martes, 31 de agosto de 2010

¿PlayStation3 Sport?

Sports Champions es a Playstation 3, lo que Wii Sports es a Wii. Así puede resumirse grosso modo lo que vamos a encontrar en este juego familiar, que es uno de los elegidos para acompañar el lanzamiento de Move el próximo 15 de septiembre.

De la forma más sencilla y eficaz posible, Playstation 3 tratará de introducirse en un mercado muy satisfecho con los productos de Wii. Sports Champions no disimula en ningún momento de dónde viene su inspiración, pero sí que se reafirma a sí mismo gracias a una agradable presentación visual, una vuelta de tuerca a juegos y deportes por todos conocidos, y sobre todo un control que tendrá un punto extra en precisión gracias a Move.

Capturas de la versión final
Capturas de la versión final

Pruebas y deportes para todos

Los juegos que constituyen Sports Champions están aparentemente bien elegidos. Las intenciones que hay detrás de esta producción se ven a la legua: por un lado Sony quiere dar a esos futuros compradores lo que encuentran en otra consola, y por otro es imperativo demostrar que Move es más sensible y preciso que sus competidores.

Capturas de la versión final
Capturas de la versión final

De este modo en Sports Champions encontramos seis pruebas diferentes: tiro con arco, lanzamiento de disco, petanca, tenis de mesa, duelos de gladiadores y volleyball.

Lo más interesante de todo es el control tan natural que tiene cada una de las pruebas. No hace falta explicar que para jugar a tiro con arco, por ejemplo, deberemos emular todo el movimiento como si fuera la vida real. Es decir, cogiendo dos controladores Move, uno en cada mano, nos ponemos en posición, la mano derecha la movemos a la espalda, apretamos el gatillo emulando coger una flecha, acercamos esta mano a la otra, estiramos, apuntamos y soltamos el gatillo para disparar.

Capturas de la versión final
Capturas de la versión final

Así es el de tiro con arco, pero lo interesante es la extremada precisión que se necesita para apuntar. Cualquier pequeño gesto, temblor en el pulso, o diferencia de posición entre una mano y la otra puede suponer acertar o fallar en la diana.

Lo mismo se transmite con otros juegos, como el duelo de gladiadores donde un escudo y una espada serán nuestras armas. No sólo tendremos que mover al personaje con el stick de control, sino que también debemos cubrirnos de manera natural y atacar de forma que evitamos el escudo del rival.

Capturas de la versión final
Capturas de la versión final

Cada deporte tendrá varios modos de juego para que no se haga aburrido jugar de la misma forma una y otra vez. De hecho el propio juego tiene un modo Carrera donde deberemos mejorar nuestras habilidades a lo largo de tres competiciones (bronce, plata y oro), que supondrán un desafío constante.

Hay diez personajes para elegir, y otros tantos desbloqueables, y aunque en principio las diferencias entre ellos son puramente estéticas, no se ha confirmado aún si cada uno de ellos cuenta con algún tipo de habilidad especial, eso lo sabremos con el juego final en nuestras manos.

Capturas de la versión final
Capturas de la versión final

Con multijugador y tablas online

En un juego como este no podía faltar la competición y la tendremos dividida en online y offline. Por supuesto una de las gracias es jugar en compañía y en este caso hasta cuatro jugadores podrán participar. Habrá diferentes tipos de competición, pero siempre en parejas, es decir no pueden jugar cuatro al mismo tiempo sino que se juega por turnos de como mucho dos personas.

Capturas de la versión final
Capturas de la versión final

Otra cosa ya es la competición online, que será de manera indirecta. Mediante un sistema de tablas de clasificación podremos visualizar qué jugadores son los mejores del mundo o de nuestra región, y competir por mejorar sus puntuaciones. Todo quedará medido y pesado, de manera que unas completas estadísticas nos darán más información sobre todos los detalles de las pruebas.

Preparado para el lanzamiento

Capturas de la versión final
Capturas de la versión final
Puede que Sports Champions no sea el campeón en originalidad, pero sí que hace bien lo que se le pide: divertir, ofrecer un control de movimiento preciso y tener la suficiente profundidad para no aburrir o aparentar ser “demasiado casual”. La sensibilidad y exigencia de algunas pruebas pondrán al límite nuestras habilidades, pero gracias a un apurado sistema de hándicap y dificultad, el juego no se hará demasiado difícil para los menos experimentados. Sólo queda por ver la respuesta de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario