En la edición de este año parece que iba a igualarse la balanza, pues lo que hemos visto en NBA Elite 11 promete mucho... sin embargo 2K Sports se ha guardado un as en la manga: el mismísimo Michael Jordan. Y es que por primera vez en un juego deportivo podremos ser el más grande baloncestista de todos los tiempos durante toda su carrera.
Pero antes, un poco de jugabilidad
Como decíamos, NBA 2K10 tenía una jugabilidad excelente, y una gran calidad gráfica fuera de toda duda, pero este año, los chicos de 2K quieren superarse incluso más. Para empezar, casi cada animación puede tener alteraciones, debido a que otro jugador intercepte el balón o según cómo tiremos.
También ha habido algunos cambios de control, como los dribblings, cuya mecánica ha cambiado por completo, haciéndose mucho más compleja a la par que sencilla que entender. Así, no consistirán en el simple uso de los gatillos, si no en una combinación de gatillo y stick analógico que responderá muy bien. Cada cambio de mano o cruce se realizará de la manera más intuitiva que es posible.
Respecto al control de balón y pase, repiten el sistema de NBA 2K10, que tan bien funcionó. La gran diferencia es la cantidad de jugadas únicas de cada baloncestista que se añaden, y es que 2K Sports ha trabajado para que las réplicas en 3D de las estrellas de la NBA se comporten realmente como los originales. Lebron James, Pau Gasol o Kobe Bryan parecerán realmente ellos, no sólo por su aspecto, sino por su comportamiento en la cancha y sus jugadas más distintivas.
Gráficamente bueno desde hace años, 2K11 se supera con todas estas nuevas jugadas únicas, las alteraciones de las animaciones y un entorno mejorado, con un público, unas cheerleaders y todo lo que rodea el mundillo del baloncesto con más detalles que nunca, como si viéramos una retransmisión de un partido de la NBA por televisión con la diferencia que este lo jugamos nosotros.
Con todos ustedes...¡Michael ‘Air’ Jordan!
Tuvimos una muy grata sorpresa cuando 2K Sports anunció su acuerdo con Michael Jordan. No se trata sólo de que su cara esté en la portada, de que podamos llevarlo en un equipo All Stars o de ver su imagen durante el juego, sino de poder convertirnos en él, ni más ni menos.
Por primera vez en un juego de baloncesto podremos controlar a ‘Air’ Jordan desde sus inicios como rookie hasta su despedida de los Chicago Bulls, pasando por toda su etapa de rotundos éxitos.
Así pues, además de los clásicos modos Mi Jugador, Online y un largo etcétera, en NBA 2K11 tendremos un modo exclusivo de homenaje a Jordan. Esta modalidad consiste en una serie de desafíos que nos ponen en la piel de la estrella durante los momentos más importantes de su carrera deportiva: de su debut como rookie a su último partido con los Chicago Bulls, ese mítico match donde burló a Bryon Russell de los Utah Jazz en los últimos segundos, marcando su última canasta con los Bulls, canasta que daría la victoria a su equipo, el título de campeones de ese año y haría enmudecer a todo el Delta Center ante la proeza que acababa de realizar Air.
Para superar estos desafíos habrá que cumplir algunos objetivos, algunos más fáciles que otros. Por ejemplo, uno de los mayores retos será superar la fase final contra los Lakers de 1991, donde tendremos que ganar con una ventaja de 31 puntos y acertar el 55% de lanzamientos.
Esta revisión histórica supone, además, que nos vayamos cruzando con algunos de los jugadores más míticos de los 80 y 90: Horace Grant y Scottie Pippen de los Bulls, James Worthy y Magic Johnson de los Lakers o Karl Malone y John Stockton de los Jazz; todos estarán en 2K11 fielmente retratados.
Para ambientar estos momentos míticos se han incluido vídeos de estos encuentros, haciendo las delicias de todos los fans de la NBA. Además, se han añadido comentarios sobre la sensación de Jordan en cada uno de estos partidos y sobre la opinión que tenía de algunos jugadores; todo ello será narrado por Kevin Harlan, uno de los comentaristas más famosos de la NBA.
Evidentemente, Jordan no será igual durante toda su carrera, así que se irán modificando sus estadísticas a lo largo de los desafíos así como su aspecto físico y hasta las zapatillas que usaba, más de 25 modelos, incluidas las famosas Nike Air Force Ones, que además podremos poner a los jugadores que usemos en otros modos.
Regreso al futuro
Este modo de desafíos tiene 10 niveles, y lo mejor de todo es que cuando los completemos se desbloqueará un modo más: MJ Crea una Leyenda. En él seremos un Jordan rookie y podremos ponerlo en el equipo de la NBA que nosotros queramos. Pero no en la NBA de los 80, sino en la actual, ¿os imagináis a Jordan jugando mano a mano con Gasol?
Nuestra misión será la misma que en el modo habitual de Mi Jugador: mejorar las estadísticas, en este caso de Michael Jordan, y hacerlo llegar a lo más alto cumpliendo los objetivos que nos marque el entrenador.
El 8 de octubre empieza la competición
Queda poco más de un mes para el lanzamiento de NBA 2K11. Muchas son las mejoras de esta edición, pero nos hemos centrado en los modos dedicados a Michael Jordan por ser los más novedosos y por ofrecernos la posibilidad de cumplir un sueño: sentirnos como la mayor estrella que la NBA ha tenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario