Tras apenas año y medio, nos encontramos con una sorpresa. H.A.W.X vuelve con nueva entrega. Y decimos sorpresa, porque normalmente los juegos de Tom Clancy suelen llevar algo más de tiempo en publicarse. Lo hemos visto en Ghost Recon, lo hemos visto en Splinter Cell y lo hemos visto en Rainbow Six ¿Cómo es posible?
Básicamente porque esta nueva serie, H.A.W.X, tiene bastante potencialidad. Un juego que ofrece un escenario con intrigas al más puro estilo Tom Clancy, pero con una jugabilidad que recuerda, y mucho, a Ace Combat.
Pero Tom Clancy H.A.W.X 2 tiene su propia personalidad y en esta segunda parte hay muchas, pero que muchas mejoras que ver.
La trama política
Como en todo juego de Tom Clancy hay una trama y en este casi nos lleva justo después de los acontecimientos del primer juego. El escuadrón HAWX es enviado a Oriente Medio, donde hay toda clase de conflictos de alto nivel y, además, se está dando la aparición de líderes insurgentes. Sin embargo no es el único problema en la zona.
El escuadrón también tendrá que investigar la misteriosa desaparición de las armas nucleares rusas que se están dando precisamente en la misma zona.
Así empieza este juego en el que tendremos que controlar no sólo fuerzas estadounidenses sino también fuerzas de otros países como los rusos, algo perfecto para poder controlar aviones que no están en un solo ejército.
Más opciones, más diversión
La base de este Tom Clancy H.A.W.X 2 es el combate aéreo. Un combate que sigue sin ser un simulador, sino más bien un arcade al más puro estilo Ace Combat, aunque con algo más de realismo y una historia menos fantasiosa. Sin embargo, de la primera entrega a esta segunda ha habido bastantes cambios en la jugabilidad.
El control, por lo que hemos podido probar ha sido muy mejorado y ahora es bastante más fácil de controlar la aeronave. Gracias al sistema de indicaciones y las ayudas que ya aparecían en el primer juego, acabar con los enemigos será sencillo en los primeros niveles.
¿Por qué decimos en los primeros niveles? Porque Ubisoft ha hecho sustanciales mejoras en la IA del juego, haciendo que en misiones avanzadas todo sea mucho más complejo y abordar objetivos pase por evitar cazas, antiaéreos y otros obstáculos.
Además, Ubisoft no quiere que sintamos que estamos ante un juego monótono. Veremos como ahora tenemos más variedad de misiones y de acciones. Gracias a un sistema que permite controlar si se hace de día y de noche, tendremos misiones nocturnas o al alba. O incluso que empiezan a una hora y acaban a otra muy diferente.
Esta variedad se combina con otras acciones, como por ejemplo aterrizar y despegar, algo que no estaba en la primera entrega. Podremos aterrizar y despegar tanto de bases en tierra como de portaaviones y, lo más importante, también lo podremos hacer en mitad de una misión, al igual que repostar en el aire.
Estas acciones dan mucha más variedad al juego, pero además están combinadas con el ciclo día/noche, lo que hace que aterrizar sea completamente diferente dependiendo del lugar y, también de la hora del día.
Y antes de pasar al aspecto técnico, no podemos olvidar que en este juego Ubisoft también ha evolucionado el aspecto multijugador. En este título veremos cómo se puede jugar la campaña de forma cooperativa y en forma de escuadrón de hasta cuatro jugadores, pero también tendremos misiones sueltas y, como no, enfrentamientos competitivos con diferentes aviones.
Un aspecto gráfico mejorado
Gráficamente hablando, hay una gran evolución con respecto al primer Tom Clancy H.A.W.X. Es cierto que en el primer juego teníamos escenarios muy detallados y modelos de aviones de gran calidad, pero aquí se ha querido dar más realismo si cabe.
Y es que se ha aplicado un sistema de daños espectacular que nos permite ver como los aviones pierden piezas o reciben impactos de bala. El resultado es mucho más espectacular y consigue que Tom Clancy H.A.W.X 2 esté muy mejorado con respecto al primer título.
A eso hay que sumar algunas impresionantes escenas cinemáticas y, por supuesto, escenarios con gran detalle.
Sobre el sonido, poco que decir, pero lo más importante es que estará completamente doblado al castellano.
Preparado para despegar
Tom Clancy H.A.W.X 2 es una clara mejora con respecto al anterior juego. Con una trama más variada que nos permite controlar aviones de diferentes nacionalidades, con misiones de todo tipo y con la misma jugabilidad, Tom Clancy H.A.W.X 2 se presenta como una seria alternativa a la ausencia de un Ace Combat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario