Cuando llegue el próximo noviembre, tendremos entre nosotros un título que en jugabilidad recordará a Dynasty Warriors, pero que en realidad tiene su propia personalidad. Esto último viene dado sobre todo por el argumento que rodea al juego, pues está basado en el manga Hokuto no Ken o más conocido en España como El Puño de la Estrella del Norte.
Este manga es uno de los pocos que ha tenido volúmenes prohibidos o incluso en el que los Anime han sido suavizados. Crudo, salvaje y con artes marciales que matan con un golpe, o mejor dicho, que destrozan, aún no había tenido un videojuego en alta definición.
De hecho, los anteriores juegos siempre se habían suavizado, pero en esta ocasión y por lo que hemos visto en la primera versión del juego, Koei no ha querido censurar absolutamente nada y esto es algo que vemos en el juego.
Pero antes hablemos de El Puño de la Estrella del Norte en sí, del anime.
El Puño de la Estrella del Norte, la leyenda
El argumento del manga y del anime nos lleva a un futuro cercano, cuando después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado y hostil, el agua se convirtió en el recurso más preciado en todo el mundo, así como la fuerza es la habilidad más necesaria.
Es un mundo cruel en donde todo es desesperación e imperan los mutantes con terribles poderes y gigantescos hombres que imponen la fuerza como ley.
En este universo cruel existe un hombre que se conoce como «el puño de la Estrella Del Norte», practicante del arte marcial más poderoso jamás conocido que busca tras un enfrentamiento con su mejor amigo a su prometida, Yuria.
Pronto tendrá que defender a Lynn, una jovencita que ha conseguido lo imposible: que vuelva la vida al planeta.
El protagonista, Ken, deberá enfrentarse a muchos enemigos con este terrible arte marcial. En su camino también encontrará aliados y, por supuesto tendrá su propia némesis: Raoh. Medio hermano que utiliza el mismo arte marcial, pero eso sí, con el fin de conquistar el mundo.
Y el juego seguirá el argumento completo del manga para ofrecer a los jugadores una experiencia muy cercana.
Luchando como Kenshiro
El juego nos pondrá en la piel de diferentes personajes en el modo principal, es cierto, pero en la mayoría de la campaña llevaremos a Kenshiro, el protagonista del manga. El juego sigue todos los acontecimientos del manga y se divide en dos clases de fases diferentes.
Las que tendremos que avanzar acabando con los secuaces y otras en las que nos enfrentaremos a un enemigo mucho más fuerte. La estructura y avance se parece, no nos engañemos, a Dynasty Warriors, aunque es menos caótica y un poco más ordenada.
En los niveles en los que sólo hemos de acabar con los secuaces, los fans del manga van a disfrutar y mucho. Aunque se puede suavizar la violencia, El Puño de la Estrella del Norte es un juego absolutamente gore en el que tendremos principalmente dos golpes a usar durante el juego.
Por un lado los combos normales en los que iremos golpeando al estilo arte marcial y por otro en el que utilizaremos las técnicas del Hokuto Shinken, es decir, las técnicas secretas que permiten acabar con un enemigo de un golpe. Mientras que con el primer golpe caerán simplemente al suelo, de la otra manera explotarán de forma muy gráfica. Además, en esta primera versión que hemos probado, según el golpe, explotaban de diferente forma. Eso sí, el resultado final es totalmente rojo en pantalla.
La fase de enemigos finales es muy similar, sólo que al final pasaremos a un modo tipo QuickTime Event., en el que tendremos que pulsar una serie de botones antes de que transcurra el tiempo para acabar de forma sangrienta con el enemigo.
En El Puño de la Estrella del Norte también podremos ejecutar los movimientos distintivos de Kenshiro, pero sólo cuando hayamos acumulado la suficiente energía y, desde luego, no será algo sencillo, porque si nos equivocamos al soltar el golpe, lo que acabará pasando es que malgastaremos esa energía.
De todas formas, el juego es personalizable en cuanto a estos movimientos. Kenshiro irá ganando experiencia y puntos de habilidad que luego, entre nivel y nivel, podremos gastar en nuevas habilidades y movimientos distintivos.
Finalmente, decir que en esta primera versión que hemos probado el control era excelente.
Un buen apartado técnico
En cuanto al apartado técnico, este El Puño de la Estrella del Norte ya no tiene mucho que ver con los últimos Dynasty Warriors en cuanto a calidad gráfica. Utilizando un nuevo motor, se ha trasladado perfectamente a la pantalla del ordenador el mundo apocalíptico de este manga. Los decorados nos dan en todo momento la sensación de estar en ese mundo apocalípico.
Pero en donde mejor vemos la calidad de los gráficos es, precisamente, en el modelado de personajes que es idéntico al de la serie. También los efectos visuales relacionados con los golpes de Kenshiro.
En cuanto al sonido, se han reproducido las melodías el juego original, aunque claro, lo mejor es que se han conservado las voces originales.
Un puño violento
Por lo que hemos visto en esta primera versión del juego, estamos ante un título que captura perfectamente la esencia de la serie. Un juego, eso sí, que promete ser uno de los más “gore” de los últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario