Entre los dos primeros God of War, de PS2, y el cierre de la trilogía con la magistral entrega de PS3 pasaron casi 3 años, sin embargo, en medio de este periodo pudimos disfrutar de un juego de la saga para PSP. Desarrollado por Ready at Dawn, God of War: Chains of Olympus nos relataba las peripecias de Kratos antes del primer God of War de PS2. Este juego llevó la PSP a altas cotas técnicas y consiguió adaptar correctamente el manejo de Dualshock a los controles de la portátil.
Aunque el estudio Ready at Dawn manifestó que no volvería a desarrollar nada para PSP aquí los tenemos de nuevo, con otra entrega de God of War, una de las sorpresas más agradables de la E3, cuando aún teníamos muy reciente el espléndido God of War 3.
Vuelve la furia de Kratos
God of War: Ghost of Sparta vuelve a ponerlos en la piel del Kratos pre-dios de la guerra, y es que el juego se desarrollará justo después de los acontecimientos de Chains of Olympus. ¿Queda algún personaje mitológico con el que luchar en el Olimpo y sus alrededores que no hayamos visto? Parece que sí, pues ya en la demo exclusiva que hemos probado nuestro antihéroe se enfrenta a un monstruo espectacular.
Esta demostración empieza con Kratos en un barco que no para de tambalearse (nos ha recordado al primer GoW) y por el que entra mucho agua. ¿Una tormenta? No, parece que nos ha atacado un monstruo marino, Scylla, una criatura enorme con varios tentáculos y algunas características de los anfibios. La verdad es que hemos visto monstruos parecidos en otros God of War, pero nunca está de más volver a pelearse con un bicho de semejante envergadura.
Bajo control
Como suele ser habitual en muchas fases de los God of War, tendremos varios encontronazos con el monstruo en cuestión hasta el enfrentamiento final. Entretanto, docenas de enemigos “menores” nos irán atacando, así como el Minotauro y un tipo muy grandote con una bola sobre su cabeza al más puro estilo Atlas (aunque no se nos presentará como tal y no tiene la envergadura del Titán).
Estas hordas de guerreros y los enemigos medianos son ideales para aprender los controles del juego, y es que la demo funciona a modo de tutorial (no sabemos si, además, será el nivel inicial del juego), y nos va mostrando los diferentes movimientos, golpes y combos que se pueden realizar en el juego.
En tema de controles Ghost of Sparta poco ha cambiado respecto a Chains of Olympus: movemos al personaje con el stick analógico, el pad sirve para seleccionar diferentes armas, los botones clásicos son para realizar los ataques y saltos y L y R tienen funciones secundarias pero imprescindibles, como cubrirse o rodar por el suelo. A pesar de estos pocos cambios la sensación al control es mejor y los ataques y combos lucen más espectaculares. Por ejemplo, tenemos una nueva arma, el escudo y lanza de espartano, que nos permite cubrirnos y disparar a los enemigos indiscriminadamente.
En la demo, además, podremos nadar, trepar por paredes y colgarnos del techo, no faltarán los cofres con las orbes de poder, magia y salud y, por descontado, habrá unos cuantos quicktime events que habrá que realizar a tiempo si queremos derrotar a los enemigos.
Más espectacularidad
La sensación visual de Chains of Olympus era muy buena, pero el juego tenía algunos problemas de ralentización en secuencias con muchos enemigos en pantalla o en momentos clave con el gran villano de turno. Afortunadamente esta sensación se ha reducido mucho en esta entrega, por lo menos en la demo que hemos probado.
Por lo demás, gráficamente Ghost of Sparta luce muy parecido al primer título de la saga para PSP, aunque ahora los combos son más variados (y el gore que eso comporta) y los movimientos de cámara más naturales. Respecto a la música, repiten las clásicas partituras épicas tan adecuadas para la saga y se vislumbra, de nuevo, un buen doblaje al español (no podemos decir mucho al respecto, pues la demo no incluye ninguna cinemática).
Otra razón de peso para poseer una PSP
En lo que llevamos de año han habido, por lo menos, dos juegos que hacen que no nos arrepintamos de tener una PSP: Metal Gear Solid: Peace Walker y Kingdom Hearts: Birth By Sleep. El tercero podría ser God of War: Ghost of Sparta, pues si algo está claro es que el regreso de Kratos promete acción de la buena y un apartado técnico espectacular para la pequeña consola de Sony.
Chains of Olympus nos gustó mucho, pero tenía ciertos fallos y no era demasiado largo. Esto parece que se subsanará con Ghost of Sparta, gracias a las visibles mejoras y, tal como han prometido sus desarrolladores, con una trama que nos ofrecerá más horas de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario