habrá vampiros de todas las edades, aunque sus etapas vitales serán más largas. Los pequeños irán a la escuela y los vampiros adultos podrán relacionarse con Sims humanos y tener hijos, en cuyo caso habrá el 50% de posibilidades de que el bebé sea vampiro o humano. Evidentemente los vampiros podrán convertir a los humanos y también habrá una poción para curar el vanpirismo, como en Noctámbulos.
¡Y mucho más!
Además de mejoras estéticas, como mejores reflejos en el agua, hip-hop como nuevo estilo de música o más animaciones de baile, en Los Sims 3: Al caer la noche habrá muchos objetos y funcionalidad es nuevas, a parte de las anteriormente mencionadas: una máquina de hacer efectos especiales, un carrito ambulante que vende perritos calientes, medias paredes, herramienta para crear piscinas circulares, muchísimo más mobiliario urbano...
Además de algún vehículo nuevo, Bridgeport también dispondrá de una línea de metro con una decena de estaciones distribuidas por las zonas más céntricas. Yendo en metro ahorraremos mucho tiempo, pero correremos el riesgo de que nos roben la cartera: una de cal y otra de arena.
Tampoco faltarán nuevas opciones de personalización. No sólo habrá más ropa, peinados, tatuajes o clases de bello facial, y es que ahora podremos definir mejor los músculos de los Sims y, por primera vez en la franquicia, cambiar el tamaño de pechos de nuestras Sims chicas. Así los Sims serán más diferentes que nunca y no tendremos que tirar de mods de usuarios para crear personajes hipermusculados o chicas neumáticas al estilo Pamela Anderson; ya podremos hacerlo de manera “oficial”. Ambas características, por cierto, serán hereditarias.
Nos apetecerá salir más de casa
Con Los Sims 3: Al caer la noche EA amplía algo que no acaba de arrancar en Los Sims 3: el hecho de poder disfrutar de la vida fuera de nuestras casas, pues los solares comunitarios –si no contamos la expansión Trotamundos- ofrecían pocas posibilidades de diversión.
Gracias al nuevo barrio, repleto de edificios nuevos y actividades, se corrige esta carencia, además de que, como viene siendo habitual, encontraremos muchos extras que mejoran la experiencia de juego.
A partir del 26 de octubre podremos irnos de marcha por el exclusivo barrio de Bridgeport, ¿te apuntas a hacer unas copas y a conocer alguna celebridad? ¿o prefieres que te vampiricen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario