martes, 21 de septiembre de 2010

Avance de GoldenEye 007

Goldeneye 007 de Nintendo 64 es uno de los juegos sobre James Bond que recordamos con más cariño. Un atractivo y variado modo para un solo jugador con una excelente jugabilidad de FPS así como un divertidísimo multijugador con varios modos hicieron de este título uno de los más míticos (si no el que más) dedicados al espía con licencia para matar.

Cuando se anunció el remake de Wii en la presentación de Nintendo en la E3 la ovación fue unánime, y es que rehacer un gran juego con la tecnología actual es una gran idea.

Vuelve el mejor FPS basado en Bond
Vuelve el mejor FPS basado en Bond

Un homenaje que no se queda en eso

Los niveles de este Goldeneye recuerdan al juego de N64 en el que se basa, y es que Activision ha querido hacer un homenaje al mítico juego que en su día desarrolló Rare. Así la historia principal es la misma (basada, con algunas licencias, en Goldeneye, protagonizada por Pierce Brosnan) y los lugares donde transcurre cada nivel son los mismos que en el juego original.

Sin embargo, a medida que avancemos en cada fase veremos que todo se vuelve más sofisticado, pues se han desarrollado nuevas partes del escenario y más objetivos. De esta forma se amplían los 18 niveles del juego de N64 (más los niveles desbloqueables), que aunque eran magistrales pecaban de ser en ocasiones demasiado cortos.

Daniel Craig le toma el relevo a Pierce Brosnan
Daniel Craig le toma el relevo a Pierce Brosnan

Lo que no cambia es la manera de jugar, pues seguimos encontrándonos ante un FPS clásico (esperemos que tan solvente como el juego original). La diferencia es que ahora llevaremos al Bond encarnado por Daniel Craig, el actor más reciente que ha prestado cuerpo y voz a 007. Su personalidad, más ruda y menos elegante que otros Bond, ha hecho que se reinventen algunos momentos de la historia, y claro, de los niveles jugables.

Además, dado que el juego se desarrolla en la actualidad, James Bond tendrá nuevos gadgets que en 1997 eran casi ciencia ficción. Así, además de un reloj ahora contaremos con un teléfono móvil para tomar fotos, escanear documentos y comunicarnos con el MI6 (y como no, no faltará nuestra jefa M, encarnada por Judi Dench, que repite del del juego original).

Jugabilidad clásica, pero con mucho más
Jugabilidad clásica, pero con mucho más

Para mover al espía podremos optar por el control con Wiimote y Nunchuk o elegir un sistema más tradicional, ya sea con el mando clásico o el de GameCube.

Tomárselo con calma...o no

En el nivel que se ha podido ver recientemente hemos visto a Bond infiltrándose en un almacén de armas ruso. En este escenario podremos usar tanto el sigilo para acabar con los enemigos como recrear una escena llena de disparos al más puro estilo 007. En el primer caso no haremos saltar las alarmas y puede que nos vayamos sin ser descubiertos, mientras que en el segundo caso, como es habitual en este tipo de juegos, haremos saltar las alarmas y todo se volverá mucho más explosivo.

Ser sigiloso o liarla depende de ti
Ser sigiloso o liarla depende de ti

Otra cosa que se ha visto es que habrá algunas secuencias sobre raíles. En el caso mostrado se justifica bien, pues Bond estará dentro de un camión conducido por nuestro colega 006 y disparará a los enemigos desde la ventana. Esta secuencia ya estaba en el juego original, aunque en ese caso nuestro héroe seguía el camión a pie.

Otra cosa que ha cambiado del original es algo impepinable en cualquier FPS actual: la mayoría de objetos del escenario serán destructibles, por lo que las coberturas no serán tan eficaces como en el título de N64. Ahora habrá que moverse más si no queremos acabar hechos un colador. Además, la salud se va regenerando, pero si decidimos jugar en modo difícil no será así, y deberemos recuperar energía a través del clásico sistema de los packs de salud y los chalecos blindados.

Cuidado dónde te cubres, todo es destruíble
Cuidado dónde te cubres, todo es destruíble

Sé el malo en el multijugador

Otra de las grandes novedades de este remake es la reformulación del modo multijugador. En él podremos jugar en 5 niveles del Goldeneye 007 original así como nuevas fases. Como homenaje al juego de N64 se encontrarán las 5 modalidades que podríamos jugar en aquel entonces, todas ellas con títulos de películas de la saga aunque en el fondo se trataba de modos clásicos como Deathmacth, Capturar la bandera o el de poseer un objeto especial, en este caso la Pistola de Oro. Además, habrá modalidades nuevas como un divertido Paintball.

Este multijugador tendrá modo local para hasta 4 jugadores en pantalla partida (algo que hereda del primer Goldeye), así como un modo online en el que podrán competir hasta 8 jugadores y en el que se incluirán puntos de experiencia y desbloqueables.

La Pistola de Oro, Tiburón...resgresa lo mejor de cada película de 007
La Pistola de Oro, Tiburón...resgresa lo mejor de cada película de 007

Lo mejor de todo es que no nos conformaremos con llevar a James Bond u Alec Trevelyan (el gran enemigo de Bond en la película de Goldeneye), sino que Activision se ha tomado la genial licencia de incluir personajes clásicos de toda la saga. Será difícil elegir entre los villanos que nos ofrece el juego, entre los que se encuentran el enorme Tiburón, el elegante asesino Francisco Scaramanga, el experto en lucha cuerpo a cuerpo Obbjob, el jefe de SPECTRA Blofeld o el inquietante Barón Samedi. Hay más personajes clásicos jugables, pero tendremos que esperar un tiempo para descubrirlos.

La Wii también puede ser hardcore

Goldeneye 007 es otro acercamiento de Wii al público más hardcore. Nada de minijuegos casual ni gráficos que parecen de otra época, aquí se pone la Wii a su límite y la jugabilidad de este título es la de un clásico juego de acción de los de toda la vida.

Tanto si disfrutamos del primer Goldeneye 007 como si lo desconocíamos, este remake es una buena oportunidad para disfrutar de uno de esos juegos que hacen que no nos arrepintamos de tener una Wii en casa. A partir de noviembre veremos si se cumplen las altas expectativas que tenemos con este nuevo Bond.

Yo no me lo perdería...
Yo no me lo perdería...

No hay comentarios:

Publicar un comentario